Sunteți pe pagina 1din 2

Testimonio de Mdicos Catlicos sobre el SIDA

64

1.- K.h. Meng (Korea) Nac hace 60 aos en Sel (Korea). Actualmente soy doctor en Medicina y ejerzo como decano de Graduate School. Estoy graduado en la Catholic University Medical School in Sel, posteriormente realic estudios doctorales en la rama de Epidemiologa en Estados Unidos. Soy el vicepresidente para Asia de la Federation of Catholic Medical Associations (FIAMC). El primer caso de SIDA en Korea apareci en 1985; en el ao 2000 se detectaron 230 nuevos casos, con lo que el total de infectados en mi pas asciende a 1.500 personas. La mayora de los contagios es por razones sexuales, en gran parte de los casos tienen entre 20 y 30 aos. Por fortuna, la transmisin vertical slo supone el 0,2% de los infectados por el virus del SIDA. En Korea, todos los nuevos casos son registrados en un centro de salud pblico, basado en la Ley de Prevencin del SIDA. Cuando se les presentan los primeros sntomas se les trata de forma completamente gratuita. El principal reto es conseguir alojamientos y puestos de trabajo para los enfermos. El Doctor Meng deja como mensaje que la Iglesia s est involucrada en la lucha contra el SIDA y abogo por crear Fundaciones contra el SIDA.

2.- Otto Jungo (Suiza) Nac hace 72 aos cerca de Fribourg (Suiza). Ejerc de mdico facultativo, aunque ahora estoy jubilado. Soy miembro del Comit de Doctores Suizos y fui delegado de la FIAMC en la ONU (Gnova). Fui el secretario y tesorero de la FIAMC durante 33 aos. Han muerto 5.154 infectados con el virus del SIDA en Suiza desde 1983. Se ha registrado un descenso en el nmero de casos, pero en los ltimos aos ha sido ms vago. La primera va de contagio son los contactos sexuales. El Doctor Jungo deja como mensaje que slo la abstencin en las relaciones sexuales homosexuales puede prevenir esta va de infeccin del SIDA.

3.- John Lee (Singapur)

Soy doctor en Medicina y ocupo el cargo de presidente para Asia de la FIAMC. Nac hace 44 aos en Singapur. Tras el fuerte crecimiento de casos de infectados de SIDA desde que se detect el primer caso, ahora se est produciendo un leve descenso. Existen 70 infectados por cada milln de habitantes, y es uno de los ms bajos de la regin. Ms del 90% de las infecciones se produce por contacto sexual; en los cinco primeros aos la mayora se produca por contacto homosexual, pero cada vez registramos ms casos fruto de relaciones heterosexuales. Pese a la mezcla de culturas occidental y oriental que se produce en Singapur, la visin del sexo es medianamente conservadora; la prostitucin est prohibida. El caro tratamiento de frmacos para los enfermos no est cubierto por el Gobierno y es obligatorio notificar la enfermedad. El reto en Singapur es potenciar la abstinencia sexual y la fidelidad. El Doctor Lee deja como mensaje que el condn no es la solucin; de hecho, parte del problema es promover la cultura de la promiscuidad.

* Fuente de informacin: FIAMC

S-ar putea să vă placă și