Sunteți pe pagina 1din 9

ACTIVIDAD 3: HARDWARE

NOEMI ALVARADO SOTO;brenda.ena@gmail.com ESCUELA NORMAL DE AGUASCALIENTES

Principales Componentes del Hardware


Se le llama hardware a los componentes fsicos de una computadora, se clasifican generalmente en bsicos y complementarios, los principales son:

Unidad Central de Proceso Se le puede denominar como el cerebro de la computadora. Tarjeta Madre Es donde se encuentran las conexiones bsicas a traves de circuitos impresos en ella para todos los componentes de la computadora. El Bus Son los circuitos impresos de la tarjeta madre por donde pasan los datos que irn de ordenador a ordenador. La Memoria Es la capacidad de almacenar informacin, existen dos tipos de memoria: la memoria ROM y la RAM; la ROM es una memoria de solo lectura y en ella est instalado el programa bsico de iniciacin, la RAM es una memoria de acceso aleatorio (puede leerse y escribirse), en ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, as como los resultados obtenidos. Memorias Auxiliares Se utiliza para almacenar informacin en dispositivos fuera de la computadora, los principales son: el disquete, cinta de respaldo y CD-ROM. Fuente de Poder le suministra energa regulada al microprocesador y a los circuitos ya que la ms pequea variacin de voltaje podra quemar dichos circuitos.

Tambin existen otros dispositivos que son fundamentales para la computadora, estos se dividen en tres diferentes tipos: los perifricos de entrada, los de salida y los de entrada/salida; los principales son: De entrada:

El Teclado es el dispositivo mediante el cual le podemos dar rdenes al microprocesador a travs del lenguaje escrito. El ratn nos permite simular el sealamiento dentro de la pantalla para acceder a diferentes acciones. Escner Son prcticamente pequeas copiadoras que digitalizan punto por punto una imagen y la transfieren a la memoria de la computadora en forma de archivo.

De salida:

El monitor en este dispositivo se proyectan los datos de tipo texto o grficos procesados por la computadora. La Impresora vacan la informacin contenida en la memoria principal en papel.

De entrada/salida:

Fax/Modem se utiliza para establecer una conexin con otras computadoras mediante lenguaje binario o para conectarse a la red.

ASPECTOS MS IMPORTANTES QUE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA AL MOMENTO DE COMPRAR UNA COMPUTADORA PERSONAL
Al momento de elegir una computadora para comprar puede ser una de las decisiones ms difciles, ya que, actualmente hay una variedad de equipos y componentes con muchas caractersticas distintas y adems podemos ser engaados por vendedores que solo apuntan a vender y no dar una solucin al cliente. Por eso, cuando decidimos comprar una computadora, debemos realizar un anlisis detallado que nos ayude a saber para que vamos a comprar. En este tema es importante la consulta a un profesional del sector que lo ayudar a tomar tan importante decisin. Revisa tu presupuesto: Muchas personas se sienten frustradas porque despus de hacer la eleccin de la computadora, llegan a casa y despus de conectar su equipo, se dan cuenta de que no tienen los programas necesarios para realizar las funciones mnimas, como

sera navegar en Internet, un procesador de palabra, o una consola de msica. As que, en el presupuesto que asignes a la compra de la computadora, incluye tambin el costo del software (programas) que necesitars para utilizarla. Por otro lado, sin importar el tamao o modelo de computadora que adquieras, debers comprar programas de seguridad y antivirus para proteger tu informacin. Son muchos los factores que debes tomar en cuenta al adquirir una computadora, pero si tienes claro cules son los aspectos principales del uso que le dars a tu computadora, ya sea de escritorio o porttil, no slo te ser ms fcil sino incluso ms divertido. Una computadora para cada tarea. Primero hay que definir, en donde la vamos a tener instalada, es decir si va a estar en el hogar o en la oficina, para uso exclusivo de esta. Una vez que tengamos esto definido, debemos considerar que en el futuro podemos actualizar nuestro equipo, es decir, tener en cuenta que hardware le podemos agregar para un mejor rendimiento. Asimismo, si tenemos nios en casa, es probable que soliciten utilizar la PC para ejecutar juegos, que pueden ir desde los ms sencillos hasta los que contienen grficos y lenguaje ms complejo. En este aspecto hay que tener en cuenta la velocidad del procesador, la resolucin de la pantalla y el hardware de aceleracin de vdeo. Algunas preguntas que debo hacerme y que aspectos debo tener en cuenta a la hora de comprar un equipo informtico:

Cul es la mejor MARCA? Es importante sobre todo en porttiles o PC de escritorio, las garantas que cada marca ofrece y los servicios post ventas que pueden brindar, en cuanto a las calidades de cada marca puede variar segn los precios y las caractersticas de cada hardware, sin embargo por lo general cuando se trata de computadoras de escritorio es mejor comprar un Clon que mezcle lo mejor de los perifricos, as tenemos la libertad de armar una buena mquina para nuestra necesidad. Los HP (Hewlett-Packard) son buenos equipos pero algo delicados por lo que es recomendable asegurarlos y en la posibilidad extender la garanta. Dell tambin ofrece unas buenas mquinas y tienen a favor que se pueden adquirir directamente con ellos, as la garanta es directa, sin intermediarios. En mi caso particular, recomiendo un clon, ya que podemos tener un buen producto a bajo a costo.

