Sunteți pe pagina 1din 10

La navidad y los cristianos.

Deberan los Cristianos celebrar las Christmas (Navidad)? Si estudiamos cuidadosamente las races de este festival, la respuesta sera un rotundo no. Christmas. Comenzando con el nombre de este festival es una hereja ante los ojos de Dios. Las palabra Christmas viene de la frase inglesa Cristes Maesse que significa la misa de Cristo.

La Sierva del Seor dice los siguiente en su libro Conflicto de los siglos pgina 64 acerca de la misa: La institucin bblica de la cena del Seor fue sustituida por el sacrificio idoltrico de la misa. Los sacerdotes papales aseveraban que con sus palabras podan convertir el pan y el vino en el cuerpo y sangre verdaderos de Cristo. Con blasfema presuncin se arrogaban el poder de crear a Dios, Creador de todo. Se les obligaba a los cristianos so pena de muerte, a confesar su fe en esta horrible hereja que afrentaba al cielo. Muchsimos que se negaron a ello fueron entregados a las llamas. Navidad , de Cristo o de Baal? Los paganos adoradores del dios sol o Baal, celebraban con gran alegra el da ms corto de ao (solsticio de invierno.) Para ellos era el da del nacimiento del Sol, su cumpleaos. Ese da caa el 25 de diciembre, cuando segn ellos empezaba a madurar y haba que ayudarlo a crecer para que dieran ms luz y ms calor. Con este fin, prendan grandes fogatas en las colinas y por doquier. Yule Log. Los troncos usados para ayudar al sol a madurar eran llamados Yule Log por los paganos y eran considerados sagrados, porque eran un smbolo de su gran dios baal. Los adornaban con flores y cintas de colores, manzanas doradas, etc., etc. y para encenderlos los sacerdotes Druidas hacan una gran ceremonial. Como partedel gran festival navideo o Festival Yulie, los adoradores de baal le presentaban sus regalos para que el dios sol, les perdonara sus pecados. Mientras que inocentes nios eran lanzados vivos ante los altares de fuego para agradar a baal, los adultos caminaban sobre las cenizas calientes. Vea 2 Reyes 17:16-17 : Y dejaron todos los mandamientos de Jehov su Dios, hicironse vaciadizos dos becerros, y tambin bosques, y adoraron todo el ejrcito del cielo, y sirvieron Baal: E hicieron pasar sus hijos y sus hijas por fuego; y dironse adivinaciones y ageros, y entregronse hacer lo malo en ojos de Jehov, provocndole ira. (RVA); tambin Salmos 106:37-40: Y sacrificaron sus hijos y sus hijas los demonios; Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que sacrificaron los dolos de Canan: Y la tierra fue contaminada con sangre. Contaminronse as con sus obras, Y fornicaron con sus hechos. Encendise por tanto el furor de Jehov sobre su pueblo, Y abomin su heredad:

