Sunteți pe pagina 1din 5

INFORMACION TOMADA DE: http://es.wikipedia.

org/wiki/Blogger
http://blog.consultoresweb.com.mx/posts/6-ventajas-de-un-blog Y http://historiaenblog.blogspot.com/

HISTORIA DE BLOGGER
Fue lanzado en agosto de 1999, es una de las primeras herramientas de publicacin de bitcora en lnea y es acreditado por haber ayudado a popularizar el uso de formularios. Ms especficamente, en vez de escribir a mano el cdigo HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar a subitcora en lnea, que se actualiza dinmicamente, llenando un formulario en el sitio web de Blogger. Esto puede ser realizado por cualquier navegador web actualizado y los resultados se reflejan inmediatamente. En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por Google; por ende, tambin Blogger. Google consigui los recursos que Pyra requera. Ms adelante, las "caractersticas premium", que eran de pago, fueron habilitadas para el pblico en general gracias a la ayuda de Google. En el 2004, Google compr Picasa y su utilidad de intercambio de fotografas Hello. Esto permiti a los usuarios de Blogger poner imgenes en sus bitcoras, y de esta manera, el Fotolog (o la posibilidad de publicar fotografas en las bitcoras) se haca realidad en Blogger con la integracin de Hello. El 9 de mayo de 2004, Blogger fue relanzado, aadiendo nuevas plantillas de diseo basadas en CSS, archivaje individual de publicaciones, comentarios y publicacin por correo electrnico. Despus Google lanzara una herramienta llamada BlogThis! en la barra de bsqueda Google. La herramienta BlogThis! permite abrir una nueva ventana con un formulario de publicacin que permite al usuario publicar sin necesidad de visitar la pgina principal de Blogger. A finales de 2006, con el nuevo Blogger Beta, se hizo posible lo que tanta falta haca en Blogger: el poder publicar artculos por categoras o etiquetas, (labels) como son llamados en Blogger, as como la posibilidad de poner bitcoras de acceso restringido para personas invitadas por un administrador del blog, entre otras funciones. Inicialmente el servicio de Blogger Beta no permita hacer los cambios a la plantilla modificando el cdigo HTML. Tiempo despus se migraron las cuentas anteriores de Blogger al nuevo Blogger Beta sin que signifique ninguna molestia a sus usuarios. La actualizacin al nuevo Blogger requiere del registro de una cuenta de Google e incluye, entre otras mejoras, el servicio de etiquetado de artculos y una mejora en la interfaz de edicin y publicacin de artculos. La nueva versin no modific en absoluto la apariencia de las bitcoras en lnea creadas en la versin antigua, salvo algunos pequeos problemas con acentos y caracteres especiales como la letra . Una vez actualizado un blog, puede decidirse dar un paso ms y modificar el cdigo HTML de la plantilla, teniendo precaucin, de hacer una copia de seguridad de la plantilla actual. En el ao 2010 Blogger introdujo una serie de novedades entre las que se incluy el diseador de plantillas para que los usuarios puedan modificar a gusto la apariencia esttica del blog sin necesidad de saber cdigo HTML ni CSS, fuentes tipogrficas de Google para personalizar el tipo

de letra usado en cada uno de los elementos de texto del blog, estadsticas de analtica web, pginas estticas, previsualizacin WYSIWYG de nuevas entradas de blog e integracin con Google Apps, entre otras mejoras. En el ao 2011 Blogger renov su interfaz grfica de usuario, present una nueva caracterstica denominada vistas dinmicas, desarroll nuevas aplicaciones para dispositivos mviles con sistemas operativos Android y iOS as como plantillas para dispositivos mviles, y empez una transicin para dejar de dar soporte a cuentas de Blogger antiguas que no se haban utilizado desde el ao 2007, y as, pasar definitivamente al sistema de cuentas de Google.

La historia, al igual que casi todas las ramas del saber y quehacer humano, recibe influencias derivadas de los usos y aplicaciones de las nuevas tecnologas. En cuanto a Internet y sus consecuencias hay todo un rbol de explicaciones y anlisis que no cesa de crecer y complicarse, un solo dato nos da alguna idea: hace rato ya que hay mas pginas en internet que personas en el mundo, solo en Google nos ofrecen una base de datos de ocho mil millones de pginas.

Y QUE ES UN BLOG?
Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de
colaboracin. Un estrado poltico. Una fuente de noticias impactantes. Una coleccin de vnculos. Un medio para expresar sus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo. Su blog ser como usted quiera que sea. Existen millones de ellos con diferentes formas y tamaos. No debe seguirse ningn patrn. Un blog puede definirse de forma sencilla como un sitio Web donde el usuario escribe peridicamente sobre cualquier tema. Los ltimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cul es la informacin ms reciente. Una vez leda esta informacin, pueden comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor, aunque tambin pueden optar por no hacer nada de esto. Desde su lanzamiento, los blogs han transformado Internet, han influido en la poltica, han revolucionado el periodismo y han permitido a millones de personas expresar sus opiniones y ponerse en contacto entre s. Y estamos prcticamente convencidos de que esto es slo el comienzo. Un blog le permite expresar sus opiniones en Internet. Es un lugar donde puede recopilar y compartir todo aquello que le parezca interesante, ya sean comentarios polticos, un diario personal o vnculos a sitios Web que desee recordar. Muchos utilizan un blog slo para organizar sus ideas, mientras que otros lo emplean para hacer llegar sus opiniones a miles de personas de todo el mundo. Los periodistas profesionales y aficionados utilizan los blogs para publicar noticias impactantes, y hay personas que recurren a ellos para expresar sus pensamientos ntimos como en un diario."

