Sunteți pe pagina 1din 37

KANUTAM

Carlos Franco Grupo SSC


1 Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Contenido
Capacidades Soluciones Grupo SSC

Educacin/Innovacin

Click to edit mster text styles

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Capacidades

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Soluciones Lderes en la indistria


Sistemas y Multiples Fsicas
ANSYS Simplorer ANSYS Workbench ANSYS Engineering Knowledge Manager ANSYS HPC ANSYS DesignXplorer

Fluid Dynamics

Structural Mechanics

Electromagnetics

ANSYS FLUENT ANSYS CFX ANSYS POLYFLOW ANSYS Icepak

ANSYS Mechanical ANSYS AUTODYN ANSYS LS-DYNA ANSYS nCode

ANSYS HFSS ANSYS Maxwell ANSYS Designer Apache RedHawk

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

ANSYS Dinmica de Fluidos


Maquinaria Rotativa Estados Transitorios & Estables Reaccin y Combustin Flujos Laminares and Turbulentos Solution-Basada en Remallado Adaptivo Geometra y Mallas mviles Filtros/Regiones Porosas Modelacin de gases reales Flotacin Transferencia de calor 1-Way y 2-Way FluidoEstructura Incompresible/ Compresible

Flujos MultiComponentes, Multifase


5 Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

ANSYS Mecnica Estrcutural


Anlisis No-lineal Explicito Mechanics/Fractura

Dinmica Modal
Dinmica Spectral

Lineal Esttico

Instabilidades

Dinmica Harmonic
Dinmica Transient

Acstica Mecanismos Rigido/Flexibles Contacto


6 Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

ANSYS en Electromagnetismo
Mallas automticas adaptables Formulacin real 3D (Fullwave) Estado estable y Transitorio Simulacin de sistemas y circuitos Mtodos hbridos de elemento finito e integrales de frontera Acoplamiento electromagntico-trmico estructural
7 Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Diseo de componentes, Antena, RF/uWave Anlisis de integridad de seal y potencia Diseo de electrnica de potencia Diseo de motor/generador Simulaciones EMI/EMC Diseo de sistemas inalmbricos Simulacin de sistemas mecantrnicos

Soluciones

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

SOLUCIONES
Esfuerzos Deformacin Vibracin Pandeo Fatiga Materiales Compuestos Dinmica Explosiones Etc.

ESTRUCTURAL

Click to edit mster text styles

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Fatiga Trmica-Estructural

Click to edit mster text styles

INVENS ENGINEERING, Mxico.


10 Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Fatiga Trmica-Estructural
Condiciones de operacin cclica tanto trmica como estructural... Parametrizacin del diseo para cambios geomtricos. . . Ubicar las zonas fallo potencial, redisear antes construir para asegurar la vida. . .

Click to edit mster text styles

INVENS ENGINEERING, Mxico. Evaluacin de resistencia a fatiga de unidad de recuperacin de azufre SRU-2. Contenedores FA-103 y FA-104.
11 Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Excavacin
Validacin numrica de extensin en equipo de perforacin. . . Preparacin de variantes en el diseo para probar alternativas. . . Verificacin de parmetros claves y aseguramiento del desempeo. . .

Deflexin total de cilindro y placas en extensin del mstil.

Schramm TXD Rotadrill, este equipo es gran elevacin, agujeros profundos, mastil montado en la parte superior del cabezal de accionamiento. Para dar soporte al desarrollo de productos y procesos, Schramm adopt ANSYS Mechanical.

12

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Plantas de Tratamiento de Agua


Parte de los diseo en plantas de tratamiento requieren, por las dimensiones, de una evaluacin adecuada de lo contrario se tendrn fallos (falta en la calidad) o diseos muy sobrados (cotosos y fuera de competencia), la solucin es innovar. . .
Optimizar material y recursos invertidos en el diseo. Calidad asegurada para generar exportacin. Innovacin de producto sin prototipos fsicos. Cero pruebas/error, prototipos/produccin para validacin

Valsi Industrial Agrcola, Guadalajara, Jal.: La simulacin acelera nuestro proceso de produccin y la validacin de los productos, adems de generar una alta confianza en el desempeo esperado.
13 Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

SOLUCIONES
ESTRUCTURAL
Rotomaquinaria Aseguramiento de flujo Separacin Ventilacin-Ambiente Arrastre Transferencia de calor Combustin Partculas Slidas Etc.