Hoy Satans est mas civilizado, ms compasivo y se siente ms feliz que nunca. Aunque ya no se le rinde honor sacrificando inocentes nios en su cumpleaos, l se considera ms que honrado viendo como los cristianos le dan calor a su Yule Log, no con fogatas por su puesto, pero si con hermosas luces de colores, y lo adornan con cintas plateadas y doradas, y se inclinan ante l, para depositarle a sus pies los hermosos regalos, y para los inocentes nios tambin lo recuerden en su abominable cumpleaos. Lo que Usted debe saber acerca del 25 de diciembre. Saba UD., que el originador de la fecha 25 de diciembre fue el bisnieto de No llamado Nimrod? Tambin que fue fundador de la ciudad de Babel y el primer hombre que los babilonios y asirios consideraban un dios? Sabia UD., que la fecha del 25 de diciembre no existe en ninguna parte de la Biblia y en que ninguna parte de ella se menciona el cumpleaos de Jess, porque los verdaderos cristianos jams celebraron los cumpleaos? Saba UD., que los babilonios y asirios fueron los primeros en celebrar un cumpleaos el 25 de diciembre en esta tierra y fue para celebrar el nacimiento del legendario nio-dios Tamuz, supuesto hijo de Nimrod? La historia nos dice que Ninus el primer rey de Nnive, fue Nimrod, el bisnieto de No. Nnive significa la habitacin de Ninus y la Biblia nos dice que fue Nimrod quin construy Nnive. Ver Gnesis 10:11. Nimrod fue primer rey que unific al mundo despus del diluvio en ciudades. Bajo su supervisin la torre de Babel, en desafo a Dios fue construida y tambin las antiguas ciudades de los Babilonios y Asirios , Gnesis 10:10-12. Nimrod el primer rey Nnive fue el primer mortal que se le deific a su muerte, y fue el actual padre de los dioses. Esta creencia pagana de que los reyes fueran deificados a su muerte fue adoptada desde Mesopotamia a Egipto y desde all a Norte y Sudamrica. Autoridades den Mitologa y Arqueologa aseguran lo que la Biblia revela, que fue en Babilonia donde toda la idolatra tuvo su origen y que los dioses de los Asirios, Egipcios, Hindes, Griegos, Romanos y Mejicanos derivaron de la astrologa. As todos estos dioses antiguos fueron solamente procedencia de un dios, el sol el que rige el Zodaco. Segn la creencia de los babilnicos y los asirios, Nimrod el bisnieto de No, haba muerto en plena juventud, dejando a su reina Semiramis. Al morir Nimrod, su espritu vol al sol el que tom posesin de l y lleg a ser inmortal. As l lleg a ser Bel-saman o Seor del Cielo o dios sol. Semiramis segn la creencia qued embarazada. Esta proclamo a sus sbditos que siendo ella una virgen; el espritu de Nimrod haba bajado a ella y

haba entrado a su matriz a travs de un rayo de sol. Esto dio por resultado el nacimiento del legendario dios nios llamado Tamuz, cuyo nacimiento ocurri el 25 de diciembre. Tamuz no solo fue adorado por los paganos bajo diferentes nombres, sino tambin por el pueblo de Dios, el antiguo Israel. Vea Ezequiel 8:14. Para los primeros habitantes del mundo despus del diluvio, Nimrod el primer rey de Babel, su reina Semiramis y el milagroso nacimiento de su hijo Tamuz (hijo del sol) constituyeron la primera trinidad pagana. Segn la filosofa pagana cuando Semiramis muri, al igual que su esposo su espritu vol a la luna y tom posesin de ella y lleg a ser la diosa de la luna; la madre de los dioses y la Reina del cielo. Y cuando su hijo dios Tamuz muri, los paganos tambin aseguraban que su espritu vol a la estrella del Este (Venus) y que en primavera apareca toda la familia unida: Nimrod, Semiramis y Tamuz. Cundo Roma le invent el cumpleaos al hijo de Dios? Cuando la Roma pagana se convirti a Roma semi-cristiana, las costumbres del paganismo empezaron a penetrar de un modo casi imperceptible a la Iglesia de Cristo. Despus por medio de la conversin del emperador Constantino, a mediados del siglo IV, la obra de corrupcin progres rpidamente dentro de la Iglesia que una vez fuera pura. Doctrinas, ceremonias, supersticiones y fiestas paganas se incorporaron a la fe y al culto de los que profesaban ser discpulos de Cristo. La avenencia entre el cristianismo y el paganismo, dio como resultado el desarrollo del hombre de pecado, el Papado, predicho en la profeca, como oponindose a Dios y ensalzndose a si mismo como Dios. Ver 2 Tesalonicenses 2:3.4. La iglesia Romana, en un principio, celebro el natalicio de Jess, el 6 de Enero, para la fiesta de Epifana, otra de las tantas fiestas inventadas por el romanismo. En el ao 274 D.C., el emperador Aureliano, encontr que era conveniente tomar el da que se celebraba en honor al dios solo o Mitra, para celebrar el cumpleaos de Cristo. As el 25 de diciembre ya no sera ms el cumpleaos del sol invicto (Birthday of the Unconquered Sun) sino el cumpleaos del Hijo de Dios. En el ao 326, aparece por primera vez en el calendario pagano Romano, el 25 de diciembre Como da de observancia, e indicndolo que era la fecha en que haba nacido Jess. Despus el Papa Julius I, confirm esto, hacindolo del 25 de diciembre, la fecha oficial para celebrar el nacimiento del salvador del mundo. La iglesia romana con su astucia volvi a poner su sello de santidad a una fiesta del diablo. Poco a poco iba engaando a los sinceros cristianos que por falta de la luz de las Sagradas Escrituras, no podan discernir el engao, ni saber que en ninguno de los Evangelios, Dios hace mencin que sus hijos celebren los cumpleaos. Los verdaderos cristianos saban que sta era una costumbre que observaban los paganos y nunca celebraron un cumpleaos.

