Sunteți pe pagina 1din 2

Adiccin a las redes sociales en los adolecentes

introduccin Este trabajo es realizado para profundizar los conocimientos referentes a los problemas que puede causar la adiccin a estas redes. El punto que se tratar ser la adiccin en adolecentes todo lo referente a ello.

Adiccin Es la Inclinacin o propensin difcil de evitar, generalmente a algo negativo que genera
muchas consecuencias para el individuo y las personas que lo rodean.

Redes Sociales
Son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a travs de la red.

Causas por las que puede haber adiccin a redes sociales

Los que no tienen una buena socializacin, y no saben cmo acercarse a una chica o seducir a un muchacho. Los que tienen una pronunciada timidez. Los que sufren episodios o estados depresivos. Los que rechazan su identidad y su historia y quieren inventarse otra Los que tienen baja autoestima. Los que atraviesan una desilusin amorosa y se sienten solos. Los que buscan emociones fuertes. Los que presentan elevado grado de ansiedad para las relaciones sociales cara a cara, sintindose ms seguros con el anonimato que produce Internet. Efectos La adiccin y las distracciones que causan en los centros de trabajo, las redes sociales tienen un impacto negativo en las habilidades cognitivas y en la salud de los individuos, y representan graves riesgos para la seguridad de los datos privados de las personas. Agregaron que la excesiva exposicin a estos medios ha generado, irnicamente, personas ms antisociales, por lo que es comn que los usuarios extremos eviten la interaccin cara a cara o la afronten de manera incmoda. Entre otros aspectos negativos se sealaron en el foro la enorme cantidad de tiempo que se desperdicia al estar pendiente de la actividad online de los amigos y empiezan a tener un total desapego de sus familias por dedicar la mayor parte del da a las redes sociales. Algunas de las seales a las que los padres deben poner atencin y que pueden hablar de que ya hay una adiccin a Internet y a las redes sociales son: los jvenes empiezan a dejar de hacer sus trabajos escolares, se ponen ansiosos si pasan muchas horas alejados de la computadora o presentan desvelo, fatiga y cansancio por su uso. Recomendaciones Es necesario de que en los centros educativos se enseen los pros y contras del uso de las redes sociales en Internet, as como la creacin degrupos de apoyo para personas que

reconozcan conductas patolgicas derivadas del uso constante de sitios como Facebook, MySpace y Twitter. De igual forma se mencion la posibilidad de crear herramientas para deshabilitar la conectividad a la red por periodos de tiempo predeterminados para, eventualmente, ayudar a combatir la adiccin a las redes sociales. Pese a esto, los renombrados panelistas aseguraron que, en una perspectiva ms general, las redes sociales son el "bien social" de Internet, y que con el paso del tiempo surgir una especie de Darwinisimo que guiar a este nuevo fenmeno haca un equilibrio. Tambin se subray que como parte de la solucin a este problema, se debe trabajar con los padres de familia, ya que muchos de ellos tambin como parte de sus trabajos o sus relaciones personales interactan demasiado a travs de las computadoras.

S-ar putea să vă placă și