Sunteți pe pagina 1din 11

A

CAPACIDAD DIVERSIFICADA ACTITUD

CONOCI Y MI-ENTO

INDICADORES EVALUACIN

DE ACTIVIDADES ESTRATEGIAS

y MATERIA L

TECNICAS DE EVALUACIN

1.1. Reconoce el amor de Dios en la creacin, las sagradas escrituras y en la Santsima Trinidad expresado en la vida de Jess a travs de los principios de su f. Respetando y participando de celebraciones y costumbres religiosas.

Jess 1 Menciona pasajes anuncio, bblicos sobre la pasin de nacimiento Jess, , vida y muerte. 2 Identifica pasajes bblicos sobre el nacimiento, vida, pasin, muerte y resurreccin de Jess.

REFLEXIONEMOS EN SEMANA SANTA -Mediante lluvia de ideas comentas -Lmina -Lista de cotejos. que saben sobre semana santa. -Carteles -Fichas de -Luego les mostrar lminas sobre trabajo. los pasajes bblicos de la vida, -Intervencin Pasin, muerte y resurreccin de oral. nuestro seor Jesucristo. -En papelografos ordenan la informacin mediante mapas -Prueba escrita. semnticos. -Exponen sus trabajos y luego plasman en sus cuadernos. -Lminas. -Intervencin oral.

Describe 1.2. Describe sealando lminas. las caractersticas de personas, animales, objetos, lminas. Es respetuoso y est atento cuando participa. Textos Palabras Fonemas Letras Oraciones

1 Relata caractersticas -Teniendo en cuenta la sobre la crucifixin de presentacin de las lminas de nuestro seor Jess. semana santa, observan detenidamente la crucificacin de 2 Precisa caractersticas nuestro seor Jesucristo y sobre la crucifixin de describen en forma oral. nuestro seor Jess -Textos. 1 Lee grafas la s, fonemas -Les dar lecturas relacionadas con al leer letras, palabras y semana santa, leern por grupos y expresiones de textos. luego en forma individual 2 Lee e identifica hechos sucesos en los textos que lee relacionado con semana santa.

2 2.1. Relaciona selecciona, comenta e infiere en situaciones de lectura de textos, oraciones, frases, fonemas, letras, prrafos. Demostrando inters, placer, agrado por los textos que lee.

-Lista de cotejos.

3.1. Produce textos en Textos situaciones narrativos. comunicativas. Demostrando iniciativa creatividad en su plan de escritura. 1.1 Clasifica y representa objetos identificando Cuantificado criterios que los res. caracterizan: todos, ninguno, interpreta el criterio de sereacin de elementos de un conjunto. Mostrando curiosidad por buscar patrones.

1 Escribe textos como -Teniendo en cuenta el tema de -Fichas de -Pruebas palabras, frases a partir de semana santa produce textos para trabajo escritas. palabras motoras. 1 grado con las palabras motoras -Letras mviles. por ejemplo semana santa, 2 Escribe textos narrativos con Jess. orden y claridad. Para 2 grado y 1 acrsticos con semana santa, Jess 1 Emplea cuantificadores como muchos, ninguno, pocos tantos como, ms que, menos que, de la vida cotidiana. -Les dar figuritas como velitas, cruces, burritos, palmeras para representar criterios de cuantificadores de muchos, pocos, ninguno, tantos, como, ms que, 2 Aplica cuantificadores para menos que lo harn en forma determinarlas caractersticas de grupal exponen y luego en forma cada consigna. individual plasman en sus cuadernos. -Les dar papelografos y en pares en el piso se dibujaran alternadamente con temperas y/o plumones pintaran las partes el cuerpo humano, reconocen las mismas luego plasmaran en sus cuadernos en forma individual. -Papel lustre. -Observacin -Goma -Prueba -Fichas de escrita trabajo. -Papelografos

CA 1

1.1 Conoce y relaciona la Partes del estructura y funciones del cuerpo 1 y 2 Identifican las partes del cuerpo humano: El humano. cuerpo humano con precisin. funcionamiento de los rganos de los sentidos. Cumpliendo normas para el cuidado de su salud y su integridad. 1.1. Reconoce, describe y -Autoestima. valora sus caractersticas, cualidades, habilidades, intereses, preferencias. Demostrando respeto haca si mismo y hacia los dems. 1 Opina sobre sus sentimientos, emociones y la de sus compaeros. 2 Define con precisin sobre sus emociones, sentimientos. 1 y 2 Define la autoestima como parte importante para la formacin de su personalidad.

