Sunteți pe pagina 1din 6

Un supervisor deber cumplir con las siguientes caractersticas:

Conocimiento del Trabajo: Esto implica que deba conocer la tecnologa de la funcin que supervisa, las caractersticas de los materiales, la calidad deseada, los costos esperados, los procesos necesarios, etc. Conocimiento de sus responsabilidades: El supervisor debe conocer las polticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad, sus relaciones con otros departamentos, las normas de seguridad, produccin, calidad, etc. Esta es una de las caractersticas del supervisor ms importantes. Habilidad para instruir: El supervisor necesita adiestrar a su personal para poder obtener resultados ptimos. Las informaciones, al igual que las instrucciones que imparte a sus colaboradores, deben ser claras y precisas. Habilidades para mejorar mtodos: El supervisor debe aprovechar de la mejor forma posible los recursos humanos, materiales, tcnicos y todos los que la empresa facilite, siendo crtico de su gestin para que de esta manera se realice de la mejor forma posible, es decir, mejorando continuamente todos los procesos del trabajo. Habilidades para dirigir: El supervisor debe ejercer liderazgo con la suficiente confianza y conviccin para lograr la credibilidad y la colaboracin de su personal.

Estas caractersticas complementan las funciones del supervisor que el profesional debe desarrollar en las grandes empresas y pymes. Estas son la diez reglas bsicas sobre las que se basa la labor del supervisor:

1. Analizars y programars el empleo de tu tiempo. El tiempo es su ms precioso recurso y, adems, irrecuperable. Se avaro con l.

2. Respetars la dignidad de las personas es la clave de las relaciones humanas. Otorgue sin discriminaciones, un trato ecunime, considerado y respetuoso a sus colaboradores. 3. Logrars un justo equilibrio entre los derechos e intereses de los colaboradores de la empresa y los de sus propietarios. Buscars siempre este equilibrio. 4. Mantendrs una honrada posicin entre el presente y el futuro en cuanto al objetivo de obtenerse beneficios crecientes. No sacrifiques el porvenir de la empresa para mostrar este ao utilidades espectaculares. 5. No concentrars funciones. Asume el riesgo de delegar. As desarrollars el potencial latente de tus colaboradores y podrs dedicar ms tiempo a tu trabajo especfico de direccin. 6. Te convertirs en un maestro en seleccionar, promover, estimular y educar a sus colaboradores. No es posible el desarrollo de una empresa sin el desarrollo de sus recursos humanos. 7. Estars a la vanguardia en la permanente adquisicin de conocimientos. Como miembro del sector dirigente ms dinmico de la sociedad debers mantenerte al da en formacin / informacin. 8. Soars un poco pero jams dejars de ser hombre realista.Todo negocio tiene sus lneas productivas bsicas. Cuando piense en el desarrollo de nuevas lneas, no desperdicie lo cierto por andar detrs lo incierto. . 9. No violars los principios ticos ni aun en beneficio de la empresa. Los actos y ventajas indebidos impugnan a la integridad moral. 10. No caers en la undimensionalidad. Todo no ha de ser negocios: enriquece tu vida en el amor y el afecto a su cnyuge, sus amistades, sus hijos, la humanidad, la naturaleza; y en la atencin y el entusiasmo por otros valores

Qu es un supervisor?

Sabes lo qu es un supervisor? Aunque se ha vuelto costumbre aplicar este trmino slo a las personas de los niveles inferiores de la jerarqua administrativa, en todos los niveles de la administracin existe la figura del supervisor, que se aplica a quienes dirigen las actividades de otros. El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organizacin. La calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores depende de l. Son labores imprescindibles del supervisor dirigir y evalar el trabajo de todos los trabajadores, quienes debe conocer uno a uno. Pero no son las nicas. Las funciones del supervisor son claves dentro de las pymes y, en general, en cualquier empresa. El supervisor moderno ha dejado de ser un simple capataz y debe ser el lder nato del grupo para convertirse en un especialista del comportamiento humano, en lo que concierne a la prctica de la habilidad administrativa y de los aspectos tcnicos de su cargo.