FLUJO DE FLUIDOS

Click to edit mster text styles

14

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Cargas sobre Tuberias

El estudio muestra que se elimina la recirculacin en la tubera rediseada y de esta manera no se presenta una subsecuente falla.
Despus de 9 meses de operacin una radiografa del rea rediseada no mostro signos de cavitacin ni erosin.

Prevencin de Cavitacin

15

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Deshidratado y Desalado
Diseo del Sistema de Deshidratacin y Desalado de Tanques Tipo Gun Barrel de 500 MBP. . . 99 % de validacin en Comparacin entre Resultados Numricos vs Desempeo del Tanque en Funcionamiento. . . 25 Millones de USD/mes en ahorros por penalizaciones por entregar crudo fuera de especificaciones. . .

Pemex PEP. Terminal Martima Dos Bocas. Prediccin de proceso y adecuacin del diseo antes de su implementacin, beneficios contra las penalizacin y a favor de la rapidez de produccin.
16 Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Tapinadora
Abatir costos ante fallos en lneas de proceso /produccin. . . Rescate de tapinadora en casa de bombas 2 de la Terminal Martima Dos Bocas. . . Decisin; de los puntos de toma, evaluacin de riesgos, cambios de presin en flujo para continuidad, reparacin sin vaciar lnea. . .

Pemex Terminal Martima Dos Bocas. Simulacin de flujos y cambio de tomas para rescatar tapinadora, sin detener procesos en lnea.
17 Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Separadores Trifasicos
En el proceso una parte fundamental es la separacin de flujos. . . Equipos destinados para este proceso tiene que ser ajustados a la demanda actual. . . En la simulacin se pueden estudiar/variar diferentes parmetros; velocidades de flujo, nmero de charolas, placas de separacin para tener quipos de alta eficiencia.

Pemex. Diseo y Optimizacin de

Separadores Trifsicos para plataforma Abk Alpha.


18 Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Flujo Trifasico Linea 3


El transporte de hidrocarburos requiere de un alto grado de control. . . La interaccin entre las fases y fenmenos asociados con el transporte puedes ser modelados a detalle. . . Condiciones reales; 180 km de longitud, conocer flasheo, arrastre y separacin, permite establecer parmetros de operacin. . .

Pemex. Pol A a Terminal Martima Dos

Bocas.
19 Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

SOLUCIONES
ESTRUCTURAL FLUJO DE FLUIDOS
Hidrodinmica Oleaje Dinmica Fatiga Estructuras Amarres Cdigos Etc.

OFFSHORE

Click to edit mster text styles

20

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

SOLUCIONES
ESTRUCTURAL FLUJO DE FLUIDOS OFFSHORE
ELECTRONICA/ ELECTROMAGNETISMO

Interferencia Circuitos Electrnica Bateras Sensores Mquinas Elec. Etc.

Click to edit mster text styles

21

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

SOLUCIONES
ESTRUCTURAL FLUJO DE FLUIDOS OFFSHORE ELECTRINIC/EM PRODUCTIVIDAD
Optimizacin Geometra Modelo Grandes Alto Desempeo Mltiples fsicas Administracin Etc.

Click to edit mster text styles

22

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Innovacin con HPC

En Fluids En Estructuras

23

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

En Fluidos
ANSYS incluye arquitectura de particionado, mejorando la escalabilidad para simulaciones monitoreo habilitados y un administrador remoto de soluciones para soportar redes de trabajo heterogneas.
140

120

100M cell fluid dynamics simulation 128-way parallel (upgrade from 32-way) Execution time with 32-way parallel Typical speedup (128 vs. 32) Execution time with 128-way parallel Compute time saved, per simulation Number of simulations, per day Engineering time saved, per simulation 4 days Value of engineering time saved, per year Incremental cost of parallel, per year ROI Value of enabled insight Priceless?

Relative Performance

100

80
HP WCCS Cluster (HP-MPI)
Ideal Scaling

120 hours 4x 30 hours 90 hours 0.8 $153,600 $48,000 3.2

60

40

20

0 1 2 4 8 16 24 32 48 64 96 128 Number of Cores

24

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

HPC para Estructuras


Usuarios pueden tomar las ventajas incluso de los nuevas capacidades de tarjetas GPU as como minimizar la cantidad Requerida I/O para operaciones de postprocesamiento.

