Sunteți pe pagina 1din 2

Mencione qu es el rgano de Gobierno del Instituto, cmo se integra y cules son sus funciones

ES
es la Junta Directiva

SE INTEGRA
Por nueve miembros: tres designados por la Secretara de la Defensa Nacional, tres por la de Marina y tres por la de Hacienda y Crdito Pblico.

FUNCIONES
I. Decidir las inversiones del Instituto; II. Dictar los acuerdos necesarios para satisfacer las prestaciones establecidas por esta Ley; III. Otorgar, negar, modificar, suspender y dejar insubsistentes los haberes de retiro, pensiones y compensaciones, en los trminos de esta Ley; IV. Conocer y resolver las propuestas para el otorgamiento de crditos hipotecarios con cargo al Fondo de la Vivienda para los miembros del activo de las Fuerzas Armadas Mexicanas; V. Conocer y determinar los montos mximos de los crditos que se otorguen, as como la proteccin de los prstamos y los precios mximos de venta de las habitaciones cuya adquisicin o construccin pueda ser objeto de los crditos que se otorguen con cargo al Fondo de la Vivienda para los miembros del activo de las Fuerzas Armadas Mexicanas; VI. Autorizar crditos a plazo mayor de 10 y hasta 20 aos con cargo al Fondo de la Vivienda para los miembros del activo del Ejrcito, Fuerza Area y Armada cuando se destinen a la adquisicin o construccin de casas habitacin. La Junta Directiva tendr tambin facultad para autorizar crditos a plazo menor de 10 aos cuando se destinen a la reparacin, ampliacin o mejoramiento de las casas habitacin o al pago de los pasivos en los trminos del inciso c) de la fraccin II del artculo 100 de esta Ley; VII. Aprobar y poner en vigor el Estatuto Orgnico y expedir los manuales, normas y procedimientos que se hagan necesarios para el adecuado funcionamiento del Instituto; VIII. Establecer o suprimir delegaciones del Instituto en los estados; IX. Discutir anualmente, para su aprobacin o modificacin, los presupuestos, la memoria y los planes de inversiones y de operaciones;

X. Aprobar anualmente, previo informe de los comisarios y dictamen de los auditores externos, los estados financieros del Instituto y autorizar la publicacin de los mismos; XI. Vigilar que las inversiones se hagan de acuerdo con las disposiciones de esta Ley y sus reglamentos; XII. Analizar y aprobar, en su caso, los informes peridicos que rinda el Director General con la intervencin que corresponda a los comisarios, en los trminos del artculo 58, fraccin XV, de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; XIII. Conceder licencias a los miembros de la Junta Directiva; XIV. Proponer al Ejecutivo Federal la expedicin del Reglamento de la Ley, as como las reformas a ambos ordenamientos jurdicos; XV. Ordenar se practique auditora, cuando lo estime conveniente, para determinar la exactitud de los estados financieros y comprobar los avalos de los bienes materia de operaciones del Instituto. Dichas auditoras se practicarn con independencia de las que, en el mbito de sus atribuciones, corresponde realizar a la Secretara de la Funcin Pblica, por s o a travs del rgano interno de control en el Instituto, de conformidad con lo dispuesto por las normas aplicables, y XVI. En general, realizar todos aquellos actos y operaciones legalmente autorizados y los que fuesen necesarios para la mejor administracin o gobierno del Instituto.

S-ar putea să vă placă și