Sunteți pe pagina 1din 8

AUTOEVALUACION - 50 1.- El sistema operativo tiene las siguientes caractersticas: 1.

Conveniencia: un sistema operativo hace ms conveniente el uso de una computadora. 2. Eficiencia: el sistema operativo permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta y eficiente. 3. Habilidad para evolucionar: un sistema operativo debe de ser capaz de aceptar nuevas funciones sin que tenga problemas. 4. Encargado de administrar el hardware: el sistema operativo debe de ser eficaz. 5. Relacionar dispositivos 6. Algoritmos: un sistema operativo hace el uso de la computadora mas racional 2.-INDICA QUE TIPOS DE INTERFAZ PUEDE PRESENTARUN SISTEMA OPERATIVO Y ALGUNA VENTAJA EN CADA UN DE ELLAS. Dentro de las Interfaces de Usuario se puede distinguir bsicamente tres tipos: A) Una interfaz de hardware, a nivel de los dispositivos utilizados para ingresar, procesar y entregar los datos: teclado, ratn y pantalla visualizadora. B) Una interfaz de software, destinada a entregar informacin acerca de los procesos y herramientas de control, a travs de lo que el usuario observa habitualmente en la pantalla. C) Una interfaz de Software-Hardware, que establece un puente entre la mquina y las personas, permite a la mquina entender la instruccin y al hombre entender el cdigo binario traducido a informacin legible. D) Interfaces alfanumricas (intrpretes de comandos) que solo presentan texto.

E) Interfaces grficas de usuario (GUI, graphicuser interfaces), las que permiten comunicarse con el ordenador de una forma muy rpida e intuitiva representando grficamente los elementos de control y medida. F) Interfaces tctiles, que representan grficamente un "panel de control" en una pantalla sensible que permite interactuar con el dedo de forma similar a si se accionara un control fsico. 3.- INDIQUE 3 TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS.
Un sistema Operativo (SO) es en s mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quiz el ms complejo e importante en una

computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el tecla do, el sistema de vdeo y las unidades de disco. Adems, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicacin. Los sistemas operativos ms conocidos son los siguientes: 1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk OperatingSystem (sistema operativo de disco), es ms conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compaa de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PCDOS. La razn de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel. Cuando Intel liber el 80286, DOS se hizo tan popular y firme en el mercado que DOS y las aplicaciones DOS representaron la mayora del mercado de software para PC. En aquel tiempo, la compatibilidad IBM, fue una necesidad para que los productos tuvieran xito, y la "compatibilidad IBM" significaba computadoras que corrieran DOS tan bien como las computadoras IBM lo hacan. An con los nuevos sistemas operativos que han salido al mercado, todava el DOS es un slido contendiente en la guerra de los SO. 2) Windows 3.1: Microsoft tomo una decisin, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz grfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra conos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fcil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases. 3) Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versin del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo as correr mejores aplicacines para mejorar la eficacia del trabajo. 4) Windows NT: Esta versin de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o ms computadoras. 5) OS/2: Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dad el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las caractersticas de el SO, ya que la mayora del mercado de software ha sido monopolizado por Windows. 6) Mac OS: Las computadoras Macintosh no seran tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco

tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc. 7) UNIX: El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la informacin. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios puede estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas. 4.- QUE ES UN SERVICE PACK? Un Service Pack (SP) es una actualizacin de Windows, que por lo general combina actualizaciones anteriores y ayuda a que Windows sea ms fiable. Los Service Packs, que se proporcionan gratuitamente en esta pgina, incluyen mejoras de rendimiento, seguridad y compatibilidad con nuevos tipos de hardware. Asegrate de instalar el ltimo Service Pack para mantener Windows actualizado. La instalacin de los Service Packs dura alrededor de 30 minutos y es necesario reiniciar el equipo a mitad de la instalacin. La forma recomendada (y ms fcil) de obtener Service Packs es activar WindowsUpdate para Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, o Actualizaciones automticas para Windows XP, y que Windows te notifique cundo estn listos para instalar los Service Packs que necesitas. La activacin de Actualizaciones automticas es rpida, sencilla y te ahorra tiempo y espacio en disco. 5.-QUE ES UN PUNTO DE RESTAURACIN? Establecer un punto de restauracin del sistema le permite seleccionar un punto en el tiempo cuando el equipo funciona como desee. A continuacin, puede utilizar el punto de restauracin para deshacer los cambios no deseados en el equipo en el futuro.

Para configurar un punto de restauracin, siga estos pasos: 1. Cierre todos los programas que estn abiertos. 2. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, seleccione Accesorios, seleccione Herramientas del sistema y, a continuacin, haga clic en Restaurar sistema. Se abre el Asistente para restauracin de sistema.

Nota Si no se inicia el Asistente para restauracin de sistema, puede desactivarse la caracterstica Restaurar sistema. Para activar Restaurar sistema, consulte la seccin "Ms informacin" en este artculo. 3. Haga clic en Crear un punto de restauracin y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 4. En el Descripcin de punto de restauracin cuadro, escriba una descripcin para el punto de restauracin. Emplee una descripcin que es fcil de entender. Si va a

crear un punto de restauracin antes de instalar hardware o software especfico, se puede utilizar esa informacin en la descripcin.

Nota La fecha y hora se agregan automticamente a su punto de restauracin. Por lo tanto, no es necesario utilizar en su descripcin. 5. Siga uno de estos procedimientos: o Para terminar de crear este punto de restauracin, haga clic en el Crear botn. El Asistente para restaurar sistema le notifica cuando se crea el punto de restauracin. o o Para detener la creacin de un punto de restauracin y volver a la bienvenida a la pgina de Restaurar sistema, haga clic en el Parte posterior botn. Para detener la creacin de un punto de restauracin y salir del Asistente para restaurar sistema, haga clic en el Cancelar botn. 6. Cuando haya terminado, haga clic en el Cerrar botn. 6.- Qu ES UNA PARTICION?

