Sunteți pe pagina 1din 2

Introduccin

Es muy propia y genuina la reaccin de la concurrencia cuando el pastor dice que hablara de Fe. Hablar de Fe para los cristianos es hablar de algo alentador, sobrenatural, divino y de mucha bendicin. Hablar de Fe para alguien que no cree en Cristo o mucho menos en Dios, es hablar de una locura. Si preguntamos a los cristianos que es tener Fe, es fcil deducir que ellos dirn que es creer. Creer en qu? Creer en Dios simplemente. Pero la biblia me habla de tener Fe en muchos ms atributos y fundamentos principales de Dios. Vallamos a un pasaje de la biblia muy conocido como lo es Hebreos 11.1 Al hablar de creer en lo que no puedo ver y confiar en lo que voy a esperar, nos queda un poco en el aire la definicin de Fe. Y no podemos tener un concepto tan en el aire o nada seguro cuando la biblia te muestra otro versculo importante y fundamental de la Fe. Hebreos 11.6 Este pasaje nos da la importancia de estudiar ms a fondo la Fe.

De creyentes a personas que confan


1. Para poder estudiar la palabra Fe debemos de indagar mucho, en su significado, como en las palabras que la describen. 2. La palabra Fe, es una palabra de Latn Fides, que significa confianza o fidelidad. 3. Pero debemos de tomar en cuenta que el nuevo testamento fue escrito en griego no en latn, por lo tanto la palabra es tomada de Pistis que es confianza o fidelidad. 4. Podemos entonces concluir que fe significa confianza o fidelidad en y para con Dios. 5. La confusin se deriv en aquel verbo griego de Pistis que aparece como pisteous que se traduce creer y su sustantivo creyente. 6. Este verbo pisteous, que es creer, nos aleja mucho del significado original que fue confianza y fidelidad. 7. El creer no tiene una base en s, pues era usado en el tiempo griego para fabulas, pero la confianza es movida por alguien, pues es meramente del ser humano. 8. Al buscar literalmente la palabra Fe en la biblia, solo se halla en dos ocasiones: Deuteronomio 32:20 y Habacuc 2:4

9. Note algo, esta palabra se halla en el antiguo testamento, el antiguo testamento no fue escrito en griego si no en hebreo, por lo tanto, la palabra que define Fe es Emuna que significa fidelidad 10. Leyendo Habacuc nos trae a luz una gran verdad: muchos creyentes no han comprendido que la Fe no sirve para creer, si no para vivir.

Fe no es creencia, es confianza en la verdad.


1. Emuna es una palabra que define fidelidad, pero tambin es una palabra que describe la respuesta de un hombre al llamado de Dios. 2. La palabra Emuna va ligada al trmino de verdad en hebreo que es Emet, que se ocupa para referirse a Dios y al hombre. 3. Deuteronomio 32.4 y Proverbios 20:6 4. Esto quiere decir que la fe no se basa en lo irreal si no en la verdad de Dios.

La Fe produce fidelidad
1. Ahora que entendimos que la Fe es confiar en la verdad de Dios 2. La Fe misma podr trascender a la fidelidad de la verdad de Dios. 3. Hebreos 11.1 4. Ahora ves que Dios no nos est pidiendo poner nuestra Fe en la nada, si no ser fieles a lo que l ha prometido, aunque no lo veamos, el ser fiel. 5. 2 Timoteo 2:13 Las ayudas idneas de la fe

La palabra de Dios aumenta mi confianza y fidelidad a Dios


1. Romanos 10: 17

El temor a Dios me ayuda a practicar la confianza y fidelidad


1. Es el amor a Dios quien produce confianza y fidelidad 2. Proverbios 19:23

S-ar putea să vă placă și