Los dos cumpleaos que registra la palabra de Dios, estn mezclados con dos asesinatos: Gnesis 40:18-22 nos dice que para su cumpleaos el Faran mand a matar al panadero y Mateo 14:6 nos dice que Herodes mand a matar a Juan el Bautista. Vemos a travs de la historia, como esta fiesta de origen pagano y con el sello del papado ha llegado a ser honrada por el mundo cristiano, incluso por los cristianos conocedores de la palabra de Dios y tambin por el pueblo escogido que proclama el mensaje del tercer ngel, que es uno de los mensajes ms solemnes de advertencia a un mundo que perece en las tinieblas de Satans. Ver Apocalipsis 14:6-12. Qu hijo de Dios ser el que escuche y obedezca la voz del cielo que le dice: Salid de ella, pueblo Mo, para que no seas participante de sus pecados, y que no reciban parte de sus plagas? Apocalipsis 18:4. Algunos Smbolos de la Navidad.

La cabeza de un puerco. En algunos pases de Europa, uno de los platos mas apreciados para el tiempo de navidad es servir la cabeza de un puerco. Su valor no es solamente apreciado como un exquisito alimento, sino tambin tiene un valor simblico. El puerco ha sido reverenciado porque ha enseado a la humanidad el arte de arar, ya que arranca las races dentro de la tierra con sus colmillos. Pero muchos creen que la costumbre vino de las tribus Celtas. Sus sacerdotes los Druidas, mataban un puerco y ofrecan su cabeza y la ofrecan como sacrificio en honor de la diosa Freya en el tiempo de las cosechas. Enrique VI celebr su coronacin sirviendo la cabeza de un puerco en su fiesta. Como un exquisito plato de Navidad fue establecido primeramente por Enrique VIII.

Berta la diosa del hogar. Los antiguos alemanes consideran a Berta la diosa del hogar. Berta era la diosa de las tierras nrdicas y se crea que ella llegaba a visitar las casas durante el solsticio de invierno. As las casas eran decoradas con hojas verdes y pinos, para darle la bienvenida. Cuando la familia y los siervos se ruinan a comer se eriga un gran altar hecho de piedras lisas y all se preparaba un gran fuego con pinos. Berta descenda y en medio del humo guiaba a aquellos sabios en ciencia a predecir el futuro a aquellas personas que se encontraban en la fiesta. El altar preparado para la diosa Berta llegaba a ser la chimenea de la casa. Nosotros aprendemos de esta historia, la razn de porqu Santa Claus, entra por la chimenea en vez de entrar por la puerta. En Alemania se hacen queques con la forma de zapatillas de levantarse. Son las zapatillas de Berta. Estos queques son rellenados con pequeos regalitos y ellos conceden a grandes y chicos la

cualidad de la virtud.

De donde viene la costumbre de dar regalos? Era la prctica comn que tenan los antiguos romanos de dar regalos para la fiesta de las Celendas o Ao nuevo romano. En este tiempo se intercambiaban regalos para simbolizar buenos deseos. En un principio los presentes eran remas verdes llamadas estrenas. El nombre venia de la diosa de la salud Estrenia. Las ramas eran smbolos de la vida, salud y vigor. Pero a medida que el imperio romano fue conquistado por los pueblos paganos del norte, empez a usar las ramas de holly, ivy, rose mary, pinos y mistletoe. Pronto a la costumbre de las estrenas se aadi otras cosas agradables al paladar como higos, miel, dtiles, nueces, queques. Finalmente la costumbre de las estrenas incluy monedas llamadas saturnalicias con la imagen del dios Janus o Jano del cual Enero lleva su nombre. Despus las monedas fueron reemplazadas por muecas. Lmparas decoradas con smbolos de buena fortuna eran tambin regalos populares y apreciados.