-Papelografos -Temperas -Plumones -Dibujos -Fichas de trabajo.

-Intervencin oral -Prueba escrita

PS

-Mediante lluvia de ideas comenta como se siente en cuanto a sus emociones, sus temores, sus dudas, alegras y tristezas. -En papelografos realizan mapas semnticos sobre la autoestima, exponen y sintetizan la leccin,

-Laminas -Rompecabezas -Fichas de trabajo -Dibujos.

-Lamina escolar -Prueba escrita

Arte 2

APRECIACIN -Paisaje natural. ARTISTICA -Collage. 2.1.Observa, describe y aprecia caractersticas del entorno natural, producciones manuales y artsticas. Expresando con sus emociones, sentimientos y apreciaciones. Con inters, motivacin y perseverancia.

1 y 2 Ilustra la -Con figuritas de -Papel de regalo. creacin del mundo animalitos con paisaje. -Revista. con creatividad y -Dibujos. esmero. -Papelografos.

-Observacin

PS

2.2. Identifica, describe y compara las principales caractersticas geogrficas del Per, regiones, localidades Expresa su aprecio por la diversidad geogrfica del pas.

-La tierra -La capa de ozono. -Arborizacin. -reas verdes.

1 Explica que la tierra es un planeta, es nuestro hogar y hay que cuidarlo. 2 Define las causas del deterioro del planeta tierra,

EL DIA DE LA TIERRA -Les mostrare lminas sobre las enfermedades a la piel por causas del debilitamiento de la capa de ozono. -Mediante lluvia de ideas comentan que el planeta tierra est muy enfermo y necesita de todos nosotros para salvarlo. -Nos comprometemos a tomar acciones para contribuir con el cuidado del planeta por ejemplo en la escuela sembraremos planta para disminuir el calentamiento global. -En los frontis de cada aula elaboraremos murales de exhibicin relacionado al tema del planeta tierra. -Los alumnos expondrn sus trabajos y luego plasmaran en sus cuadernos

-Lminas. -Intervencin oral. -Dibujos. -Prueba escrita. -Papelografos. -Plumones -Plantas. -Tmperas -Goma -Fichas de trabajos.

GRAMATICALES RELACIONADAS CON TEMAS DE LA ESCUELA .

2DO

RELACIONAN DIBUJOS RELACIONADO A SU ESCUELA Y FORMAN ORACIONES , LOS NIOS ME DICTARAN COMO SE SIENTE EN LA ESCUELA Y LUEGO ORDENAR EN UN PAPELOGRAFO EL TEXTO CON ICONO VERBAL , LO LEERN Y FINALMENTE LO PLASMARAN EN SUS CUADERNO

1.1.RECONOCE, PS 1
DESCRIBE Y VALORA SUS CARACTERSTICAS , CASUALIDADES , HABILIDADES , INTERESES , PREFERENCIAS . DEMOSTRANDO RESPETO HACIA SI MISMO Y HACIA LOS DEMS .

-INTERESES SENTIMIENTOS . -EMOCIONES .

1 DESCRIBE A SU ESCUELA
Y RECONOCE SU NOMBRE Y NMERO. 2 DESCRIBE A SU ESCUELA NOMBRA LAS FUNCIONES DE LAS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA .

-MEDIANTE LLUVIA DE
IDEAS COMENTAN SOBRE SU ESCUELA , DIBUJAN PASAJES DE SU VIDA DIARIA EN ELLA , CON SILUETAS DE LA MISMA QUE LE PROPORCIONAR ADORNARAN CON GRAFISMOS , EXPONEN SUS TRABAJOS INCLUYENDO EN CUANTO A SUS SENTIMIENTOS EMOCIONES , ALEGRAS , TRISTEZAS DE LA ESCUELA . LUEGO PLASMAN EN SUS CUADERNOS .

-DIBUJOS. -SILUETAS . -P LUMONES . -GOMA.

-LISTA

DE COTEJOS . -OBSERVACIN. -INTERVENCIN ORAL. -P RUEBA ESCRITA.

1.1.Utiliza las zonas corporales de su cuerpo en actividades fsicas. Disfruta de las actividades fsicas.

