Sunteți pe pagina 1din 2

MODELO N 2 ANTICIPO DE HERENCIA A FAVOR DE MENORES

(*) Por el anticipo de herencia slo se puede disponer de la herencia en vida y a favor de herederos forzosos (Art. 723 del Cdigo Civil) y para acreditarlo es necesario adjuntar a la inuta las copias certificadas de las partidas de!ida ente e"pedidas por los registros civiles a fin #ue el notario las inserte co o parte integrante de la escritura p$!lica correspondiente de confor idad con lo prescrito por el art%culo &7 de la 'ey del notariado ((ecreto 'ey 2)**2+ 27.,2.-2) y en el caso pr.ctico planteado de ostrar%a #ue los enores est.n representados por sus padres en el pleno ejercicio conjunto de la patria potestad (Art. /,- del Cdigo Civil).

SEOR NOTARIO: 0%rvase usted e"tender en su 1egistro de 2scrituras P$!licas+ una de Anticipo d H ! nci" #ue otorgan de una parte3 (o4a Rosmery Mendoza Bustamante + peruana+ a a de casa+ identificada con (56 57 26040617+ con do icilio para estos efectos en la Calle Los Jazmines N 104 + distrito de San Isidro+ provincia y departa ento de Lima + a #uien en lo sucesivo se le deno inar. #LA PARTE ANTICIPANTE$8 y de la otra parte3

Carla Bo iano Mendoza + peruana+ estudiante+ y !edro Jesus Bo iano Mendoza % peruano+ estudiante+ #uienes por ser enores de edad son representados por sus padres en el pleno ejercicio de la patria potestad #ue las leyes confiere la se4ora Rosmery Mendoza Bustamante , a a de casa+ identificada con (56 57 26040617+ y don "duardo Bo iano "s#ate + peruano+ asesor e presarial+ identificado con (56 57 4$2%264%+ todos con do icilio para estos efectos en la calle Los Jazmines N 104+ distrito de San Isidro+ provincia y departa ento de 'i a+ a #uienes en lo sucesivo se les deno inar. #LA PARTE ANTICIPADA$8 !ajo los t9r inos y condiciones #ue se desprenden de las siguientes cl.usulas3
CLA&S&LA PRIMERA: INM&E'LE: 'a parte Anticipante+ es !re el Su&'lote Cuatro'( )no + de la Mz* +n#e'B de la )r&* Santa (na del distrito de San Isidro + cuya .rea+ linderos+ edidas peri 9tricas corren en la ficha 4%1,%- del 1egistro de la Propiedad 6n ue!le de 'i a8 cuyas caracter%sticas y especificaciones co rren en la 2scritura de (eclaracin de :.!rica respectiva. 2l encionado chalet ha sido construido so!re el su!;lote Cuatro;A <no+ de la =z. >nce; ? de la <r!.0anta Ana del distrito de 0an 6sidro+ cuya .rea+ linderos+ edidas peri 9tricas corren en la ficha /&,3&@ del 1egistro de la Propiedad 6n ue!le de 'i a. CLA&S&LA SE(&NDA: O')ETO DEL CONTRATO: Por el presente contrato la Anticipante da en Anticipo de Aerencia con (ispensa de Colacin el in ue!le referido en la cl.usula precedente. CLA&S&LA TERCERA: E*TENSION DEL ANTICIPO: 2l Anticipo de 'eg%ti a ateria del presente contrato co prende el in ue!le a #ue se contrae la cl.usula pri era de este contrato+ sus aires+ vuelos+ usos+ costu !res+ servidu !res+ entradas+ salidas y+ en general todo cuanto de hecho y por derecho corresponde al in ue!le #ue se anticipa sin reserva ni li itacin alguna. CLA&S&LA C&ARTA: VALORI+ACION: Para efectos de inscri!ir el presente Anticipo de 'eg%ti a en el 1egistro de la Propiedad 6n ue!le+ ateria de Anticipo en la su a de S.* 10%/,00*$4 0Ciento Cin#o Mil 1res#ientos y $4.100 Nue2os Soles3 #ue es la #ue le corresponde de acuerdo al Autoaval$o del 2jercicio del a4o 2***. CLA&S&LA ,&INTA: SANEAMIENTO EN CASO DE EVICCION: 'a parte Anticipante deja e"presa constancia #ue so!re el in ue!le #ue por este instru ento se da en Anticipo de 'eg%ti a en favor de la parte Anticipada+ no pesa carga+ grava en+ hipoteca+ ni ninguna edida judicial+ o e"trajudicial #ue restrinja su do inio o li!re disposicin respecto del is o+ en todo caso se o!liga al sanea iento en caso de eviccin. CLA&S&LA SE*TA: CLA&S&LA DE SOLIDARIDAD: A !as partes contratantes se o!ligan solidaria ente por las pensiones por consu o de Agua+ 6 puestos y Ar!itrios =unicipales y cual#uier otro 6 puesto :iscal #ue estuvieran pendiente de pago respecto al in ue!le en referencia+ de confor idad a lo dispuesto por el (. 'eg. 77).

CLA&S&LA SETIMA: (ASTOS: Bodos los gastos #ue irroguen el >torga iento de la 2scritura P$!lica #ue esta =inuta origine co o son3 (erechos 5otariales y de 6nscripcin en los 1egistros P$!licos+ son de cuenta y cargo de la parte Anticipada. CLA&S&LA OCTAVA: INAFECTACION DEL IMP&ESTO DE ALCA'ALA: 0e deja e"presa constancia #ue el presente contrato no se encuentra afecto al 6 puesto de Alca!ala en aplicacin del Art%culo ,C del (ecreto 'egislativo 3*3. CLA&S&LA NOVENA: ACEPTACION: 'a parte Anticipada Carla Bo iano Mendoza y !edro Jesus Bo iano Mendoza + de!ida ente representados por sus padres+ #uienes ta !i9n intervienen en el presente contrato+ do4a Rosmery Mendoza Bustamante y don "duardo Bo iano "s#ate + aceptan y agradecen a la parte Anticipante el Anticipo de 'eg%ti a otorgado a su favor y conceden el (erecho de <so de dicho in ue!le en favor de sus padres hasta el o ento de sus falleci ientos. 0%rvase agregar los insertos de ley y preparar los respectivos partes para su correspondiente 6nscripcin en el 1egistro de la Propiedad 6n ue!le de 'i a. 'i a+ - de =ayo del 2***.

................................................... (r. >scar 2scate Ca!rel 1eg. Cal 2&3*,

........................................................... 1os ery =endoza ?usta ante 2duardo ?oggiano 2scate

S-ar putea să vă placă și