Sunteți pe pagina 1din 10

CULTIVO DE SECRECIONES O EXUDADOS

VAGINAL URETRAL

A travs de esta prueba, el mdico conoce el microorganismo que est ocasionando la infeccin

A la vez le proporciona la informacin de los antibiticos que puede utilizar para eliminarlo.

La prueba se realiza en tres fases:


La primera fase (Macroscpica) En la segunda fase (Microscpica) La tercera fase (Bacteriolgica)
consiste en reportar las caractersticas fsicas de la muestra.

la muestra es analizada para poder observar clulas u otros elementos que pueden estar presentes.

puede identificar al microoganismo y determinar los antibiticos que son capaces de eliminarlo

TOMA DE LA MUESTRA IDENTIFICACION


Por lo general, estas muestras son tomadas por mdicos o personal de laboratorio.

En caso de ser colectada por el paciente, este deber solicitar al laboratorio el recipiente adecuado para la muestra. Tambin es importante que el paciente escriba la informacin que se solicita en la etiqueta que viene con el recipiente (nombre completo, fecha, hora y el tipo de muestra). Como requisito para la adecuada evaluacin de esta prueba, el paciente no deber ingerir antibiticos por lo menos 3 das antes de tomada la muestra.

CULTIVO VAGINAL
Cultivo endocervical o endocrvix, cultivo del aparato genital femenino, cultivo vaginal o cultivo del cuello uterino.

Es una prueba de laboratorio que ayuda a identificar una infeccin en el aparato genital femenino.

TOMA DE MUESTRA E IDENTIFICACION


FORMA EN QUE SE REALIZA EL ANLISIS O PRUEBA
Durante un examen vaginal, el mdico toma un raspado de moco y clulas de la abertura del tero, un rea llamada el endocrvix. Las muestras se colocan en portaobjetos o un plato especial, llamado medio de cultivo, o en ambos, dependiendo de la presunta causa de la infeccin. El equipo del laboratorio revisa los portaobjetos o el plato en diferentes perodos para ver si ha habido proliferacin de alguna bacteria, virus u hongo. Se pueden hacer exmenes adicionales para identificar el organismo especfico y determinar el mejor tratamiento.

PREPARACIN PARA EL ANLISIS O PRUEBA


Para prepararse para un examen vaginal: No utilice ningn medicamento ni ducha vaginal antes del examen (las duchas siempre se deben evitar debido al riesgo de infecciones uterinas o tubricas) Vace su vejiga (tambin es preferible un intestino vaco). Desvstase de la cintura para abajo. Coloque los pies en los estribos de la mesa de exploracin. Cubra la parte inferior del cuerpo con el ropaje o sbana suministrada.

TIPO DE GERMEN
RAZONES POR LAS QUE SE REALIZA EL ANLISIS O PRUEBA
El examen se puede realizar para determinar la causa de vaginitis, dolor plvico, un flujo vaginal inusual u otros signos de infeccin. Tambin se usa para la deteccin de enfermedades de transmisin sexual.

El cultivo puede detectar:

C. trachomatis Clamidia E. coli Gonorrea Herpes simple

Otras afecciones bajo las cuales se puede realizar este examen:

Clamidia Uretritis crnica Gonococcemia (diseminada) Enfermedad inflamatoria plvica (EIP)

CULTIVO URETRAL
Cultivo de secrecin uretral, cultivo del exudado genital, cultivo de exudado, cultivo de secrecin genital o cultivo de flujo uretral

Es una prueba de laboratorio que se lleva a cabo en los hombres para identificar microrganismos en la uretra y en el aparato genital que causan infeccin.

TOMA DE MUESTRA E IDENTIFICACION


Forma en que se realiza el examen:
El mdico limpia el orificio de la uretra (en la punta del pene) con un algodn o gasa estril. Para tomar la muestra, luego se inserta suavemente un aplicador (hisopo) de algodn aproximadamente 3/4 de pulgada dentro de la uretra y se gira. Para obtener una buena muestra, el examen se debe hacer al menos una hora despus de orinar. La muestra se enva al laboratorio donde se coloca en un plato especial (cultivo) y se observa para ver si proliferan bacterias o cualquier otro microrganismo. El tcnico del laboratorio asla e identifica cualquier microrganismo que prolifere en el cultivo. La secrecin se puede examinar en un portaobjetos bajo el microscopio y luego confirmarse por medio de un cultivo.

Preparacin para el examen:


No orine durante una hora antes del examen, debido a que la miccin arrastra algunos de los microrganismos necesarios para obtener un cultivo confiable.

TIPO DE GERMEN
Razones por las que se realiza el examen:
Este examen con frecuencia se realiza cuando hay una secrecin de la uretra. Con este examen, se pueden detectar enfermedades de transmisin sexual, como gonorrea y clamidia.
LOS VALORES NORMALES SIGNIFICADO DE LOS VALORES ANORMALES
Un cultivo negativo o la ausencia de crecimiento de organismos en el cultivo es normal.

Los resultados anormales pueden indicar infeccin dentro del aparato genital, lo cual puede abarcar infecciones como gonorrea o clamidia.

S-ar putea să vă placă și