Sunteți pe pagina 1din 9

aaa aa

Vota B!

Propuestas Lista B De estamos en la B

Departamento de Deportes

Liga de Futbolito CEICI 2014:.


Objetivo: Para los Perones/as apasionad@s por el ftbol y en base al gran xito que tuvo la pasada LIGA, proponemos seguir con esta, fomentando que los alumnos compartan realizando deporte. Plan de Accin: Realizar una vez por semestre una liga de futbolito en las canchas de Lo Caa, donde pueden participar equipos de todas las carreras. Adems, se evaluar la realizacin de una liga femenina.

Ramas Deportivas:
Objetivo: Es de vital importancia el perfeccionamiento de las ramas deportivas y es por ello que Lista B apunta a que los talentos deportivos de la USM no se desperdicien. Plan de Accin: Realizar campaas de motivacin para que los alumnos participen en las ramas deportivas y de esta manera aportar a disminuir la Pera diaria. Adems, para quienes tengan rendimiento sobresaliente tanto acadmica como deportivamente, se gestionar patrocinios y becas para aquellos alumnos.

Actividades de Yoga y Zumba:


Objetivo: Para relajar y distender la vida perona universitaria, proponemos actividades de Yoga y Zumba. Adems servir para alejarnos cada vez ms del Fantasma de la B. Plan de Accin: Una o dos veces al mes se realizarn estas actividades y dependiendo de la motivacin del alumnado se podr realizar estas actividades con mayor frecuencia.

Cicletada USM:
Objetivo: Motivar al Peronado del uso de este medio de transporte mediante competencias o paseos a diversos puntos de Santiago (o puntos externos en caso de solicitarse). Plan de Accin: Realizar una vez al mes una carrera o salida en Bicicleta a puntos de Santiago que sern previamente votados por los participantes. .

Campeonatos Intergeneracional y Campeonatos Intercarreras:


Objetivo: Promover la sana competencia deportiva entre las distintas generaciones y carreras de la USM CV. Plan de Accin: Realizacin de estos campeonatos en semanas previamente coordinadas con Direccin de Estudios de tal manera que todos puedan participar y gozar de un sano entretenimiento.

Vota B!

Todos al Cerro Manquehue:


Objetivo: Crear instancias de participacin masiva en donde el deporte sea el gran aliado para la integridad y para las relaciones peronas en Campus Vitacura. Plan de Accin: Incitar a la realizacin de corridas y caminatas hacia el Cerro Manquehue, lugar muy bello pero poco aprovechado por lo alumnos.

Juegos Olmpicos CEICI:


Objetivo: Para l@s apasionados por el deporte en general, es que se realizarn distintas competencias de carcter Olmpico siempre con el objetivo de sana competencia. Plan de Accin: Competencias de las diversas ramas del deporte olmpico en semanas preestablecidas (al igual que los torneos intergeneracionales e intercarreras)

Cursos de Primeros auxilios:


Objetivo: Porque es de vital importancia, se ensearn primeros auxilios al Peronado. Plan de Accin: Dar a conocer la prctica de Primeros auxilios de manera masiva a los alumnos.

Departamento de Apoyo Acadmico:

Plataforma de material OnLine:


Objetivo: establecer la pgina de ramos de Ceici, en la cual se obtenga material de cada uno de los ramos, adems de informacin de cada uno de ellos. Plan de Accin: crear y concretizar el proyecto de ramos CEICI, mediante aportes voluntarios de material de cada una de las generaciones de nuestra carrera

Ayudantas Voluntarias:
Objetivo: realizar ayudantas en los periodos de gran estudio en diversos ramos (principalmente de los 4 primeros semestres). Plan de Accin: voluntarios de distintas carreras sern los encargados de la realizacin de estas ayudantas, las que sern financiadas CEICI y los asistentes podrn aportar voluntariamente para obtener fondos para el proyecto BECAS CEICI.

Vota B!

Departamento Accin Social y Bienestar

Becas CEICI
Objetivo: Ayudar a los Perones que presenten alguna dificultad con becas de transporte y fotocopias. Plan de Accin: Al igual que los procesos de postulacin a becas conjuntas de FEUSAM, se realizar un programa de becas que aporte en cierta medida a los ms necesitados de la Ingeniera Civil Industrial, de tal manera de equiparar las condiciones de estudio de los distintos estudiantes. Los fondos de estas Becas sern obtenidos con el pago voluntario de las inscripciones a los diversos campeonatos realizados por el CEICI, adems de aportes mismo del centro de estudiantes.

Campaas Solidarias:
Objetivo: Sensibilizar a los PeraLovers en alguna ocasin que lo amerite. Plan de Accin: Crear campaas solidarias mensuales, llmense estas canastas, juntar ropa, zafradas, entre otras, para poder ir en ayuda de algn compaero que lo necesite, o fundacin designada, de nios, ancianos, etc. Para ello se informar y/o se harn campaas.