Funciones del supervisor

De manera muy general se puede decir que todo supervisor tiene cuatro (4) grandes funciones:

Proyectar: Se debe programar o planificar el trabajo del da, establecer la prioridad y el orden, tomando en cuenta los recursos y el tiempo para hacerlo, de igual forma el grado de efectividad de sus colaboradores, as como la forma de desarrollar dicho trabajo dentro de su departamento. Proyectar en el corto, mediano y largo plazo. es uno de los pilares fundamentales para el xito de cualquier supervisor. Dirigir: Esta funcin comprende la delegacin de autoridad y la toma de decisiones, lo que implica que el supervisor debe empezar las buenas relaciones humanas, procurando que sus instrucciones claras, especficas, concisas y completas, sin olvidar el nivel general de habilidades de sus colaboradores. Desarrollar: Esta funcin le impone al supervisor la responsabilidad de mejorar constantemente a su personal, desarrollando sus aptitudes en el trabajo, estudiando y analizando mtodos de trabajo y elaborando planes de adiestramiento para el personal nuevo y antiguo, as elevar los niveles de eficiencia de sus colaboradores, motivar hacia el trabajo, aumentar la satisfaccin laboral y se lograra un trabajo de alta calidad y productividad. Controlar: Significa crear conciencia en sus colaboradores para que sea cada uno de ellos los propios controladores de su gestin, actuando luego el supervisor como conciliador de todos los objetivos planteados. Supervisar implica controlar. El supervisor debe evaluar constantemente para detectar en que grado los planes se estn obteniendo por l o por la direccin de la empresa.

Artculos relacionados

Cmo ser un buen supervisor


Escrito por isaiah david | Traducido por ehow contributor

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images Ser un buen supervisor requiere saber y respetar las habilidades de la gente a tu cargo y estimularlos a que sobresalgan; sin embargo, debes estar dispuesto a intervenir con un

enfoque fro y desapasionado cuando hay problemas. Ser ms fcil hacer que las cosas funcionen sin problemas si tratas a tus empleados con respeto. Nivel de dificultad: Fcil

Otras personas estn leyendo

Cmo te puedes ganar el respeto de tu jefe Habilidades de un supervisor exitoso

Instrucciones
1. 1 Evala las habilidades de aquellos a quienes supervisas. Si tienes alguna experiencia en el mismo nivel de jerarqua, proporcinales tus observaciones. Observa tanto la produccin laboral como la interaccin y relaciones entre los distintos trabajadores. 2. 2 Haz una lista personal de los puntos fuertes y las debilidades de la compaa. Incluye ideas generales, por ejemplo consistencia, y tambin cosas que se relacionen directamente con tu departamento particular. No te censures. Entiende tu trabajo, pero tambin su relacin con la compaa como un todo general. 3. 3 Evala la necesidad de un cambio. Algunas veces, una compaa necesita un cambio radical de un nuevo supervisor. Otras, lo mejor es mantener el statu quo o continuar progresando de la misma manera que tu predecesor. No cambies las cosas slo para parecer audaz. 4. 4 Mantn las cosas en un nivel informal. Slo porque eres un supervisor, no significa que debes mantener una distancia artificial entre tus trabajadores. Evita la tentacin redefinir abiertamente la relacin con tus compaeros de trabajo. 5. 5 Delega trabajo y mantenta al margen. Asume que cada uno conoce su trabajo. Simplemente asigna proyectos y espera los resultados. La mayora de las personas producen una mejor labor cuando se les otorga la autonoma y el respeto que desean como adultos. 6. 6

Interviene desapacionadamente para corregir errores. Si parece que alguien no entiende un proyecto o se ha atrasado en una fecha lmite, interviene para ayudarlo. Discute las necesidades del proyecto y lo que debe hacerce, en lugar de avergonzar, amenazar o apelar a la lealtad o amistad personal. 7. 7 Ofrece alabanzas, para alentar y recompenzar un buen trabajo. Si alguien tiene dificultades con un proyecto, albalo cuando logre hacerlo bien. Si otro trabajado sobresale, albalo para reconocer sus logros.

S-ar putea să vă placă și