Sunteți pe pagina 1din 6

Kevin Brandon Reyes Chavez

3 Semestre

Orientacion Vocacional

Examen Final

1.-Realiza tu anlisis FODA

Fortalezas Compromiso Facilidad en Idiomas Trabajo en equipo Optimismo Extrovertido Sociable

Oportunidades Apoyo de mis papas Estudios Acceso a fuentes de informacion Experiencia Laboral

Debilidades Falta de Orden Falta de Responsabilidad Exceso de confianza Falta de organizacion

Amenazas Drogas Malas amistades Distracciones

2.-Describe tu personalidad, toma en cuenta tu anlisis FODA, actitudes y aptitudes. Soy honesto, Inteligente, Sociable, Facilidad del Habla, Soy compartido y se me facilita el trabajo en equipo, Soy extrovertido y no tengo miedo de hablar en publico, me gustan los desafos, los cambios, soy bueno adaptndome a nuevos medios, me gusta enfrentar adversidades, Tengo muy buena autoestima, Se me sube a veces la soberbia, a veces tengo miedo de tomar decisiones, pero siempre tengo energa y disposicin, soy muy fcil de guiarme por malos caminos, o amenazas como las distracciones, soy innovador, no me gusta estar solo siempre me gusta estar acompaado de alguien.

3.- Qu es la resilencia? La resiliencia es la capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien ante las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrs severo. Ser resiliente no significa no sentir malestar, dolor emocional o dificultad ante las adversidades. La muerte de un ser querido, una enfermedad grave, la prdida del trabajo, problemas financiero serios, etc., son sucesos que tienen un gran impacto en las personas, produciendo una sensacin de inseguridad, incertidumbre y dolor emocional. An as, las personas logran, por lo general, sobreponerse a esos sucesos y adaptarse bien a lo largo del tiempo. La resiliencia no es algo que una persona tenga o no tenga, sino que implica una serie de conductas y formas de pensar que cualquier persona puedeaprender y desarrollar. Las personas ms resilientes:

Tienen una mejor autoimagen Se critican menos a s mismas Son ms optimistas Afrontan los retos Son ms sanas fsicamente Tienen ms exito en el trabajo o estudios Estn ms satisfechas con sus relaciones Estn menos predispuestas a la depresin

4.-Describete conforme a los pilares de la resilencia. 1. Autoestima positiva: Capacidad de quererse a uno mismo y de querer a los dems, de saber que eres valioso, digno, de que eres capaz y de que t vales la pena y adems, afirmarlo. 2. Introspeccin: Capacidad de preguntarse a s mismo sobre los propios actos, estados de nimo o de conciencia y darse una respuesta honesta. 3. Independencia: Capacidad de mantener distancia emocional y fsica sin caer en el aislamiento. Saber fijar lmites entre uno mismo y el entorno problemtico. 4. Relacin: Capacidad de relacionarse , de establecer lazos e intimidad con otros y equilibrar la propia necesidad de afecto con la actitud de brindarse a los dems. 5. Iniciativa: Capacidad de ponerse a prueba en tareas cada vez ms exigentes y cogerle gusto a la exigencia, responsabilizndose y ejerciendo control sobre los problemas. 6. Sentido del humor: Capacidad de encontrar lo cmico en la propia adversidad, alejndose del foco de tensin, relativizando y positivizando los problemas. 7. Creatividad: Capacidad de crear orden, belleza y propsito a partir del caos y el desorden. 8. Moralidad o tica: Capacidad de comprometerse con valores y extender el deseo personal de bienestar a toda la humanidad.

Me considero una persona resilente puesto que Siempre mantengo una autoestima positiva, siempre intento preguntarme sobre mi comportamiento sin mentirme, no tener excusas, Mantengo buenas relaciones con las personas, y siempre intento ser un lder, tener la iniciativa de tomar decisiones, exigirme siempre a mi mismo, En cualquier situacin tener sentido del humor para poder sobrellevar cualquier adversidad. Al mal tiempo buena cara. Soy creativo, o intento hacer cosas nuevas, y me comprometo para todos los das ser una mejor persona, hermano, hijo y ciudadano.

5.- Realiza un mapa mental por cada una de las motivaciones vistas en clase y escribe al menos 5 que te identifiquen.

Tocar Guitarra Hacer ejercicio Estudiar Idiomas Bailar Escuchar Musica.

6.- Escribe las profesiones de tu inters, especifica las caractersticas de cada una de ellas. NEGOCIOS INTERNACIONALES: Los negocios internacionales, en definitiva, abarcan a las actividades comerciales que se desarrollan en ms de un pas. El concepto incluye las transacciones gubernamentales y las transacciones privadas. INGENIERIA COMERCIAL: La ingeniera comercial es una disciplina de las ciencias econmicas y administrativas que aplica los conocimientos de matemtica,estadstica, mtodos cuantitativos, investigacin de operaciones, economa, administracin, finanzas, mercadotecnia, ingeniera de procesos, ingeniera de proyectos y tecnologas de la informacin para la solucin de los problemas sociales y organizacionales; se convierte de esta forma en una disciplina con un gran campo de accin y muy completa por la gran cantidad de conocimientos que adquiere el comercial.

S-ar putea să vă placă și