Sunteți pe pagina 1din 6

CERTIFICADO DE CIRCULACIN DE MERCANCAS

1. Exportador
completa y pas) (nombre, apellidos, direccin

EUR. 1 A 108
Vanse as notas de re!erso antes de enar e "#preso

$.

Dest"natar"o

(nombre, apellidos, direccin, completa y pas) (mencin !acultati"a)

$. Cert"%"&ado 't" "(ado en os "nter&a#)"os pre%eren&"a es entre ME*ICO + FRANCIA 7. ,a4s5 6r'po de pa4ses o terr"tor"o de dest"no

,ARFUMS CORIAL-S 1./ ROUTE DU ,LAN .011. 2RASSE FRANCE

(indquense los pases, rupos de pases o territorios a que se re!iera)

0. In%or#a&"8n re at"!a a transporte


!acultati"a)

(mencin

3. ,a4s5 6r'po de pa4ses o terr"tor"o de donde se &ons"deran or"6"nar"os os prod'&tos. ME*ICO /. O)ser!a&"ones

FRANCIA

TRANS,ORTE AEREO

9. N:#ero de orden; #ar&as5 n'#era&"8n; n:#ero + nat'ra e(a de os )' tos <1=; Des"6na&"8n de as #er&an&4as <$=

>. Masa )r'ta <?6= ' otra #ed"da < "tros5 #15 et&.=

1.. Fa&t'ra
(mencin !acultati"a)

1 A#$U$$% &'1&(111(11

91.. @ $.9 AC@17>0 # 91.. @ $.9 AC@17>0 # 9... @ $./ AC@17>0 #

' A#$U$$% &'11(1')(11

* +,R-%+A &'1&(110(11

11. VISADO DE LA ADUANA O DE LA AUTORIDAD 2UAERNAMENTAL COM,ETENTE


De& ara&"8n &ert"%"&ada &on%or#e................................... Do&'#ento de exporta&"8n <1=B....................................... Se o Mode o ..............................No...........10739................................ Ad'ana o A'tor"dad 6')erna#enta &o#petenteB........ ,a4s o terr"tor"o de exped"&"8n ....A uascalientes.,................................

1$. DECLARACIN DEL E*,ORTADOR


E C'e s's&r")e de& ara C'e as #er&an&4as arr")a des"6nadas &'#p en as &ond"&"ones ex"6"das para a exped"&"8n de presente &ert"%"&ado.

En.....A uascalientes......., a........0./11/'01*............ ............................................... (0irma)

En...... .....A uascalientes......., a........0./11/'01*............ .................................. (0irma)

(1) En caso de que las mercancas no est1n embaladas, indquese el n2mero de artculos o escrbase 3a ranel4 se 2n sea el caso. (') %ncluye la clasi!icacin arancelaria de la mercanca al ni"el de partida (. d itos). (*) Rell1nese 2nicamente si la normati"a del pas o territorio de e5portacin lo e5i e.

11. SOLICITUD DE CONTROL5 &on dest"no aB 13. RESULTADO DEL CONTROL

El control e!ectuado 6a demostrado que este certi!icado(1)

-e solicita la "eri!icacin de la autenticidad y de la re ularidad del presente certi!icado.

7a sido e!ecti"amente e5pedido por la aduana o la autoridad ubernamental competente indicada y que la in!ormacin que contiene es e5acta.

En ............................, a ...............................

8o cumple las condiciones de autenticidad y e5actitud requeridas ("1anse notas ad9untas)


En..........................a..............................

-ello
.................................. (0irma)

-e llo
............................................... (0irma) (1) :;rquese con una < el cuadro que corresponda.

8otas
(1) El certi!icado no deber; lle"ar raspaduras ni correcciones superpuestas. +ualquier modi!icacin deber; 6acerse tac6ando los datos errneos y a=adiendo, en su caso, los correctos. >ales recti!icaciones deber;n ser aprobadas por la persona que 6aya e5tendido el certi!icado y ser "isadas por las autoridades aduaneras o la autoridad ubernamental competente del pas o territorio de e5pedicin. (') 8o deber;n quedar ren lones "acos entre los distintos artculos indicados en el certi!icado y cada artculo ir; precedido de un n2mero de orden. -e tra?ar; una lnea 6ori?ontal inmediatamente despu1s del 2ltimo artculo. @os espacios no utili?ados deber;n rayarse de !orma que resulte imposible cualquier a=adido posterior. (*) @as mercancas deber;n desi narse de acuerdo con los usos comerciales y con el detalle su!iciente para que puedan ser identi!icadas.