25

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Grupo SSC

26

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Grupo SSC
Contribuimos al bienestar del ser humano con equipos de expertos multidisciplinarios de alto desempeo dedicados a la creacin de soluciones integrales basadas en investigacin, desarrollo, innovacin, educacin, comunicacin y gestin, dando como resultado una mejor calidad de vida. Somos la organizacin ms importante e influyente en generacin de conocimiento e integracin de modelos de excelencia tecnolgica y acadmica de alto desempeo basada en valores que impulsan el crecimiento sostenido de la sociedad.

Fundada: 1990

Empleados: 115

GRUPO SSC:
VENTA DE SOFTWARE ENTRENAMIENTO SOPORTE TCNICO DESARROLLO/INVESTIGACIN Click to edit mster text styles SERVICIOS/CONSULTORA TRABAJO CONJUNTO

Ubicaciones: Oficina Principal: San Miguel de Allende, Gto. Oficina Local 1; Villahermosa, Tabasco. Oficina Local 2; Monterrey, N.L. Oficina Local 3; Cd. de Mexico. Oficina Local 4; Cd. Jurez, Chihuahua.
27 Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Grupo SSC (Productos y Servicios)

Distribuidor exclusivo de la familia de productos de ANSYS para Mxico y Centro merica. Distribuidor de CATIA, Productos de Dassault Systemes en Mxico. Grupo de Innovacin; Desarrollo e Investigacin en Tecnologa Aplicada
Click to edit mster text styles

28

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Grupo SSC (Nuestra Oferta)


Instalaciones

Gente

Click to edit mster text styles

29

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Grupo SSC (en la Educacin)


Grupo SSC como parte de su compromiso social, aunado a la visin de crecimiento y adems alentado por las constantes solicitudes y necesidades de empresas en el pas por contar con profesionistas capacitados tcnicamente y con habilidades en el manejo de las tecnologas de punta en el mercado, dirigi parte de su atencin y esfuerzo a mediados del ao 2003 a preparar y desarrollar al 100% un programa educativo para satisfacer estos requerimientos del sector laboral y por supuesto de apoyo y compromiso social a las futuras generaciones de profesionistas. Este esfuerzo dio su primer paso a mediados de 2004, logrando la creacin del Instituto Tecnolgico Sanmiguelense de Estudios Superiores, y su incorporacin a la Universidad de Guanajuato con la carrera de Ingeniera Mecnica (con Orientacin en Diseo y Simulacin por Computadora) y con un Programa de Estudios nico e Innovador. Las etapas posteriores de este esfuerzo fueron las siguientes: 2005 - Se formaliza la oferta del ITSES del Diplomado en Diseo Mecnico y el Diplomado en Manufactura. 2006 - Incorporacin del programa de Bachillerato. 2008 - Se Inicia la construccin del Capus del ITSES. 2009 - Aprobacin del programa de Posgrado con la Especialidad en Diseo Mecnico. 2010 - Se obtiene la Incorporacin de tres carreras ms: Click to edit mster text styles Ingeniera en Sistems Computacionales y Desarrollo de Software. Licenciatura en Gestin Empresarial. Licenciatura en Diseo y Comunicacin Visual . 2013 - Se tiene contemplado acreditar el programa de Maestra en Ingeniera Mecnica
30 Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Grupo SSC (Innovando)


PARQUE TECNOLGICO
Incubadora de Empresas
Vinculacin Industria-Academia Atraccin de Diversas Inversiones de Base Tecnolgica Laboratorio de Super Computo (ms de 3,000 cores) del Instituto Tecnolgico Sanmiguelense

Construccin de Laboratorios de Prueba de Materiales


Anlisis de Falla, Soldadura Laboratorio de Fsica Termodinmica

Compuestos
Mecnica de Fluidos 2,000 m2 de Construccin (Primer Edificio) Comunicacin con Fibra ptica
Click to edit mster text styles

31

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Alcance

32

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Soporte Tcnico
Durante el plazo de Soporte y Mantenimiento, Grupo SSC proveer actualizaciones de todas las licencias de software adquiridas, la cuales sern entregadas tan pronto como estn disponibles por parte de las Compaas Desarrolladoras del Software. Durante el plazo de Soporte y Mantenimiento, Grupo SSC proveer de Asistencia Telefnica y por Internet sobre el uso, instalacin y operacin del Software. Este servicio se ofrece de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, sin incluir das festivos. Grupo SSC proveer de soporte tcnico de instalacin y puesta en marcha del software en sitio cuando la atencin telefnica e Internet no sea suficiente para dejar el software funcionando. Este soporte ser entregado durante las siguientes 48 horas posteriores a que se haya levantado la solicitud de soporte. Grupo SSC cuenta con los recursos tecnolgicos para entregarle soporte y respuesta a sus problemas con el mejor equipo como es: o 10 Lneas telefnicas para soporte tcnico personalizado. o Sitio FTP para compartir archivos de gran tamao a Alta Velocidad. o Soporte va correo electrnico. o Soporte va nuestra pgina de Internet (preguntas ms frecuentes). o Soporte por Internet va WEBEX. o Conferencia Anual de Usuarios (ltima semana de Abril).
Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