Qu especificaciones debo tener en cuenta? En este aspecto, sin ninguna duda, la diferencia que existe en cada equipo las ofrecen las especificaciones, ya que ellas, incluyen los componentes ms importantes y de su capacidad depende el rendimiento de la computadora. Mother Board (Tarjeta Madre). Es importante para todos los equipos porque es el centro de todo, de hecho de esta dependen los componentes ms importantes. Ya que es la encargada de alojar a todos los otros componentes. En marcas las ms comunes son ASUS, ASROCK, GIGABYTE e INTEL. Para una computadora de escritorio, es importante que soporte bastante Memoria RAM que permita expandirla, que tenga en cuenta la compatibilidad con microprocesadores y componentes de ltima generacin. El Microprocesador. Es el cerebro de la mquina y de su capacidad depende en gran parte la velocidad de la misma. Las marcas ms reconocidas son INTEL y AMD, las dos tienen buenos Microprocesadores. Memoria RAM. Es el complemento del microprocesador para definir la velocidad total del equipo, cuanto mayor sea, mejor van a correr los programas. Primero, es importante aclarar que para el sistema, existen actualmente tres clases de memoria RAM: DDR, DDR2 y DDR3. stas difieren de la memoria que utiliza la tarjeta de video, que tambin son de clases diferentes, estando actualmente vigente GDDR5, por lo que al momento de comprar un equipo, no hay que preocuparse por compatibilizar la memoria GDDR5 con las ranuras DDR3 de la placa madre: ambas sirven para propsitos diferentes, una para el sistema y otra para grficos, y son independientes. Disco Duro. Hay que saber 3 cosas clave: 1) RPM (revoluciones por minuto): Cuanta ms revoluciones tenga un disco ms rpido accede a los datos, y obviamente cuantas ms RPM ms caro. Hoy en da el estndar es 7200 RPM, se pueden conseguir hasta 15.000 RPM, 2) La cache, medida en Mb/s (megabyte por segundo) Es una memoria que usan los HDD para escribir lo que van a mandarle al mother. 3) Capacidad, medida en Gigabytes (GB) es otro factor importante, ya que va a determinar cuntas informacin podemos guardar en un HDD, hoy en da lo ms bsico son 320Gb y lo ms nuevo 1 Tera o 2 Tera Yo recomiendo SEAGATE 1 Terabyte (ideal para hacer una particin para distintos sistemas y tener una considerable capacidad para guardar datos.)

Tarjetas de Video Una tarjeta grfica, tarjeta de vdeo, placa de vdeo, tarjeta aceleradora de grficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansin para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en informacin comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor Las Mother Board ya traen incrustada el control de video y para hogares es suficiente, si se desea utilizar la computadora para jugar, si es importante adquirir un perifrico aparte o Tarjeta de Video Independiente y de estas existen referencias de alto rendimiento con aceleracin de grficos 3d. Las marcas ms comunes en Tarjetas de video Independientes son ATI, NVIDIA y GEFORCE. En este aspecto, antes de colocar una tarjeta de aceleracin o video, hay que ver las especificaciones de la placa madre de la computadora para ver la compatibilidad y el soporte de sta al agregarla. Audio. Con el audio sucede lo mismo que con el video, la Board ya trae el componente incrustado pero si se desea tener una calidad de sonido que soporte un buen conjunto de parlantes, se debe adquirir una tarjeta de sonido independiente que soporte parlantes 5.1 Monitor. Este es importante si la idea es trabajar ms cmodo, un buen monitor permite ver mejor los grficos porque al soportar ms pixeles logra visualizar ms y mejor los contenidos. Gabinete: Modelos existen muchsimos y lo ideal es escoger una que tenga bien ubicados los accesos a las unidades lectoras de cds, dvds, usbs y tarjetas, que permita la instalacin de ms de un disipador de calor. Parlantes. Actualmente existen una gran cantidad de fabricantes de parlante (Tambin denominados baffles, altavoces o bocinas) multimedia para ordenador, a la hora de comprarnos unos parlantes si buscamos una cierta calidad de audio, tenemos que tener en cuenta varios factores: Sistema de audio: En el mercado hay varios sistemas de altavoces los ms comunes son:

