Sunteți pe pagina 1din 2

En qu aspectos coincides y difieres con la perspectiva que los autores tienen sobre el tema?

Vivimos en una sociedad donde el impacto de las nuevas tecnologas nos obligan a redefinir los espacios de aprendizajes y es aqu donde coincidimos con las opiniones de los autores. La educacin superior hoy en da no va en el mismo sentido que los cambios que se van dando, la formacin acadmica no debe de estar divorciada de la realidad. Los cambios en el mbito educativo y su adaptacin a las nuevas demandas laborales estn asociados a la introduccin de las nuevas tecnologas sin embargo para que sea significativa esta modernizacin de los medios debe de haber un cambio profundo en la actitud de profesores y estudiantes para poder hacer frente al proceso de enseanza aprendizaje. Es importante la adecuacin de los planes de estudio a las necesidades reales de las diferentes instituciones, es muy comn encontrarnos con estudiantes capaces de pasar un examen pero incapaces de relacionar lo aprendido con las situaciones de la vida real o se les hace difcil llevar a la prctica lo aprendido. Lamentablemente es verdico la tendencia a la mercantilizacin de las universidades ofreciendo a precios elevados el aprendizaje y creando con ello una brecha de desigualdad de oportunidades. .

Qu argumentos sustentan tus diferencias y coincidencias?


No cabe duda que es difcil para un recin egresado encontrar trabajo las causas son muchas entre ellas estn las exigencias de las empresas o instituciones con muchos requisitos imposibles de alcanzar. El xito de un egresado en el campo laboral no solo est dado por el desarrollo de sus competencias en el transcurso de sus estudios sino durante la trayectoria laboral . En algunos casos algunas competencias son difciles de aprender en el aula y deben aprenderse con la prctica del da a da, por lo que es saludable que las practicas durante la universidad no se den hasta finales de la carrera sino en diferentes periodos que ayuden al estudiante a familiarizarse con el entorno laboral.

El espacio educativo que t observas presenta las caractersticas descritas?

En nuestro centro se han venido dando cambios favorables en el proceso de aprendizaje para nuestros nios y nias. El proceso de cambio es difcil teniendo en cuenta que tenemos que desprendernos de viejos esquemas pero lo importante es que el paso ya est dado y es nuestro gran reto implementar con calidad el diseo curricular.

Cules son sus particularidades?


Nuestro Kindergarten ha comenzado un nuevo reajuste a nuestro diseo curricular, teniendo en cuenta la visin y misin que tenemos como institucin educativa. Contamos con nuevos docentes alemanes en nuestro equipo de trabajo. Se realizan capacitaciones a los profesores que le permiten mantenerse actualizados del quehacer pedaggico. Estamos abiertos a los nuevos cambios que beneficien a nuestros nios y nias.

S-ar putea să vă placă și