Sunteți pe pagina 1din 4

237.

Huevos Doble huevos

Un misterio en la avicultura: Huevo doble huevos.


Kevin Gonzalez (Zootecnista Universidad de Sucre Colombia)

Seguro que alguna vez te has encontrado con un huevo de doble yema. Pero mucho ms raro de encontrar es, literalmente, un huevo dentro de otro huevo, un huevo completamente nuevo con su cscara y su yema dentro de otro. Sin embargo, este fenmeno del doble-huevo puede ocurrir en aves de corral como la gallina, como comprob el tejano Sean Wilson, quien descubri uno enorme en la recogida diaria de su gallinero y no dud en inmortalizar el momento de su rotura, para descubrir la singular sorpresa dentro de este kinder natural.

http://www.youtube.com/watch?v=wSHCBspYnAI
Pero, cul es la explicacin? La verdad es que se han encontrado un montn de rarezas y mutaciones en huevos, pero estos casos de dobles huevos son considerados una extraa anomala zoolgica que ha atrado la atencin de

los estudiosos desde hace cientos de aos, sin todava una razn concluyente.

De hecho, se han propuesto varias teoras para su origen. Y la ms aceptada sugiere que se produce por un mal funcionamiento del oviducto, que es el nombre que recibe la va de paso desde los ovarios hasta el exterior del cuerpo del ave, Los huevos viajan a lo largo del oviducto y una accin rtmica muscular (o peristaltismo anormal) de este conducto hace que, de alguna manera, el huevo vuelva hacia atrs al ovario en vez de salir haca delante, formndose all un nuevo huevo que lo recubre y que, por supuesto, tambin tendr que salir con doble de esfuerzo por parte de la gallina.

Por otro lado, Especialistas britnicos creen que la rareza puede ocurrir cuando la gallina recibe una descarga elctrica. Los cientficos chinos afirman que los huevos de dos das pudieron haberse mezclado si la gallina no puso el primer huevo el da anterior. Aca una posible explicacion:

http://www.youtube.com/watch?v=YrBTg8YANYE
Por eso lo primero para saber si tienes una de estas rarezas entre tus manos es comprobar su tamao: si est en torno al doble del tamao de un huevo normal, ah dentro puede haber premio. Aunque, posiblemente, habr ms probabilidades de que te toque la quiniela que encontrar un doble-huevo en tu desayuno. Esta no es la primera vez que se reporta que otro huevo sale dentro de uno ms grande.El pasado mes de febrero leamos el caso de un hombre de 68 aos que encontr un huevo dentro de otro huevo ms grande en Gran Bretaa.

En china, una mujer encontr un huevo puesto por su gallina y que contena otro pequeo huevo, esto sucedi en Yanan, provincia de Shaanxi, China el 23 de agosto de 2011.

S-ar putea să vă placă și