PARA QUE NOS SIRVE UN BLOG?


SE PUEDEN COMPARTIR EXPERIENCIAS, SENSACIONES ANUNCIOS, E INTERESES EN LO TECNOLOGICO COSAS DE LA VIDA GENERALMENTE EN MI OPINION CREO QUE AYUDA MUCHO EN ESTA NUEVA GENERACION ETAPA DE VIDA DONDE TODO A AVANZADO MUCHO Y MANTENEMOS INFORMADOS DE TODO.

FUE CREADO POR?


creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el ao 2003, que permite crear y publicar una bitcora en lnea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningn cdigo o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente estn alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permiti publicar bitcoras a travs de FTP.

FUNCIONALIDADES
Editor de entradas WYSIWYG, que pueden ser programadas. Diseador de plantillas, que permite personalizar el aspecto del blog sin saber cdigo. Publicacin en dominios personalizados, cambiando la direccin de publicacin por defecto en blogspot.com a cualquier dominio de internet. Adicin de imgenes y videos a travs del editor de entradas. Acceso pblico o restringido al blog. Archivo anual, mensual, semanal o diario de entradas de blog. Vistas dinmicas, que permiten visualizar el contenido de un blog a travs de una interfaz que aprovecha las bondades de jQuery, HTML5 y CSS3. Plantillas para dispositivos mviles. Comentarios opcionales en entradas y pginas del blog, con respuestas de segundo nivel. Pginas asncronas con contenido esttico. Publicacin a travs de telfonos celulares (mviles) mediante mensajes de texto Servicio de mensajes cortos, mensajes de texto multimedia Sistema de mensajera multimedia y aplicaciones oficiales para dispositivos con sistemas operativos iOS o Androide. Publicacin a travs de correo electrnico. Sindicacin RSS de entradas del blog, entradas por etiquetas, comentarios del blog, comentarios por entradas, pginas estticas y comentarios por pginas. Lightbox, un visualizador nativo de fotografas para las publicaciones del blog.

Metatags de descripcin y rastreo de robots para el blog y cada una de las entradas. Pgina de error 404 personalizada. Re direccionamientos de URL 301 y 302 personalizados. Archivo robots.txt personalizado. Integracin con aplicaciones de terceros, as como una API de datos para desarrollar aplicaciones propias.

SUS LMITES
Nmero de blogs: Hasta 100 por cada cuenta. Nmero de publicaciones por blog: Ilimitado. Tamao de publicaciones individuales: Sin lmite. Tamao de pginas: Las pginas individuales, como la pgina principal o las pginas de archivos, en las que se suelen mostrar varias entradas del blog, tienen un lmite de 1Mb en tamao. Nmero de comentarios: Las entradas individuales y las pginas estticas no tienen lmite de comentarios. Sin embargo, y aunque no se liste en los artculos de ayuda oficial, existe una limitacin de 5000 comentarios por entrada, aunque existen algunas publicaciones visibles con un mayor nmero comentarios. Nmero de imgenes: Hasta 1Gb de almacenamiento compartido con el servicio lbumes Web de Picaza. Tamao de las imgenes: Si se publica a travs de Blogger Mvil las imgenes pueden tener un tamao mximo de 250Kb. Por otros medios de publicacin no hay lmite en tamao. Miembros del equipo: Un blog puede tener hasta 100 miembros con roles de administradores o autores. Nmero de etiquetas: Hasta 2000 etiquetas nicas por blog y 20 por entrada de blog. Descripcin del blog: Limitada a 500 caracteres, sin cdigo HTML.

VENTAJAS DE UN BLOG?
1. Te convertirs en un mejor redactor Mejoraras tus tcnicas de escritura al compartir ideas que quieres que las dems personas se interesen en leer, encontraras un estilo nico y personal para darte a conocer y podrs convertirte en un escritor efectivo que atraiga atencin inmediata enfocada al sector deseado. 2. Obtendrs un mayor conocimiento Para escribir tienes que leer, por lo tanto aprenders de lo que lees. Si te concentras en un nicho de mercado y publicas con suficiente pasin, conocimiento y experiencia sobre los temas en relacin te convertirs en un experto en el rea de trabajo de tu inters.

3. Te convierte en un mejor investigador Sers experto en investigacin; porque sabrs de que fuentes y como obtener la informacin que necesitas para publicar informacin en tu blog. 4. Podrs generar links internos Por medio de un buen mantenimiento informativo y activo podrs generar links de alta calidad. Logrars contactar a varios negocios que compartan los mismos intereses que tu.

DESVENTAJAS
.
AL COMIENZO ES ALGO COMPLICADO POR QUE NUNCA LO HAS HECHO PERO LUEGO TE ACOSTUMBRAS

.SE DEBE TAMBIEN TENER EN CUENTA GUARDAR


LA INFORMACION ANTES DE SALIR POR QUE SE PUEDE PERDER TODO EL TRABAJO

HECHO

S-ar putea să vă placă și