Sunteți pe pagina 1din 2

Prueba de Historia y Geografa Mesopotamia Egipto y sus relaciones geogrficas. Nombre: Curso : . Fecha: . .

Puntaje Mximo: 30 Puntaje Obtenido: Objetivo de Aprendizaje:


Explicar que la Tierra es un sistema dinmico que posibilita la vida, incluida la humana, considerando: interacciones entre componentes fsicos (litsfera, atmsfera e hidrsfera) y la bisfera. Comprender que la humanidad ha evolucionado a lo largo de millones de aos y reconocer la importancia de la revolucin del Neoltico para el desarrollo para el desarrollo de la civilizacin.

Nota:

I.-tem desarrollo Responde cada una de las preguntas manteniendo el esquema, inicio desarrollo y cierre. (5 pts. c/u) 1. Explica la importancia del Nilo en la vida del antiguo Egipto. 2. Cules son las relaciones culturales geogrficas que se pueden establecer tanto en Egipto, cmo en Mesopotamia? 3. Cul es la importancia de la escritura en el desarrollo de ambas (Mesopotamia, Egipto) civilizaciones? 4. Menciona y describa la importancia que tuvo el acto de escribir las leyes por el Rey Hammurabi? II.- tem Compresin de Lectura (5 pts. c/u) Lee atentamente el siguiente texto y a continuacin responde cada una de las preguntas, manteniendo el esquema inicio, desarrollo y final. La religin en Mesopotamia Los habitantes del valle del Tigris y el ufrates eran politestas y crean en la divinidad de los astros, como el sol y la luna. Los dioses mayores eran Marduk o Beli, el dios de Jpiter y Babilonia. Un lugar importante en la jerarqua divina lo ocupaba el dios de la agricultura Enlil, e Ishtar, la diosa de Venus que representaba a la guerra y el amor era fervientemente venerada en la ciudad de Nnive.

Los dioses eran considerados por los babilonios como seres terribles y furiosos que slo protegan a los pueblos que los adoptaban y les dedicaban grandes sacrificios, entre ellos la guerra a los pueblos que no seguan a esos dioses. En la poca babilnica los dioses tenan forma humana y slo los brujos y los dioses malos tenan cabeza con forma de animal, pero paulatinamente todos los dioses fueron representados en forma de animales. Los babilnicos pensaban que la voluntad de los dioses poda interpretarse a travs de los vuelos de pjaros, por los sueos y por la posicin de los astros. En Mesopotamia, se crea que las almas de los muertos pasaban a otro mundo, y se estimaba que la vida segua al igual que en la tierra; por ello, los muertos eran enterrados con joyas, armas y herramientas. Preguntas. 1. Cmo eran considerados los dioses por los babilonios? 2. Segn los babilonios, cmo se comunicaban los dioses con ellos?

S-ar putea să vă placă și