Holly El Holly y el Ivy se usaron durante siglos para diferentes propsitos decorativos, especialmente en los festivales de invierno. Debido a que su fruto es en el invierno lleg a ser para los paganos un smbolo de la inmortalidad. El Holly tambin fue una planta admirada por los Druidas, porque pensaban que sus hojas siempre verdes atestiguaban que el sol nunca los abandonaba y por lo tanto eran hojas sagradas.

Tambin se crea que el holly espantaba los espritus malos y a las brujas de all la costumbre de ponerlo en las ventanas y puertas. Lo que Usted debe saber sobre el rbol de navidad.

Se ha preguntado UD. Alguna vez que tiene que ver el rbol de la navidad con el nacimiento de Jess? O porqu se usan arbolitos de pinos?O porqu se colocan ornamentos en ellos? Qu significado tiene quemar el Yule Log? Por supuesto estimado lector que nada de esto tiene que ver con el nacimiento del Amado Salvador sino con el nacimiento del mesas pagano: el nio dios Tamuz. Otro nombre que los babilonios daban a Tamuz era Baal-Bereth que significa Seor del Pino (Lord of the Fir Tree). Segn los Babilonios, Nimrod haba sido cortado o asesinado en el vigor de su juventud, en todo su poder y gloria. Su muerte deba ser vengada por la encarnacin de su hijo Tamuz nacido el 25 de

diciembre. Nimrod el gran dios sol de los babilonios fue simbolizado como un inmenso rbol despojado de todas sus ramas, y cortado casi al suelo. Pero la gran serpiente el smbolo del restaurador de vida Aesculapius, se enrolla alrededor del tronco muerto, all, a su lado, brota un rbol joven, un rbol completamente diferente, que est destinado a nunca ser cortado por el poder del enemigo. Este rbol es la palmera y llega a ser el smbolo de Tamuz, el mesas pagano, smbolo de victoria. Esto explica la costumbre pagana de colgar las cabezas de sus enemigos en sus sagrados rboles. Porque esto no solamente explicaba un signo de victoria, sino tambin de venganza no solo de Nimrod, sino tambin de Tamuz porque segn la mitologa babilnica ambos haban sido muertos cuando eran jvenes y llenos de vigor. Fue en la espese selva del norte de Europa , que comenz la costumbre de decorar el rbol de navidad. En el siglo octavo un monje catlico llamado Bonifacio, persuadi a los pueblos paganos que vivan en lo que ahora es Alemania, que dejaran de adornar y adorar al sagrado roble en honor al dios Odin (moderno santa Claus) y que adornaran el pino (Fir Tree) en honor del nio Jess. Lo que Usted debe saber acerca de: El dios Odin, San Nicols y Santa Claus. Saba Usted que el dios Odin es el padre de San Nicols y el abuelito del famoso Santa Claus? Odin era el dios ms grande de la mitologa de las tribus Celtas y Teutnicas del norte de Europa. Para los escandinavos el dios Odin era el que rega el mundo. l era el patrn de todas las ciencias; el inventor de la poesa y la magia. Los escandinavos crean que el dios Odin posea un maravilloso caballo de ocho patas , llamado Sleipner. Tambin manejaba una lanza mgica y tena un anillo talismtico. Bebiendo en las fuentes de Mimir o las fuentes del infierno, l haba perdido un ojo, pero lleg as ser el dios ms sabio y el ms grande de todos los dioses.

Durante la fiesta del Yule Log de los Celtas y Teutnicos, se supona que el dios Odin no poda faltar ya que el tenia que presidir la fiesta para dar los premios o castigos a quien se lo mereca. l se presentaba a la fiesta luciendo su hermosa barba blanca y su elegante chaqueta azul y un sombrero ancho con un ribete, que le tapaba su nico ojo. El dios Odin tenia muchos hijos y era considerado el padre de todos lo dioses nrdicos.