-El cuerpo y sus segmentos brazos y piernas,

1 y 2 Ubica los segmentos del cuerpo de si mismo y de sus compaeros. 1 y 2 Identifica las partes gruesas del cuerpo humano. 2 Nombra las partes externas y segmentos de su propio cuerpo en su propio esquema corporal.

1.4. Reconoce la -Hbitos importancia de higiene practicar y aplicar personal. sus conocimientos de higiene personal. Adopta hbitos de higiene personal.

1 y 2 Seala su derecha e izquierda en su cuerpo a de travs de juegos. 1y 2 Se ubica en el espacio con relaciones a objetos personas.

-Les dar indicaciones -Silbato. mediante dinmicas -Lmina. reconocern las partes de su cuerpo, cabeza, tronco y extremidades superiores e inferiores tanto en forma grupal como individual. -Reciben indicaciones con juegos y dinmicas afianzan la izquierda y la derecha en relacin a si mismo. -Es necesario crear y asumir normas de juego y practicas normas de aseo personal antes, durante, y despus de las actividades fsicas.

-Lista de cotejos. Prueba de ejecucin. -Observacin.

2.1. Reconoce y -Lateralidad utiliza conceptos de -Ubicacin lateralidad. espacial Mostrando seguridad en si mismo.

CA 2

2.1. Conoce y cuida la biodiversidad: plantas animales ciclo vital, redes alimenticias, formas de reproduccin y ciclo naturales de los seres vivos. Propone alternativas de cuidados y proteccin de las plantas y animales.

-Seres biticos -Seres abiticos.

1 y 2 Seala los seres biticos del medio ambiente con seguridad. 1 y 2 Seala los seres abiticos del medio ambiente con seguridad.

-Realizan un paseo por su institucin educativa y/o comunidad. -Observan todos los elementos que estn presentes en el medio ambiente o la naturaleza. -Reconoce y seala todos los seres biticos y abiticos. -Explica la relacin que existe entre los seres biticos y abiticos del medio ambiente. -Se evala a travs de una prueba escrita.

-Ilustraciones -Dibujos -Goma -Ficha de trabajo -Lmina -Textos informativos -Hojas Bond.

-Lista de cotejos. -Observacin -Intervencin oral. -Prueba escrita.

1.2. Describe sealando -Describe las carateristicas de laminas personas, animales, objetos, lminas. Se muestra interesado teniendo seguridad y confianza.

2.1. Relaciona, selecciona comenta e infiere en situaciones de lectura de textos, oraciones, frases, fonemas, letras, prrafos.. Demostrando inters, placer, agrado, por los textos que lee.

Textos Fonemas Palabras Letras Oraciones

1 Relata caractersticas -Observan ilustraciones y sobre la contaminacin del propone propuestas que podemos medio ambiente. hacer para conservar el medio ambiente. 2 Precisa caractersticas -Organizan junto con la sobre la contaminacin del profesora una Campaa para la medio ambiente y sus no contaminacin. consecuencias. -Observa y diferencia acciones en las que se protege el medio 1 Identifica grafas, ambiente dictan y lo publicamos fonemas al leer letras, en papelografos y pancartas. palabras y expresiones en -Leen un texto relacionado con la textos. La naturaleza. -Extraen la palabra significativa 2 Identifica hechos sucesos del texto. de los textos que lee. -Realizan el anlisis fonolgico de la palabra separando la slaba en fonemas, -Reconocen los fonemas.

-Laminas -Dibujos -Fichas de trabajo -Papelografos -Plumones

-Leccin oral. -Observacin. -Lista de cotejos..

-Texto informativo.

-Observacin. -Intervencin oral.

Arte

APRECIACIN ARTISTICA 2.1. Observa, describe y -Porta aprecia caractersticas del lapiceros. entorno natural producciones manuales y artsticas, expresando sus emociones. Con inters, motivacin y perseverancia.

1 y 2 Elabora y aprecia un porta lapiceros para el pap en su da.

-Elaboran un lindo porta lapiceros para pap en su da. -Explican el procedimiento para elaborar el trabajo para pap. -Exponen sus trabajos y aprecian los logros de sus compaeros. -Observan ilustraciones y reconocen aquellas que demuestran cuidado con las cosas que Dios creo. -Leen un texto sobre el cuidado de la naturaleza. Responde a preguntas de un cuestionario con ayuda de la profesora se dibuja cuidando la obra de Dios.

-Lata vaca de -Trabajo leche. individual. -Paletas de -Observacin. maderas. -Silicona. -Aplicaciones.

