Sunteți pe pagina 1din 4

Tema: es nuestro hogar un valle de huesos secos??

- Quiz algn miembro de nuestra familia, aun conociendo del Seor, hoy esta alejado - Dios hoy nos quiere mostrar en que condicin se encuentra realmente nuestro hogar.. Es todo un desafo porque junto con la visin de nuestro hogar l quiere darnos la salida y la solucin a esa situacin - El asunto es que voy a hacer yo con lo que Dios me muestra? Detenerme o pelear. - Lamentarme o Profetizar as como lo hizo el profeta Ezequiel.leer Ezequiel 37: 1 al 14 - Averiguando pude saber que el cuerpo humano esta compuesto por 206 huesos, si nos detenemos a pensar, quiz cuanto huesos habr visto el profeta. Pues en el vs, 10dice que era un ejercito grande en extremo - Cuntos huesos hay en el valle que tenemos frente a nosotros? 2 personas____ 412 3 personas____ 608 4 personas____ 824 5 personas____ 1030 - Y as podemos ir calculando cuantos huesos hay en nuestro valle - Hoy es el tiempo de profetizar sobre ellos, hay un apuro de parte de Dios para que cada uno de nuestros familiares se despierte, se active, se alinee a la voluntad de Dios. -Y aun nosotros mismos debemos alinear nuestra voluntad a la soberana voluntad de Dios, si queremos formar parte de ese ejrcito que se esta preparando para la batalla Vemos a lo largo del pasaje que no ocurri todo de golpe, sino que fue un proceso Vs. 1 el profeta ve el valle de huesos secos Eze 37:1 Y la mano del SEOR fue sobre m, y me sac en el Espritu del SEOR, y me puso en medio de un campo que estaba lleno de huesos.

Eze 37:2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo alrededor; y he aqu que eran muchsimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. As hoy Dios tambin quiere mostrarnos nuestra realidad; primeramente en nuestro hogar. Pues este es nuestra primer iglesia Vs 3 Dios hace una pregunta: vivirn estos huesos? Eze 37:3 Y me dijo: Hijo de hombre, vivirn estos huesos? Y dije: Seor DIOS, t lo sabes. Podemos pensar que dios estaba probando al profeta: + para ver que deca este + para probar su fe, quizs!! Hoy nos hace la misma pregunta. Pero as como al profeta tambin a nosotros hoy nos da una orden, que vemos en el Vs 4 profetiza Eze 37:4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, od Palabra del SEOR. - Es nuestro tiempo de ver las cosas que no son, como si fuesen, es tiempo de poner en accin nuestra fe. - Y no solo eso sino tambin el de detenernos y ver donde estamos De pie frente al valle o all tirado en medio de los huesos secos. Es tiempo de chequearnos, de examinar nuestras vidas a la luz de la palabra, de la verdad de Dios Pero que deba profetizar el profeta, es lo mismo que hoy nosotros debemos profetizar: 1 Quiere ministrar nuestro cuerpo fsico, quiere preparar el templo para poder luego depositar en su preciosa precencia Eze 37:5 As dijo el Seor DIOS a estos huesos: He aqu, yo hago entrar espritu en vosotros, y viviris. Eze 37:6 Y pondr nervios sobre vosotros, y har subir sobre vosotros carne, y os cubrir de piel, y pondr en vosotros espritu, y viviris; y sabris que yo soy el SEOR 2 Para que esto suceda debe haber ruido Por qu ruido, muchos se preguntaran? Porque: - cuando una cadena o una estructura se rompe hay ruido

- cuando algo se mueve se hace algn tipo de ruido, por mnimo que sea el movimiento Eze 37:7 Profetic, pues, como me fue mandado; y hubo un estruendo mientras yo profetizaba, y he aqu un temblor; y los huesos se llegaron cada hueso a su hueso. Eze 37:8 Y mir, y he aqu nervios sobre ellos, y la carne subi, y la piel cubri por encima de ellos; mas no haba en ellos espritu. 3 Quiere darles de su espritu, quiere darnos vida - Dios necesita un pueblo vivo, para que pueda impartir vida a todo aquel que la necesita - Necesita que vivamos a la luz de su palabra - Que podamos ser cartas leidas, carta de vida, que puedan impartir de su vida Eze 37:9 Y me dijo: Profetiza al espritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espritu: As dijo el Seor DIOS: Espritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirn. Eze 37:10 Y profetic como me haba mandado, y entr espritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies, un ejrcito grande en extremo. 4 Nos da Identidad - No somos cualquier persona, somos el Israel espiritual - Somos parte de un pueblo especial, uno escogido y pagado por un alto precio Eze 37:11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la Casa de Israel. He aqu, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereci nuestra esperanza, y en nosotros mismos somos del todo talados. 5 Quiere elevarnos a un nuevo ni9vel -Quiere sacarnos del anonimato, de la oscuridad - Quiere entregarnos nuestra tierra por heredad - Quiz tu no eres de esta tierra, pero como a Israel Dios te trajo a tierras muy lejanas, para drtelas por heredad. Para que pelees por su gente y las arrebates de mano del enemigo - para que disfrutes de su bendicin junto a tu familia Eze 37:12 Por tanto, profetiza, y diles: As dijo el Seor DIOS: He aqu, yo abro vuestros sepulcros, y os har subir de vuestras sepulturas, pueblo mo, y os traer a la tierra de Israel.

Eze 37:13 Y sabris que yo soy el SEOR, cuando abriere vuestros sepulcros, y os sacare de vuestras sepulturas, pueblo mo. Eze 37:14 Y pondr mi Espritu en vosotros, y viviris, y yo os har reposar sobre vuestra tierra; y sabris que yo, el SEOR, habl, y lo hice, dijo el SEOR. El desafio que Dios pone frente a nosotros es. Estamos dispuestos a profetizar, a pelear po0r niuestras familias, por nuestras generacioes.. Yo si y usted????

S-ar putea să vă placă și