33

Sper Computo
El alto desempeo computacional (High Performance Computing, HPC) agrega un tremendo valor al uso y aplicacin de las simulaciones en dos vertientes principales: Incrementa la visin y percepcin de la simulacin Aumenta la Productividad El procesamiento en paralelismo mejora la percepcin para alcanzar el xito en la simulacin y evaluacin numrica de los diseos que las empresas producen, el HPC conduce a: Alta fidelidad, un detallado y exacto entendimiento del desempeo y funcionamiento del producto Mayor visin, esta es una situacin clave en el desarrollo de productos, y que se puede alcanzar por medio del alto desempeo computacional. Una mayor percepcin de lo que se necesita para evitar costos asociados con fallas en productos problemas de retraso, o carencia de innovacin en el diseo. Simulaciones mucho ms rpidas y la habilidad de considerar un mayo nmero de alternativas e ideas de diseo. Toma de decisiones rpida, esto va desde las etapas tempranas del ciclo de desarrollo de productos, y tomar las decisiones correctas para conservar los proyectos controlados llevara al xito seguro. Con la licencia de procesamiento en paralelo se puede ejecutar soluciones de CFD, Multiphysics usando memoria distribuida o memoria compartida.

34

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

GEOMETRY

Introduction to ANSYS DesignModeler Introduction to ANSYS SpaceClaim

Capacitacin
Esquemas de capacitacin por segmento de acuerdo a los requerimientos. Capacitacin programada en base a as capacidades instaladas.

Introduction to ANSYS ICEM CFD

Pre-processing

MESHING Introduction to ANSYS Meshing Introduction to ANSYS BladeModeler Introduction to ANSYS TurboGrid ANSYS Mechanical Heat Transfer Introduction to ANSYS Mechanical ANSYS Mechanical Linear and Nonlinear Dynamics ANSYS Mechanical Rigid Body Dynamics ANSYS Mechanical Structural Nonlinearities COMPOSITES

TURBOMACHINE RY

BASIC

Structural mechanics

ADVANCED

Actualizacin a las nuevas versiones o cambios de revisin de Ansys. Demostraciones de nuevas capacidades en lnea.

Introduction to ANSYS Composite PrepPost FATIGUE Introduction to ANSYS nCode DesignLife BASIC Introduction to ANSYS Fluent Introduction to ANSYS Icepak Introduction to ANSYS Polyflow

Introduction to ANSYS CFX

Fluid dynamics

Posibilidad de de tener capacitacin remotamente para tpicos cortos via Webex o Skype.

ANSYS CFX Combustion and Radiation ANSYS CFX Fluid-Structure Interaction ANSYS CFX Multiphase ADVANCED ANSYS CFX Turbulence Combustion Modeling Using ANSYS Fluent Heat Transfer Modeling Using ANSYS Fluent

Explicit dynamics

Introduction to ANSYS Explicit STR Introduction to ANSYS AUTODYN

Multiphase Flow Modeling Using ANSYS Fluent Modeling Rotating Machinery Using ANSYS Fluent
Solving FSI Applications Using ANSYS Fluent and ANSYS Mechanical

Design optimization

Introduction to ANSYS LS-DYNA

Introduction to ANSYS DesignXplorer

Turbulence Modeling Using ANSYS Fluent

35

Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Using User-Defined Functions (UDFs) in ANSYS Fluent

Nuevas Capacidades

Picos de Trabajo

Supercomputo

Software / Licencias

Nuevos requerimientos
36 Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

Asesoras

Capacitacin

Informacin

Grupo SSC S.A. De C.V. Escuadron 201, No. 8 Palmita de Landeta San Miguel de Allende Tel: 415 152 0547
www.grupossc.com Carlos Franco Click to edit mster text styles Grupo SSC carlos.franco@grupossc.com
37 Confidencial, Grupo SSC S.A. de C.V.

S-ar putea să vă placă și