Sunteți pe pagina 1din 2

1. Las etapas de Freud son psicosexual mientras que las etapas de Erik Erikson son una. a. psicomtrica. b. psicodiagnstico.

c. psicofarmacolgico. d. psicosocial. Comencemos con una fcil. Slo una de ellas le cae. Las etapas freudianas (oral, anal, flica, de latencia y genital) enfatizan la sexualidad. Ocho etapas de Erik Erikson (por ejemplo, la confianza frente a la desconfianza o la integridad versus desesperacin) se centran en las relaciones sociales y por tanto, se describen como psicosocial. Para hablar de las otras respuestas lo mejor es de disponer de ellas. Psicomtrica se refiere simplemente a prueba mental o de medicin. Psicodiagnstico se refiere al estudio de la personalidad a travs de la interpretacin de la conducta o las seales no verbales. En la consejera, per se, sino que tambin puede significar que el consejero utiliza los factores o las pruebas mencionadas para etiquetar el cliente en una categora diagnstica. Estudios de Psicofarmacologa de los efectos que las drogas tienen sobre las funciones psicolgicas. (d) 2. En la teora freudiana se hace hincapi en los instintos. Erik Erikson es un ego psiclogo. los psiclogos del yo enfatizan: a. los procesos de identificacin. b. refutar el concepto de supery. c. creer en los poderes del hombre de razonar para controlar el comportamiento. d. a veces se conocen como los conductistas radicales. Decir que el id es el chico malo de la teora freudiana es ponerlo ligeramente! El ello es el asiento del sexo y la agresin. No es racional o lgico, y es nula de orientacin temporal. El id es catico y de que se trate slo con el cuerpo , no con el mundo exterior . Freud hizo hincapi en la importancia de la identificacin, mientras que Erikson recalc ego funciones. El ego es lgico, racional y utiliza el poder de razonamiento y control para mantener a raya los impulsos. En pocas palabras, los psiclogos del ego, a diferencia de los estrictos freudianos, acentan el ego y el poder de control. El trmino supery en la eleccin "b " se refiere a la porcin moralista e idealista de la personalidad. Los conductistas, mencionados en la opcin "d ", que no creen en conceptos como el ello, el yo y el supery. De hecho, los conductistas radicales hacen y no creen en las construcciones mentales como " la mente ", ni tampoco creen en la conciencia. El conductista en general siente que si no se puede medir entonces no existe. (c) 3. El nico psicoanalista que cre una teora del desarrollo que abarca todo el ciclo vital era: a. Erik Erikson. b. Milton H. Erickson. c. A. A. Brill. d. Jean Piaget.

En la teora freudiana, la etapa final (es decir, la etapa genital) comienza a los 12 aos y se dice que continuar durante toda la duracin de la vida. Muchos estudiosos no creen que la teora de Freud cubra verdaderamente todo el ciclo vital. Ellos encuentran difcil creer que una crisis a los 12 aos sigue siendo el tema central hasta la senilidad. Erikson, tambin psicoanalista y discpulo de Freud, crea una teora con ocho etapas en el que cada etapa representa un psicosocial crisis o un punto de inflexin. La etapa final ni siquiera comienza hasta los 60 aos, la mayora de los tericos de la personalidad creen que su teora en realidad abarca toda la vida de un individuo. En cuanto a las otras opciones, Brill es analtico y ser discutido en la seccin sobre la teora de la carrera. Milton H. Erickson, que no debe confundirse Erik Erikson, cuenta con una "c" en su nombre y se asocia generalmente con la psicoterapia breve y tcnicas innovadoras en hipnosis. Piaget es la marca lder en el desarrollo cognitivo de nios. (a)

S-ar putea să vă placă și