-Dibujo. -Intervencin -Laminas. oral. -Fichas de -Prueba escrita. trabajos.

1.3. Identifica y demuestra -Flexibilidad. la fuerza velocidad, flexibilidad y resistencia para mejorar su desarrollo actividades deportivas y motrices segn sus posibilidades. Para superar retos y alcanzar metas 3.1. Practicar, cooperare -Juegos interacta con sus tradicionales. compaeros en la organizacin de juegos tradicionales. Asume compromiso, respeto y responsabilidad.

1 y 2 Mueve su cuerpo con flexibilidad. 1 y 2 Corre venciendo obstculos colocados.

-Realizan ejercicios de -Silbato. calentamiento. -Dinmicas. -Ejecutan ejercicios de movimientos utilizando conceptos de orientacin temporal en forma individual. -Realizan movimientos en parejas. -Realizan ejercicios calentamiento. -Comentan acerca de la actividad realizada. 1 y 2 Participa por -Se da a conocer las reglas del -Dinmica. turnos en le juego juego tradicional del tego, por tradicional el tego turno gana el que haga turnos por turnos. completos del juego, antes de ingresar al saln proceder a realizar la higiene personal.

-Lista de cotejos. -Observacin.

-Lista de cotejos. -Observacin.

y artsticas expresando sus emociones y apreciaciones. Con inters, motivacin.

1 y 2 Hace uso de la Dibujos sobre los productos que -Fichas tcnica del dibujo sobre el cultiva y cosecha el campesino, trabajos. campesino. asi tambin sobre la crianza de animales y sus beneficios.

de

1.1. Reconoce le amor de Dios en la creacin. Respetando y participando de celebraciones y costumbres religiosas.

-Dios padre -La creacin.

1 y 2 Reconoce la creacin de Dios y los recursos naturales que extrae el hombre del campo. 1 y 2 Agradece a Dios por las cosas naturales que puso sobre la tierra para beneficio nuestro.

- Aprenden y entonan la cancin La creacin. -Escuchan con atencin un texto sobre las cosas naturales que embellecen y que tambin servir de sustento diario para los seres vivos. -Responden a las preguntas de un cuestionario con ayuda de la profesora. -Reconocen y escriben en carteles como cuidar lo creado por Dios y evitarla extincin tanto de animales como plantas. -Agradecen a Dios mediante oraciones para la preservacin de lo creado. -Pinta dibujos relacionados con la labor que cumple el hombre del campo y a Dios bendiciendo el trabajo. -Exponen sus trabajos sociabilizan y plasman en sus cuadernos.

-Cancin. -Texto informativo. -Carteles. -Oracin, -Fichas.

-Lista de cotejos. -Intervencin oral. -Prueba escrita.

1.1.Utiliza e identifica las -Locomocin. zonas corporales de su cuerpo en actividades fsicas. Disfruta de las actividades fsicas.

1y 2 Realiza carreras -Salen al patio reciben -Silbato. alrededor de la cancha y/o indicaciones, respetan normas para en diferentes direcciones. realizar diferentes actividades deportivas y es controlado el tiempo mediante cronometro.

-Observacin. -Lista de cotejos.

Arte

EXPRESION Dibujo ARTISTICA Collage 1.1. Expresa, representa y disfruta situaciones cotidianas e imaginarias de manera autnoma y creativa haciendo uso de diversos materiales. Con inters, motivacin y perseverancia.

1 y 2 Dibuja y realiza collages con motivos relacionados con la independencia del Per.

-Les dar diseos relacionados con la patria como smbolos, hroes y personajes, La proclamacin de la independencia y otros. -As mismo realizaran collages sobre el mapa del Per y sus regiones.

-Dibujos. -Colores -Tmperas -Plumones

-Observacin. -Lista de cotejos.

Arte

1.2. Representa y disfruta situaciones cotidianas e imaginarias a travs de la actuacin, haciendo gestos, voz y movimientos Apreciando sus posibilidades de expresin, la de sus

Dramatizacin

1 y 2 Dramatiza imitando a los personajes de la Independencia del Per.

-Les dar los guiones para que -Guiones -Observacin. representen a la independencia del -Papel de -Lista de cotejos. Per confeccionamos sus trajes con peridico. material casero. -Tela roja y blanca

compaeros y la de otros artistas.

S-ar putea să vă placă și