Misiones Nocturnas:
Objetivo: Incentivar la accin misionera de los perones, y poner en prctica el espritu y los valores de la sansanidad inculcados por nuestro santo patrono don Federico. Plan de Accin: Crear un calendario de Misiones nocturnas, ir a lugares donde la gente vive en la calle y llevarles comida, ropa, un t, un caf, un cigarro, una palabra.

Totem BIP!:
Objetivo: Realizar las gestiones respectivas para la instalacin de un totem Bip! en la Universidad (lo que a su vez est incluido en las promesas de Movilizacin de Direccin General de Campus Santiago), dado que es sabido que no hay lugares cercanos donde poder cargar el pase escolar o bip! Plan de Accin: Impulsar como centro de alumnos la instalacin de esta promesa.

Buses USM:
Objetivo: gestionar ms horarios de buses tanto como de ida o regreso a la Universidad. El prximo ao se dispondr de otro bus, por lo cual se pueden realizar las gestiones respectivas para que estos funcionen en nuevos horarios. Plan de Accin: realizar un estudio para verificar la cantidad de alumnos que se moviliza en cada uno de los horarios de entrada y salida a la Universidad y proponer dichos horarios para disponer de un bus en ellos.

Vota B!

Departamento de Recreacin, LOL y Cultura

Chile Mundial:
Objetivo: crear un espacio apropiado para apreciar los partidos de Chile en el mundial, entregando el mejor ambiente para aquello. Plan de Accin: realizar proyecciones de los partidos en el patio central, para compartir un grato momento futbolero.

Campeonato PES/FIFA:
Objetivo: para los fanticos de los tradicionales juegos de consolas, se realizar un gran campeonato para todo Peronado. Plan de Accin: implementar en tiempos de relajo y poco estudio un campeonato para quienes quieran demostrar su talento en este videojuego.

Concursos de arte:
Objetivo: Demostrar la capacidad que tienen los participantes para poner en juego la imaginacin mediante distintas competencias de arte, ya sean, la cinematografa, fotografa, dibujo, grafitti, etc. Plan de Accin: Generar concursos de artes, con temticas a definir segn sea el mes, o evento que se est desarrollando el determinado tiempo. Las evaluaciones sern principalmente por la temtica y el desarrollo de este y no tendr tanta importancia la calidad de imagen ya que se tiene presente que no se tiene los grandes recursos.

Cafs musicales:
Objetivo: Desarrollar dentro de esta misma propuesta la posibilidad de hacer cafs musicales, esta idea ha dado grandes frutos en otros establecimientos, en los cuales se convoca gente para que disfruten de un espectculo grato acompaado de un caf, una Pilsen, un vino, un terremoto, un ron, entre otros. Plan de Accin: Realizar presentaciones de bandas en algn momento libre, estas acompaadas de un grato caf o un copetito y cosas para picar. Queremos que este sea un momento de distraccin para los PERONES.

Talleres de Arte Circense:


Objetivo: formar el taller de arte circense, el cual ser dirigido por algn artista emergente en este ramo, adems de algunos alumnos los cuales ya tienen experiencia en el campo. Plan de Accin: Buscar personas que se manejen bien dentro de la disciplina, principalmente dentro de la U e instaurar horarios donde se enseen y practique este arte, el cual es 100% saludable, divertido y mejora habilidades motoras y manuales.

Vota B!

Festival de bandas:
Objetivo: Darle una oportunidad real de darse a conocer a los ROCKERSPERONES emergentes de nuestra U Plan de Accin: Se convocaran a bandas de la U a una competencia entre ellas, en las cuales se luchar por un galardn con un jurado pluralista.

Festival de la voz:
Objetivo: Que todos quienes tengan las ganas de participar ms all de los talentos personales tengan una posibilidad de participar sin que nadie los excluya. Esto puede ser funcionado con la propuesta anterior, dependiendo de los interesados. Plan de Accin: Se buscar una fecha ptima para realizar dicha actividad, se contar con una inscripcin previa y luego ante todo el Peronado se llevar a cabo la competencia.

Da de la cultura:
Objetivo: Que exista un da en el cual los alumnos muestren todas sus habilidades culturales y se celebre masivamente la cultura dentro de la Universidad, los HIPPIEPERONES pueden tener su da de estrellas cerca del da de la raza Plan de Accin: Se solicitar un da en el cual los TANOlovers puedan realizar diferentes actividades dentro de la Usm, y que los mismos talleres impulsados por el centro de estudiantes se den a conocer ese da (taller circense, zumba, etc)

Sofs en CV:
Objetivo: contar con al menos un grupo de sofs o similares para el merecido descanso en la universidad, pues actualmente no se cuentan con lugares adecuados para poder relajarse y recuperar energa PLan de Accin: Realizar cotizacin y propuestas de implementos destinados al descanso de los alumnos, para la posterior gestin de compra de estos implementos.

Comunidad Lolera en CV:


Objetivo: Crear la comunidad Lolera en campus Vitacura, donde se ensearn y practicarn las tcnicas necesarias para ser un mejor invocador. Enseando jugabilidad para ser un jugador de calidad y con gran compaerismos para el trabajo en equipo. Plan de Accin: Se harn torneos 1vs1 y 5vs5, en donde los equipos conformados de la misma comunidad saquen lo mejor de s y sean unos verdaderos campeones, incentivaremos la competitividad, el trabajo en equipo y GG WP.