Estreo (No reproducen sonido envolvente o posicional, tambin denominado Cine en casa o Home Cinema), Envolvente o posicional (Tambin denominado Cine en Casa o Home Cinema),

Teclado y Mouse. La mayora de los usuarios de equipos informticos no suelen reparar en estos dos perifricos de entrada bsicos para un ordenador, sin embargo a estos dos componentes: Teclado (Keyboard) y Ratn (Mouse) se les debera prestar mucha ms atencin ya que son dos elementos que usamos durante muchas horas El mouse definitivamente debe ser ptico, si deseamos ms comodidad los podemos adquirir inalmbricos. Fuente de Alimentacin: La fuente de alimentacin pareciera ser un componente no tan importante, pero interviene en el funcionamiento del PC, y justamente nos damos cuenta de esto cuando hay problemas. Para elegir la fuente de alimentacin se deben tener en cuenta ciertos criterios:

La potencia suministrada, lo ideal depende de los distintos componentes que aloje el gabinete. Formato y accesorios disponibles

Web Cam. Hay de varios precios, colores y tamaos pero lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una camarita es lo siguiente: 1. Resolucin Tenemos el ancho de banda necesario, as que lo que queremos es que nos vean bien. Y para ello necesitamos una buena resolucin. Lo que antes era un estndar, 320 x 240 pixeles, ha pasado a la historia, y ahora la resolucin mxima de transmisin para la mayora de webcams de gama media /alta es de 640 x 480. Pero eso slo es la mitad de la ecuacin. La otra mitad es conseguir que la imagen se transmita lo suficientemente rpido, y para ello necesitaremos que la cmara, si dispone de suficiente ancho de banda, sea capaz de generar hasta 30 fotogramas por segundo, que conseguiremos en conexiones a travs de una red local, pudiendo esperar de 10 a 15 mediante ADSL o de 1 a 5 mediante modem dial up. Tambin hay que tener en cuenta que muchas cmaras prometen hasta 640 x 480 pxeles, pero en realidad slo los consiguen mediante interpolacin, lo cual hace que su resolucin real mxima sea inferior. As, es conveniente fijarse en la resolucin real y el nmero de fotogramas por segundo a cada resolucin. 2. Conexin

Aunque cuando nos fijamos en la velocidad de transmisin slo tenemos en cuenta la velocidad de la conexin a Internet, lo cierto es que hay otro cuello de botella que hay que considerar: la conexin de la webcam a la computadora. Cuando miremos las especificaciones tcnicas de la cmara, comprobemos el tipo de conexin: puede ser USB 1.1 o USB 2.0. Aunque la mayora de las cmaras que ofrecen una resolucin elevada ya cuentan con conexin 2.0 (ms rpida, hasta 480 Mbps), podemos encontrarnos con algunas que todava no estn adaptadas a esta conexin. 3. ptica Si bien no podemos esperar que la ptica sea de alta calidad, s que hay que mirar si la cmara tiene un anillo de enfoque para poder utilizarla a diferentes distancias, o si cuenta con un iris automtico o manual, que se encarga de adaptar la webcam a diferentes situaciones lumnicas. Si hay una cmara de muestra en el negocio, es conveniente situarse a diferentes distancias para comprobar la diferencia de calidad en la imagen y la posibilidad de enfocar la imagen. 4. Micrfono Fundamental a la hora de completar una verdadera experiencia multimedia. Para ello, podemos optar por un micrfono independiente, o si queremos ahorrar espacio y cables, buscar una webcam que tenga micrfono integrado. Si bien la calidad del sonido no ser especialmente buena, s que nos permitir comunicarnos con nuestro interlocutor sin problemas. 5. Diseo Diseo? Ser el que ms me guste, no? Lo cierto es que de todas las formas disponibles en el mercado, hay pocas que sean realmente tiles. Para elegir el diseo ms adecuado para nuestra webcam, hay que tener en cuenta dnde la vamos a ubicar. Normalmente el mejor lugar es encima del monitor, ya que de esta manera, cuando miramos la ventana de video donde aparece nuestro interlocutor estamos mirando casi directamente a la cmara, teniendo as una conversacin ms natural, simulando estar cara a cara. Sin embargo, muchas webcams estn todava pensadas para monitores de tubo, con amplias bases que necesitan ser apoyadas en superficies planas. Superficies que no tenemos, por ejemplo, si disponemos de un monitor TFT o plano. Ya existen modelos para casos ms extremos, como webcams para porttiles con pinzas adaptables a las finas pantallas de estas computadoras. En todo

caso, hay que comprobar que la cmara tenga una base acorde con el lugar donde la queremos apoyar, as como la posibilidad de orientarla en diferentes direcciones mediante algn tipo de articulacin.

S-ar putea să vă placă și