Sunteți pe pagina 1din 7

EMPANADAS DE HORNO

NECESITAS
Pino 3 Cucharadas de aceite 4 Cebollas medianas cortadas en cuadritos 1 Cucharada semi colmada de aj de color 1 Cucharada de organo Cucharada de comino Cucharada de pimienta 1 Tableta de CALDO DE CARNE MAGGI EQUILIVE Kg de Posta o plateada cortada en cubos pequeos 1 Cucharada semi colmada de harina 3 Huevos duros pelados y cortados en octavos 18 Aceitunas 36 Pasas sultanas Masa 9 Tazas rasas de harina cernida 4 Cucharaditas de POLVOS IMPERIAL 180 g de Mantequilla Taza de vino blanco 1 Taza de salmuera caliente 2 Yemas 1 Yema mezclada con 2 cucharadas de leche para pintar

PREPARACIN
1.- Para el pino, calienta el aceite en una cacerola y aade la cebolla, saltea durante unos minutos hasta que se comience a ablandar. Agrega dos tazas de agua caliente y cocina durante 20 minutos. Escurre todo en un colador y elimina el agua. Devuelve la cebolla a la olla y condimenta con el aj color, organo, comino y pimienta. Agrega la tableta de CALDO DE VERDURAS MAGGI EQUILIVE previamente desmenuzada y revuelve. 2.- Agrega la carne cortada y cocina durante otros 20 minutos revolviendo de vez en cuando. Verifica su condimentacin y agrega un toque de sal si es necesario. Una vez la cebolla y la carne blanda, agrega el harina disuelta en taza de agua y cocina a fuego bajo durante 12 minutos revolviendo de vez en cuando. Retira del fuego y enfra. 3.- Para la masa, junta en un bowl el harina con los POLVOS IMPERIAL y la mantequilla. Vierte de una vez el vino blanco y la salmuera caliente. Trabaja con una cuchara de madera hasta comenzara a unificar los ingredientes. Luego agrega las yemas de huevo y amasa con tus manos hasta conseguir una masa uniforme y compacta. Separa la masa retirando pequeas cantidades del tamao de una pelota de tenis (el resto de masa debe quedar tapado). Amasa bien y luego uslerea dando forma de un disco de 20 cm. aprox. y un grosor de 2 o 3 mm. 4.- Luego, rellena con dos cucharadas de pino fro y acomoda el huevo, la aceituna y las pasas en el centro. Dobla la masa cubriendo el pino, humedece levemente los bordes de la masa con una gotas de agua y presiona hasta verificar que estn completamente unidas. Pincela con la mezcla de yema con leche y djalas sobre una lata enmantequillada, lleva a horno fuerte de 180C durante 35 a 40 min. hasta cocer la masa y dorar la superficie. Una vez listas retralas del horno y entibia un momento antes de servirlas

ALFAJORES CHILENITOS
NECESITAS
2 Tazas de harina 1 Cucharadita de POLVO IMPERIAL Taza de margarina 1 Cucharada de vinagre 3 Huevos RELLENO Kilo de MANJAR

PREPARACIN
1.- En un bowl junta la harina con los POLVOS IMPERIAL y la margarina, aade el vinagre y comienza a frotar con los dedos hasta conseguir migas como arena. Aade los huevos uno a uno y amasa con tus manos hasta conseguir una masa compacta de textura firme.

2.- Estira la masa con la ayuda de un uslero sobre un mesn enharinado dejndola bien delgada, luego corta crculos de 6 centmetros aproximados y acomdalas sobre una lata para horno previamente enmatequilllada, pnchalas con un tenedor y lleva a horno pre-calentado de 180C y hornea durante 6 a 8 minutos hasta dorarlas levemente. Retralas del horno y de su respectiva lata para enfriarlas. 3.- Rellnalas de a dos con abundante MANJAR NESTL y presiona levemente para extenderlo mejor, espolvorea con azcar flor y srvelos cuando quieras.

LECHE ASADA CON LECHE CONDESNADA


NECESITAS

1 Tazas de azcar granulada Taza de agua fra 3 Cucharadas de agua caliente 1 Tarro de LECHE CONDENSADA 2 Tazas de agua fra 8 Huevos 2 Cucharaditas de vainilla

PREPARACIN
1.-Prepara un caramelo juntando en una cacerola o sartn la azcar granulada con la media taza de agua fra, lleva a fuego medio hasta conseguir un caramelo rubio claro, retira del fuego y agrega las tres cucharadas de agua hirviendo (de una vez, no de a poco) En el caso que se cristalice vuelve al fuego para conseguir un buen resultado.

2.-Vierte el caramelo en una fuente extendida apta para horno o bien en moldes individuales, una vez listo resrvalos. Aparte junta en un bowl la LECHE CONDENSADA con las dos tazas de agua, los huevos y la esencia de vainilla, bate enrgicamente hasta homogenizar completamente. Pasa la mezcla por un colador y vierte a la budinera o a los pocillos con el caramelo.

3.- Lleva la preparacin a horno pre-calentado a temperatura media de 160C y hornea durante 1 hora aproximada hasta que la preparacin cuaje y dore la superficie levemente, una vez lista deja entibiar en el mismo horno para luego retirar y dejar enfriar. Refrigera y sirve cuando gustes.

NECESITAS
12 choclos 3 cebollas (picadas finas) 1 taza de leche 1 ramita de albahaca fresca Aceite Sal 1 aj verde (molido)

PREPARACIN:
Con un cuchillo, cortar en la parte inferior del choclo, donde comienza el grano, de tal forma que la hoja salga con facilidad y en buen estado. Luego, pelar los choclos, sacando bien las pelusas. Picar los choclos y molerlos en una juguera junto a la albahaca y reservar (el choclo tambin se puede picar y rallar).

En un sartn con un poco aceite, frer las cebollas. Luego, incorporarlas en una olla y aadir el choclo reservado, la leche, el aj, sal y aceite.

Distribuir la preparacin anterior en el medio de una base formada por 2 hojas del choclo (las ms grandes). Luego, doblar las hojas, cubriendo la preparacin de choclo, y amarrar con un cordel o tiras de las mismas hojas.

Finalmente, cocer las humitas en agua hirviendo con sal por 20 min. aprox.

S-ar putea să vă placă și