DECLARACIN DEL E*,ORTADOR


El que suscribe, e5portador de las mercancas desi nadas en el re"erso, AE+@ARA que estas mercancas cumplen los requisitos e5i idos para la obtencin del certi!icado ane5oB CRE+%-A las circunstancias que 6an permitido que estas mercancas cumplan tales requisitosD ................................................................................................................................. ................................................................................................................................. ................................................................................................................................. CRE-E8>A los documentos 9usti!icati"os si uientes (1)D ................................................................................................................................. ................................................................................................................................. ................................................................................................................................. -E +,:CR,:E>E a presentar, a peticin de las autoridades competentes, todo 9usti!icante suplementario que 1stas consideren necesario con el !in de e5pedir el certi!icado ane5o, y se compromete a aceptar, si !uera necesario, cualquier control por parte de tales autoridades, de su contabilidad y de las circunstancias de la !abricacin de las anteriores mercancas. -,@%+%>A la e5pedicin del certi!icado ane5o para estas mercancas. En ........................................................... a .................................................

................................................................................................................................. (0irma)

Por ejemplo: documentos de importacin, certificados de circulacin, facturas, declaraciones del fabricante, etc., que se refieran a los productos empleados en la fabricacin o a las mercancas reexportadas sin perfeccionar.

INSTRUCTIVO DE LLENADO DE CERTIFICADO EUR.1


Contenido A. Notas al Certificado de circulacin EUR.1

Notas al Certificado de circulacin EUR.1

Con el propsito de aplicar el trato preferencial se deber contar con un Certificado expedido por las autoridades aduaneras del pas de exportacin, de conformidad con lo siguiente: Ca !o 1. Deber anotarse el nombre completo, denominacin o razn social, domicilio completo del exportador y pas de exportacin. Ca !o ". Deber indicarse el pas, grupo de pases o territorio de exportacin y de importacin. En el caso de productos originarios de la Comunidad puede indicarse el pas o la Comunidad Europea. Se podr indicar las siglas CE por Comunidad Europea!, "E por "nin Europea!, C# por Ceuta y #elilla! u otra $ue %aga referencia al pas, grupo de pases o territorios de exportacin. Ca !o #. El llenado de este campo es opcional. En caso de llenarse deber indicarse el nombre completo, denominacin o razn social, domicilio completo del destinatario y pas de destino. Ca !o $. Deber indicarse el pas, grupo de pases o territorio de la &arte exportadora de donde se consideran originarios los productos. En el caso de productos originarios de la Comunidad puede indicarse el pas o la Comunidad Europea. Se podr indicar las siglas CE por Comunidad Europea!, "E por "nin Europea!, C# por Ceuta y #elilla! u otra $ue %aga referencia al pas, grupo de pases o territorios de exportacin. Ca !o %. Deber indicarse el pas, grupo de pases o territorio de la &arte importadora al $ue se destinan las mercancas. Ca !o &. El llenado de este campo es opcional. En caso de llenarse podr indicarse el medio de transporte en $ue se conduce la mercanca para su ingreso al territorio nacional, incluyendo el n'mero de gua a(rea o conocimiento de embar$ue, en caso de conocerse. Ca !o '. Cuando el Certificado ampare productos de las partidas arancelarias )*.+, a )*.-., )/.+0 a )/.+,, )).-* a )).-., ),.+-, ),.+. y ),.-- textiles! o de las partidas arancelarias ./.+* a ./.+/ calzado!, cuando dic%as mercancas no %ayan cumplido con la regla de origen aplicable a dic%as partidas, pero cumplan con la regla de origen especfica para el cupo textil o de calzado establecido en el 1p(ndice 22 o 22 a!, del 1nexo 222 de la Decisin, este campo deber contener la siguiente leyenda: A. En el caso de textiles, 3Cumple la norma de origen especfica establecida en el 1p(ndice 224 o 3#eets t%e specific rule of origin as set out in 1ppendix 224. (. En el caso de calzado, 3Cumple la norma de origen especfica establecida en la 5ota 6 del 1p(ndice 22 a!4 o 3#eets t%e specific rule of origin as set out in 1ppendix 22 a!, 5ote 64. Cuando se trate de un duplicado expedido de acuerdo con el artculo -, del 1nexo 222 de la Decisin, en este campo deber indicarse la leyenda 3Duplicado4 en alguno de los idiomas oficiales de la Decisin.

