Sunteți pe pagina 1din 3

ORIGEN DE LA TIERRA SEGUN LAS 2 TEORIAS TEORIA DEL BIG BAN

En cosmologa fsica, la teora del Big Bang o teora de la gran explosin es un modelo cientfico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Tcnicamente, este modelo se basa en una coleccin de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lematre - Robertson Walker. El trmino "Big Bang" se utiliza tanto para referirse especficamente al momento en el que se inici la expansin observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido ms general para referirse al paradigma cosmolgico que explica el origen y la evolucin del mismo.

TEORIA DEL UNIVERSO Estacionario apareci como reaccin de Universo algunos cientficos que no se sentan satisfechos por el modelo del Big Bang.Estacionario Segn este modelo, el Universo ha sido siempre el mismo y la materia sigue siendo formada para compensar la prdida de densidad en el Cosmos. Surgi de un grupo de cientficos que no daban mucha credibilidad a la del Big Bang: Fred Hoyle, Thomas Gold y Hermann Bondi (1949)La Teora del Universo Estacionario tuvo bastantes seguidores a inicios de la segunda mitad del siglo XX, sin embargo, comenz a perderlos cuando aparecieron nuevas pruebas de la del Big BangTeora del Universo Estacionario.

LA CONCEPCIN DEL MUNDO (Creacin de Dios) En teologa, y en ocasiones tambin en filosofa el creacionismo es el

nombre que reciben las doctrinas que afirman la creacin por parte de Dios, del mundo y todo lo

existente a partir de la nada. Est afirmacin tiene su razn de ser, pues existe la tendencia de concebir a Dios como un ser ms o menos anlogo a los seres individuales y particularmente a los seres humanos. Esto trae consigo la tendencia a atribuirle un papel simplemente "demirgico" esto es, una accin que se ejerce sobre una materia que se supone exterior a l, lo que constituye el modo de accin propio de los seres individuales. En estas condiciones, era necesario, para salvaguardar la nocin de unidad, y de infinitud divina, afirmar expresamente que "Dios ha hecho el mundo de nada", es decir, en suma, de nada que le fuera exterior, suposicin de lo cual tendra por efecto limitarle, dando origen a un dualismo radical. En algunas ocasiones, el trmino se utiliza en un sentido ms restringido: en cuanto a la creacin del alma personal de cada ser humano, como resultado de un acto de creacin, sea que se considere a sta en el momento de la concepcin del cuerpo o previamente a su unin con l. La concepcin teolgica de la "creacin" es una traduccin apropiada de la concepcin metafsica de la "manifestacin universal". LA CONCEPCIN DEL MUNDO CIENTIFICAMENTE (La poca de los dinosaurios) La historia de los dinosaurios comenz hace unos 230 millones de aos, a mediados del perodo Trisico. Dinosaurio es una palabra de origen latino. El primero que propuso esta palabra fue el cientfico ingls, Sir Richard Owen, en 1841. Dinosaurio quiere decir "Lagarto Terrible", y esta denominacin le viene porque Sir Richard los vea como unos grandes reptiles extintos, muy diferenciados dentro del reino animal.

Los dinosaurios son el resultado de un proceso de especializacin del aparato locomotor, que les ha llev de tener las extremidades extendidas hacia los lados (como los reptiles) a tenerlas por debajo del cuerpo. Esta proceso de especializacin se inici con los tecodontes (reptiles antiguos). Dentro de las muchas subdivisiones por grupos que se pueden hacer de los dinosaurios, existen dos muy importantes a saber: Dependiendo de la poca que sean. De 245 a 208 millones de aos se dicen que son del Trisico. De 208 a 144 millones de aos, son de la poca del Jursico. De 144 a 64 millones de aos, son del Cretcico. Adems, existe otra dependiendo de su cadera. As encontramos a los ornitisquios, cuya caracterstica es que tienen el pubis hacia atrs y abajo, y los saurisquios. stos tienen el pubis hacia adelante y abajo. Para finalizar, es importante mencionar que los dinosaurios se extinguieron hace 66 millones de aos aproximadamente. Pero aunque su extincin siempre ha sido un tema muy candente dentro de la paleontologa y la ciencia, y que se han propuesto muchas y muy diversas teoras para explicarla, su desaparicin sigue siendo una incgnita ya que ninguna de ellas ha sido completamente contrastada, y por tanto, aceptada.

S-ar putea să vă placă și