Sunteți pe pagina 1din 2

EVALUACION Y NEGOCIACION DE PROYECTOS INFORMATICOS

Teniendo en cuenta la tecnologa de la informtica y comunicacin que resalta algunos aspectos importantes, Uno de los aspectos ms difciles y complicados en la direccin de proyectos es la vertiente humana. Es completamente cierto que ninguna de las herramientas de la gestin de proyectos tiene valor si no hay gente dispuesta a utilizarlas. Por esta razn, los directores de proyectos deben tener grandes aptitudes para las relaciones humanas. Entre ellas se incluyen la capacidad para proporcionar liderazgo adecuado a los miembros del equipo; capacidad para negociar los recursos necesarios para el proyecto con los clientes, los miembros del equipo y otros directivos; habilidades para crear un equipo; habilidades de comunicacin, y conocimientos sobre cmo motivar a los miembros del equipo de proyecto cuando es necesario. Un director va a necesitar menos habilidades tcnicas, mayores habilidades conceptuales (capacidad para tener una perspectiva de conjunto) y mejores habilidades en cuanto a relaciones humanas, conforme se va progresando en la organizacin. El tema de tener dentro del grupo de trabajo un personal idneo se basa coordinar los esfuerzos de la gente, se establece una organizacin, que debe definir sus lmites en cuanto a su autoridad, obligaciones y responsabilidad de los participantes. En el caso de que los miembros de un proyecto no tengan autoridad, no se sentirn responsables de sus acciones y ser el director del proyecto el que tenga que tomar todas las decisiones. El resultado de esto es que el director de proyecto cargar constantemente con todos los problemas y los miembros del proyecto no tendrn conciencia de la repercusin de sus actos en el desarrollo del proyecto es por eso que se debe contar dentro del equipo con el personal idneo para que todo salga a flote. La administracin del recurso financiero consta de muchos casos de los cuales se deben tener en cuenta dentro de la planeacin La estimacin de recursos, costes y planificacin temporal de un proyecto requiere experiencia, una buena informacin histrica y confiar en medidas cuantitativas cuando todo lo que conocemos son datos cualitativos, el tamao del proyecto es otro factor importante que puede afectar a la precisin de las estimaciones, es por eso que dentro de un proyecto siempre se debe contar con lo que contamos por parte de la empresa, el llevar acabo

los calendarios propuestos, escoger el personal idneo y un buen seguimiento le va a permitir al Director del proyecto, que el recurso financiero suministrado o adquirido lo va a llevar a flote hasta la finalizacin del mismo. La seleccin de los recursos tecnolgicos creo que es otro factor importante a tener en cuenta esto ayudara a que el proyecto tengo un mejor control, mejores alternativas de evaluar la mejor opcin, brindarle a los desarrolladores mejores herramientas garantizara tambin el xito de su proyecto y el xito dentro de la organizacin.

Negociacin de Proyectos Informticos Existen 2 culturas de Negociacin que bien valen la pena resaltarlas las cuales son: * La tctica amigable propugna una buena relacin humana. * La tctica agresiva promueve la competitividad y un constante estado de tensin. La tctica amigable fomenta un clima de negociacin agradable, generalmente a costa de transigir y cede en ms puntos de lo estrictamente necesarios, y est especialmente indicada cuando la negociacin actual no es lo ms trascendente de la relacin (por ejemplo, existen vnculos de amistad o familiaridad), o cuando se persigue mejorar nuestra postura para futuras ocasiones. La tctica agresiva suele obtener mejores resultados a corto plazo, pero genera tensiones innecesarias que suelen provocar rupturas y eliminar oportunidades futuras. Se supone que lo mejor es un punto medio entre ambas posturas, localizado en funcin del interlocutor y de la importancia del punto de la negociacin del proyecto en esta fase de definicin. Tambin es importante olvidar los aspectos personales y concentrarse en el problema, as como negociar en grupo reducidos, donde las posturas puedan quedar claras y no exista el peligro de dispersarse en exceso.

S-ar putea să vă placă și