Taca-Taca y ms mesas de Ping Pong:


Objetivo: Fomentar la vida universitaria y esparcimiento al compartir con los compaeros disfrutando de estas actividades. Plan de accin: Gestionar la compra de Taca Tacas y mesa

Vota B!

Recreos dinmicos y motivados:


Objetivo: Fomentar la integracin y vida universitaria al disponer de recreos entretenidos y motivantes. Plan de accin: Poner msica en los espacios entre clases para motivar a los estudiantes en el da. Realizacin de actividades en esos espacios.

Gala Guachaca:
Objetivo: Impulsar la relacin entre compaeros de carreras para compartir en espacios de relajo y distensin con un ambiente Pern. Plan de accin: Se buscar un espacio apropiado para la realizacin de esta y el disfrute de sus contertulios.

Da del Ingeniero en USM:


Objetivo: No hemos dado cuenta que este da pasa casi desapercibido en nuestra Universidad, lo que nos parece muy malo, pues es la nuestra institucin es formadora de los futuros profesionales de Chile, que liderarn en los diversos mbitos en que se encuentren. Plan de Accin: Realizar actividades en conmemoracin de este da que incentiven y motiven a apreciar la carrera y sus importancias en su participacin actual e histrica en la sociedad.

Semana Sansana y Semana Mechona:


Objetivo: continuar con la tradicin de esta gran semana esperada por muchos. Plan de Accin: realizacin de actividades tradicionales para estas fechas y muchas sorpresas.

Departamento de Poltica y Contingencia

Triestamentalidad Universitaria:
Objetivo: Apoyar desde la base el regreso de la Triestamentalidad a la USM, en donde Alumnos, Profesores y Funcionarios no acadmicos sean quienes tomen las futuras decisiones de nuestra casa de estudios. Plan de Accin: mediante charlas y asambleas se darn a conocer los detalles de este proyecto y los avances que tengan los distintos claustros de Triestamentalidad

Vota B!

Ciclo de charlas y debates:


Objetivo: crear instancias de difusin de informacin y discusin de sta, potenciando el debate sobre los temas de actualidad para fortalecer el dilogo y la opinin entre los sansanos. Dejar en claro que tenemos que tener como futuros ingenieros la opcin de debatir y establecer en base a nuestros valores y creencias una idea para que el da de maana seamos capaces de defenderla. Plan de Accin: de acuerdo a la contingencia se realizarn charlas, foros o debates de temas como Aborto, Sistema Poltico, Responsabilidad Empresarial, Legalizacin de la Marihuana, entre otros.

Asambles Mensuales:
Objetivo: Organizar y estructurar las antiguas reuniones del Senado como en Grecia, dndole mayor participacin a los amantes de la democracia, y ser CEICI quien mantendr a todos informados de forma ms ptima. Plan de Accin: Asambleas abiertas de CEICI, dirigidas por la plana mayor. Su principal objetivo es mantener a los camaradas en constante contacto con el centro de estudiantes, a travs de los DemocraciaLovers, los cuales darn a conocer las inquietudes, quejas, opiniones o sugerencias del peronado as estableciendo una comunicacin ms directa y programada. Aqu tambin el CEICI dar a conocer las informaciones internas, externas o de la contingencia estudiantil de la fecha, velando por que llegue de forma clara y directa a los perones.

Relaciones Exteriores:
Objetivo: Mantener contacto con otros CEE de industrias o de ingeniera de la regin, al momento de organizar foros, debates, entre otras actividades. Plan de Accin: USM se considera una universidad de peso emblemtico a nivel pas y regional. Creemos como lista que esta categora se debe priorizar y ser lderes en opinin, es por ende, que nos queremos relacionar con varias universidades de la ciudad, para que USM no pierda esa categora.

Formacin de Liderazgo:
Objetivo: Que los perones afloren sus capacidades y motivarlos a que surjan desde ellos mismos nuevos lderes dentro de la Santa Mara. Plan de Accin: Entregar instancias de desarrollo a los perones para que as, como industriales saquemos nuestra personalidad de lder. Esto puede ser a travs de charlas, talleres, foros, debates, etc.

Vota B!

Departamento de Finanzas

Alianzas comerciales:
Objetivo: Crear alianzas comerciales firmes con estamentos externos a la universidad. Plan de Accin: Crear alianzas comerciales con: institutos bilinges, gimnasios, abaratando los costos de los perones al hacer actividades fuera de la universidad, creando una red de cooperacin mutua entre las empresas y el CEICI.

Cuenta Pblica Semestral:


Objetivo: Que el peroneado se mantenga informado de todos los pasos y todos los movimientos de dinero que se han realizado dentro del CEICI Plan de Accin: En una asamblea se dar a conocer todos los gastos relacionados al centro de estudiantes, el financiero del centro de estudiantes ser en el cargado de llevar todo en orden e informar oportunamente sobre el destino de los fondos del CEICI.

S-ar putea să vă placă și