Cuando se trate de un Certificado expedido con posterioridad a la exportacin de las mercancas de acuerdo con el artculo -0 del 1nexo 222 de la Decisin, en este campo deber indicarse la leyenda 3Expedido a &osteriori4 o 32ssued 7etrospecti8ely4. Ca !o ). Deber anotarse la descripcin de los productos, incluyendo n'mero de orden9 marcas, numeracin9 n'mero y naturaleza de los bultos9 designacin de las mercancas y su clasificacin arancelaria por lo menos a ni8el de partida cuatro dgitos! conforme al Sistema 1rmonizado. :ratndose de productos $ue no se encuentren embalados, se deber indicar la leyenda 3a granel4. ;os productos debern designarse de acuerdo con los usos comerciales y con el detalle suficiente para $ue puedan ser identificados y relacionados con la descripcin contenida en la factura. :ambi(n podr utilizarse el procedimiento establecido en las 5otas Explicati8as para el caso de grandes en8os o descripcin gen(rica de las mercancas, siempre $ue se cumpla con los re$uisitos establecidos en dic%as 5otas. En ning'n caso debern aparecer lneas o espacios en blanco y no debern $uedar espacios 8acos entre los distintos productos indicados en el Certificado. Cada producto deber ir precedido por un n'mero de orden. Despu(s del 'ltimo producto se<alado en este campo, se deber trazar una lnea %orizontal y una lnea cruzada en el espacio $ue $uede en blanco o rayarse de tal forma $ue sea imposible cual$uier a<adido . posterior. Ca !o *. Deber indicarse la masa bruta =g! u otra medida, $ue indi$ue la cantidad de la mercanca amparada por el Certificado. Ca !o 1+. El llenado de este campo es opcional. En caso de llenarse deber indicarse el n'mero de la factura o facturas $ue amparan las mercancas descritas en el campo , del Certificado. 5o obstante lo anterior, el llenado de este campo es obligatorio, cuando el exportador utilice en el campo , el procedimiento pre8isto en las 5otas Explicati8as referidas en la regla 0.-. de la presente 7esolucin para grandes en8os o para descripciones gen(ricas. Ca !o 11. Deber indicarse el lugar y fec%a de expedicin, autoridad aduanera y el pas de expedicin9 alguna de esta informacin puede aparecer en el sello mismo, siempre $ue aparezca claramente indicada. El n'mero de documento de exportacin solamente se indicar cuando la normati8idad del pas o territorio de exportacin lo exi>a. Deber presentarse firmado, fec%ado y sellado por la autoridad aduanera del pas de exportacin. ;os sellos debern corresponder a los $ue dic%a autoridad notifi$uen en los t(rminos del artculo ?+ del 1nexo 222 de la Decisin. :ratndose de Certificados $ue contengan la leyenda 3Duplicado4 en el campo 0, la fec%a de expedicin ser la del Certificado original. ;a importacin de los productos descritos en el campo , del Certificado deber efectuarse dentro del plazo de -+ meses inmediatos siguientes a la fec%a de expedicin indicada en este campo. Ca !o 1". Este campo deber ser llenado en su totalidad, firmado y fec%ado por el exportador o su representante autorizado. Ca !o 1#. Este campo es de uso exclusi8o de la autoridad aduanera.

Ca !o 1$. Este campo es de uso exclusi8o de la autoridad aduanera o de la autoridad competente en el &as de exportacin.

NOTAS ,ENERALES-. El Certificado deber llenarse en su totalidad, sal8o indicacin en contrario en el campo respecti8o, a m$uina o a mano con tinta y en caracteres de imprenta. Es posible proporcionar informacin de algunos campos mediante un sello, siempre $ue

toda la informacin re$uerida est( claramente indicada y $ue cual$uier firma se asiente en forma autgrafa. ;os campos $ue tienen carcter optati8o, en el caso de ser llenados debern contener la informacin re$uerida para cada uno de ellos de conformidad con las 5otas al Certificado de Circulacin E"7 -. *. El Certificado no deber presentar raspaduras ni correcciones superpuestas. Cual$uier modificacin deber %acerse tac%ando los datos errneos y a<adiendo, en su caso, los correctos. :ales rectificaciones debern ser aprobadas por la persona $ue %aya extendido el Certificado y ser 8isadas por la autoridad aduanera del Estado #iembro de la Comunidad en el $ue se %aya expedido. ?. El formato de Certificado medir *-+ x *60 mm9 no obstante se acepta en estas medidas un margen diferencial de ) mm. mnimo y , mm. mximo. El papel deber ser blanco, con un peso no menor de *)g@m *9 y deber contener un fondo de garanta color 8erde de proteccin $ue impida su falsificacin. &odr contener la referencia a la autorizacin otorgada a impresores autorizados. En este caso, adems contendr el nombre y el domicilio del impresor o una marca $ue lo identifi$ue. Deber lle8ar adems un n'mero de serie $ue permita identificarlo.

S-ar putea să vă placă și