Una particin podramos decir que es un espacio de uso que asignamos en un disco duro. En cada disco duro podremos hacer varias particiones, de tal modo que todas ellas son en cierto modo independientes entre s y podemos trabajar de manera individual sobre cada una, es decir, los datos que introduzcamos en una de ellas no afectan al espacio de las otras, si borramos los datos de una las dems no sufren variaciones, etc. A efectos de empleo en un ordenador con un solo disco duro, si desde windows abrimos Mi PC y solo vemos una letra de disco (generalmente C), podemos entender que para nuestro uso, ese disco solo cuenta con una particin, si contsemos por ejemplo con dos letras (C y D) tendramos dos particiones en ese disco. Las particiones son un detalle importante a tener en cuenta en nuestros ordenadores, pues nos van a permitir por ejemplo:

Tener instalado el sistema operativo, drivers, programas, etc., en la primera particin.

Guardar archivos personales, msica, pelculas, fotografas, etc., en la segunda particin.

Adems de permitirnos tener organizada nuestra informacin, si llegado el caso tenemos que formatear el equipo (borrar y volver a instalar todo), solo borraramos C y No perderamos lo que se encuentre en D, que en este caso sera la segunda particin. 7.- PARA QUE SIRVE UN DESFRACMENTADOR DE DISCOS?
El desfragmentador de disco es un organizador de la informacin contenida en tu dispositivo de almacenamiento, ordena tus archivos segn prioridades de uso (los ms importantes y ms usados los organiza al principio y los menos al final) a fin de agilizar su acceso cuando los requieras, adems evita huecos vacos entre un archivo y otro, ya que pone uno tras otro. Aunque la mayora de usuarios no utilizan el Desfragmentador de disco, sobre todo por su desconocimiento acerca del uso del mismo. Cremos que es positivo su uso y esta recomendado hacerlo 1 vez al mes.

8.- ES POSIBLE UTILIZAR UN ORDENAR SIN TECLADO? En lugar de usar teclado fisico para escribir y especificar datos, puedes usar el teclado en pantalla. El teclado en pantalla muestre un teclado visual con todas las teclas estndar, puede seleccionar teclas mediante el mouse u otros dispositivos sealados, o bien puede usar una tecla o un grupo de teclas para ir pasando por las teclas en pantalla.

AUTOEVALUACIN 20

1.-INDICA LOS COMPONENTES BSICOS DE UN ORDENADOR Esta compuesto por los siguientes elementos bsicos: El Harware (HW) Es pa parte fsica del ordenador lo que podemos tocar, est compuesta por varios elementos: el procesador, el teclado, la pantalla, la memoria, la tarjeta de red, etc El software (SW) que est formado po las instrucciones, las ideas y los datos que hacen que el ordenador funcione, que indican como tiene que funcionar el harwar. Es un aparte intangible puesto que no se puede tocar, son instrucciones similares a las que nos da el profesor. El firmware. Esta en medio camino entre el software y el hadware, es la parte del software grabada sobre los circuitos del ordenador y sirve para que este pueda arrancar y funcionar. 2.-CONVIERTE EL NMERO DECIMAL 85 A BINARIO 85= 1101 3.-CONVIERTE EL NUMERO BINARIO 100111110 EN DECIMAL 100111110 = 319 4.-INDICA CUAL ES EL CDIGO ASCII DE CARCTER ESPACIO EN BLANCO CARACTERES ASCII DEC 32 64 HEX 20 h 40 h SIMBOLO ESPACIO Arroba y EL DEL

5.-DEFINE EL ALGORITMO PARA PASAR UN NMERO DECIMAL A BINARIO Para pasar un nmero decimal al sistema binario, hay que dividir el nmero entre 2 y el resultado se vuelve a dividir entre 2 y asi sucesivamente hasta concluir el nmero de manera que se arriba al cero y para dar resultados se escribe el orden inverso de su obtencin por ejemplo:

24/2 = 12 con reto 0 12/2 = 6 con resto 0 6/2 = 3/2 = 3 con resto 0 1 con resto 1

tomando los restos tenemos: 24 = 11000

6.-ENUMERA LOS COMPONENTES HADWARE QUE PUEDAS ENCONTRAR EN UN EQUIPO: La unidad central de proceso (CPU) La memoria principal Bus de dato Bus de direcciones Bus de control Los perifricos Los dispositivos de almacenamiento secundario 7.-QU DIFERENCIA HAY ENTRE EL PROCESADOR Y CPU

8.-QU DIFERENCIA HAY ENTRE EL BUS DE DATOS Y EL DE DIRECCIONES? BUS DE DATOS Se encarga de transferir los datos de un lugar a otro BUS DE DIRECCIONES Se encarga de identificar la posicin de la memoria que se va a utilizar en cada momento.

9.-QU ES EL FSB? En tendiendo que el bus de sistema, utiliza para comunicar el procesador y los elementos que necesitan una alta velocidad de transferencia como la memoria. Ahora en los ordenadores personales se puede considerar que es el FSB que comunica el procesador con la parte north-Bridge del chipset que es la que conecta con la memoria y la tarjeta de video (AGP). 10.-QU ES EL DESBORDAMIENTO EN UNA OPERACIN ARITMTICA? En una operacin operacin aritmtica se produce el desbordamiento al hacer una operacin y donde el resultado no cabe en la zona de memoria, osea no se registra en la memoria la misma que es reservada para este caso.

11.-QU DIFERENCIA HAY ENTRE UNA MEMORIA RAM Y UNA ROM?

S-ar putea să vă placă și