San Nicols. No es ni ms ni menos que el dios Odin con vestiduras de un obispo catlico. Se han tejido tantas historietas fantsticas acerca de este personaje y se le han atribuido tantos milagros que los

europeo lo tienen casi a la altura de Jess. Se dice que es el protector de las doncellas y que hay que pedirle a l para encontrar un buen esposo. Ama mucho a los nios y les trae juguetes y se los tira por la chimenea la noche navidad. Tambin es el protector de los pescadores y los cuida en el mar. Se han construido cientos de iglesias catlicas en Europa y otros pases en honor a su nombre. Dicen que antes de morir pronunci las mismas palabras de Jess: Padre, en tus manos encomiendo mi espritu. Encuentra Usted correcto como cristiano que se engae a los inocentes nios cada Navidad con un personaje pagano e irreal? Santa Claus. dolo de chicos y grandes es el mismo cura Seinte Klass que los americanos le sacaron sus vestimentas sacerdotales y le pusieron un hermoso traje rojo, botas negras; le quitaron el caballo y le dejaron el trineo del dios Odin. Con la nica diferencia que el trineo del dios Odin segn la mitologa Escandinava, es tirado por caballos, y la de Santa Claus tirada por venados. Tambin al curita lo hicieron subir de peso. Y as luce cada ao gordo y sonriente y en comn acuerdo con los padres engaa a los nios dicindoles que los visitar llevndoles todo lo que ellos le pidan en noche buena, que de buena no tiene nada ya que est llena de paganismo. La fiesta de la Saturnalia. Una de las ms antiguas fiestas que recuerda la historia de la antigua roma es la famosa fiesta llamada la Saturnalia. Esta fiesta se celebraba en honor al dios de la agricultura Saturno. La Saturnalia no era una fiesta de un solo da sino era una temporada. Se celebraba desde el 17 de diciembre al 24. El 25 de diciembre venia la celebracin del cumpleaos del dios Mitra, dios de la luz y el sol y la fiesta se cerraba con la fiesta de las Calendas el 1 de Enero que era el Ao nuevo de los romanos. En la fiesta de la Saturnalia, un pontfice se paraba en frente del templo de saturno y exclamaba: Saturnalia Ho Saturnalia. La palabra se esparca de boca a odo a los largo del forum y a travs de las calles y todo el pueblo se daba a una salvaje alegra. Durante este periodo el pueblo y el senado hacan los preparativos para presentar los regalos a los emperadores. El periodo de la Saturnalia fue caracterizado por procesiones, santos, luces, adornos de las casas con hojas verdes y hojas de laurel, se daban presentes; los hombres se vestan como mujeres o se enmascaraban en pieles de animales. A los esclavos se les daba una libertar temporaria. El trabajo era olvidado, se poda beber, jugar, vestirse como personas libres y decir lo que ellos deseaban decir. Insultos que en otra ocasin le poda costar la vida a un esclavo en esa fiesta se le permita decirla a sus superiores. Coman los mejores alimentos, mientras sus patrones esperaban. La fiesta al principio duraba tres das, despus se alargo a siete. Solamente el primer das de la fiesta tenia algn significado religioso, el resto del tiempo se pasaba en borracheras.

Los juegos de azar que eran prohibidos por los romanos, en la Saturnalia se permitan. Nadie es estos das deba cobrar las deudas. Cualquiera expresin de sentimiento era olvidada. Las cortes eran cerradas, los castigos deban esperar. Las escuelas eran cerradas. Se intercambiaban regalos como cirios, imgenes pequeas y las muecas eran las preferidas. Tambin se regalaban monedas de oro, plata o cobre. Pero lo mas importante de la fiesta de la Saturnalia era celebrar el 25 de diciembre el cumpleaos del dios Mitra el dios de la luz y dios del sol. Tambin elegir un rey que gobernara sobre los rebeldes. Su gobierno era todo en broma. Este rey en vez de usar una ropa incmoda, se ataviaba de ropas con brillantes colores y suelta. Al rey se le aclamaba a gritos: Ho Saturnalia y la multitud en las calles gritaba, saltaba, cantaba, danzaba. Se ponan vestidos extravagantes y se usaban mscaras con figuras de animales. Se hacan procesiones con antorchas y tambin juegos bruscos. La Saturnalia se cerraba con la fiesta de las Calendas el 1 de enero. La Saturnalia en honor al dios saturno fue el festival pagano de los romanos que dio origen a lo que hoy conocemos como la navidad. El cumpleaos en honor a Mitra o dios sol el 25 de diciembre fue dedicado por la iglesia catlica como el cumpleaos de Jess. De ese modo dejaba contentos a los paganos que aceptaban el cristianismo paganizado. Hoy los cristianos no estn celebrando un cumpleaos ordenado por Dios a Jess, sino un cumpleaos pagano ordenado por el Papado. Ao Nuevo. Por qu se celebra el ao nuevo con ruidos? La alegra que hoy provoca el esperar el ao nuevo con ruidos de cornetas,pitos, sirenas, fuegos artificiales, etc., no es otra cosa que la manera ahora ms sofisticada de la costumbre que tenan los pueblos paganos de esperar su ao nuevo. Ellos prendan fogatas y hacan grandes ruidos porque crean que de ese modo podan espantar los malos espritus y dar lugar para que los buenos espritus volvieran a la tierra y trabajaran en forma mgica en sus vidas.

