Sunteți pe pagina 1din 3

Quevedo, 20 de diciembre de 2013. Cristhin Ariana Yuvi Santacruz.

1ero Bachillerato E

TRABAJO DE INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION

WEB 2.0:
El trmino Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir informacin, la interoperabilidad, el diseo centrado en el usuario y la colaboracin en la Web. Permite a los usuarios interactuar y colaborar entre s como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual. El trmino fue utilizado por primera vez por Darcy DiNucci en 1999 en uno de sus artculos, aunque no fue hasta 2004 cuando Tim O'Reilly lo hizo popular. En general, cuando mencionamos el trmino Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y pginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva (concepto de software social) para proporcionar servicios interactivos en red.

Ejemplos de la Web 2.0:


*Comunidades web. *Las aplicaciones Web *Los servicios de alojamiento de videos folcsonomias. *Los servicios web *Los servicios de red social *Las wikis ,blogs ,mashups y

Tim Berners-Lee y Robert Cailliau crearon la web alrededor de 1990, durante estas dos ltimas dcadas ha sufrido una evolucin extraordinaria y asombrosa, apareciendo en 2004 el concepto de Web 2.0 fruto de esta evolucin de la tecnologa. Web 2.0 est orientado a la interaccin y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actan ms como puntos de encuentro o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.

CARACTERISTICAS:
La Web 2.0 se caracteriza principalmente por la participacin del usuario como contribuidor activo y no solo como espectador de los contenidos de la Web (usuario pasivo). Esto queda reflejado en aspectos como: El auge de los blogs. El auge de las redes sociales. Las webs creadas por los usuarios, usando plataformas de auto-edicin. El contenido agregado por los usuarios como valor clave de la Web. El etiquetado colectivo (folcsonoma, marcadores sociales...).

La importancia del long tail. El beta perpetuo: la Web 2.0 se inventa permanentemente. Aplicaciones web dinmicas.

CONSECUANCIAS DE LA WEB 2.0


La Web 2.0 ha originado la democratizacin de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un peridico tradicional. Grupos de personas crean blogs que al da de hoy reciben ms visitas que las versiones online de muchos peridicos. La Web 2.0 ha reducido considerablemente los costes de difusin de la informacin. Al da de hoy podemos tener gratuitamente nuestra propia emisora de radio online, nuestro peridico online, nuestro canal de vdeos, etc. Al aumentar la produccin de informacin aumenta la segmentacin de la misma, lo que equivale a que los usuarios puedan acceder a contenidos que tradicionalmente no se publican en los medios convencionales.

DEBILIDADES DE LA WEB 2.0:


La primera consecuencia jurdica de la Web 2.0 es que todos, ms que nunca, somos propietarios de Internet y, en todo caso, de los contenidos concretos que creamos e introducimos diariamente en servicios como Blogger, Flickr, Facebook, Twitter o el ya mencionado Youtube.Es decir, cada vez ms, la Ley de Propiedad Intelectual no slo se nos aplica para limitar nuestro acceso y uso de contenidos ajenos sino tambin para proteger y defender nuestros propios contenidos volcados en la Red. Falta implementar estrategias de seguridad informtica, el constante intercambio de informacin y la carencia de un sistema adecuado de seguridad ha provocado el robo de datos e identidad generando prdidas econmicas y propagacin de virus. La seguridad es fundamental en la tecnologa, las empresas invierten en la seguridad de sus datos y quizs el hecho de que la web an no sea tan segura, crea un leve rechazo a la transicin de algunas personas con respecto a la automatizacin de sus sistemas.

RED SEMANTICA DEL TEMA:LA WEB

Cualquiera

PublicaNoticias

WEB 2.0

Es

Serie

De

Aplicaciones

Pginas internet

Participan Usuarios

Sin Seguridad

S-ar putea să vă placă și