El dios Janus. Nosotros le debemos a Roma Pagana la costumbre de observar el nuevo ao el primer da del mes primero del ao. Durante el primer siglo AC el emperador Romano Julio Csar, confeccion un nuevo calendario, conocido como el calendario Juliano. Este calendario designaba a Enero como la fecha para empezar el ao. El nombre para el primer mes del ao, tambin vino de Julio Cesar. El le dio al primer mes del nombre de Janus, en honor al dios Janus, considerado por los romanos el dios de las puertas y los portales, de all viene el nombre January.

Los romanos crean que Janus era el dios que cuidaba las puertas del cielo y de la tierra, por eso lo pintaban sosteniendo en su mano derecha una gran llave con la que puede cerrar la puerta del viejo ao y abrir las puertas del nuevo. Tambin a Janus se lo pintaba sosteniendo un cetro en su mano izquierda, como un smbolo de su poder. Al dios Janus se lo pintaba con dos caras. Debido a que los portales se abren hacia adentro y hacia afuera, Janus miraba con una cara atrs hacia el ao viejo y con la otra hacia el ao nuevo. Para el primero de Enero los romanos celebraban a Janus con una gran festival. Frente a las grandes puertas del templo edificado a su nombre, los romanos se divertan, se alegraban y hacan grandes procesiones en su honor. Regalos especiales eran trados al emperador en esa fecha, con los deseos de buen augurio. Tambin se intercambiaban regalos entre los amigos. De los tiempo de Roma pagana nos llega a nosotros la costumbre de dar regalos y desear buena suerte para el ao nuevo. De donde viene el smbolo del Beb de Ao nuevo? Este smbolo fue usado hace miles de aos y probablemente se remonta a las tribus del sureste de Europa que adoraban al dios del vino llamado Dionisio por los griegos y ms tarde llamado Baco por los Romanos. La Historia nos dice que los atenienses , representaban a Dionisio como un beb durante los ritos que hacan para empezar el ao nuevo, que en ese entonces lo celebraban para el tiempo de la primavera, entre marzo y abril. Ellos ponan a un beb en un canasto y lo llevaban a un sitio de honor, precedido por un gran ceremonial. Para los atenienses, Dionisio simbolizaba el renacimiento de la vida en la primavera.

Fue el ao nuevo celebrado siempre como un festival por los antiguas cristianos? Los verdaderos cristianos guiados por el Calendario de Dios, tenan su calendario dividido en ao civil y ao religioso. Siguiendo los consejos de Dios reciban el ao nuevo civil con un espritu de recogimiento y humildad hacia Dios, con sus semejantes y arrepentimiento por las faltas cometidas durante el ao. Esta preparacin empezaba en la fiesta de las Trompetas y culminaba con un ayuno obligatorio en el da ms sagrado del ao, el da de la Expiacin. Pero poco a poco con el correr del tiempo y a medida que los fieles seguidores de Jess iban muriendo las verdades puras del Evangelio tambin iban desapareciendo e iban dando lugar a la tradicin y al paganismo. En el siglo IV despus de Cristo, con la aparente conversin de Constantino al cristianismo, la iglesia de Cristo, que una vez fuera pura en sus enseanzas y en celebrar solo las fiestas que Dios haba ordenado, se le fue contaminando con las fiestas paganas que se introducan al culto verdadero de Dios. Es muy triste saber que hoy los seguidores de Jess desconocen por completo

las Fiestas Sagradas de Dios, las cuales tiene el plan de la salvacin y participan celebrando las fiestas paganas, que estn tapadas con un supuesto manto de santidad.

S-ar putea să vă placă și