Sunteți pe pagina 1din 2

ESCALA DE ASHWORTH MODIFICADA 0 Sin aumento del tono muscular. 1 Li ero aumento del tono muscular!

mani"estado #or $lo%ue! #ensi&n ' li$eraci&n o #or una resistencia m(nima al "inal del ROM. 1) Li ero aumento del tono muscular! mani"estado #or #rensi&n! se uida de resistencia m(nima a lo lar o del resto del ROM! #ero menos de la mitad de *l. + Aumento m,s #ronunciado del tono a lo lar o de la ma'or #arte del ROM #ero la #arte a"ectada se mue-e con "acilidad. . Aumento considera$le del tono muscular! el mo-imiento #asi-o resulta di"(cil. / La #arte a"ectada est, r( ida en "le0i&n o e0tensi&n 1a$ducci&n o aducci&n! etc.2 ESCALA DE CAM34ELL Hi#oton(a 5. Intensa6 activamente! 7a' inca#acidad de resistir la ra-edad! con disminuci&n de la cocontracci&n de las articulaciones #ro0imales! necesario #ara la esta$ilidad. Pasivamente no 7a' resistencia al mo-imiento im#uesto #or el e0aminador6 7a' e0cesi-a am#litud de mo-imiento con 7i#ere0tensi$ilidad articular. 5+ Moderada6 activamente muestra una disminuci&n del tono! "undamentalmente en los m8sculos a0iales ' #ro0imales de las e0tremidades! %ue inter"ieren con el mantenimiento de una #ostura determinada. 3or e9em#lo! mantiene la sedestaci&n s&lo #or un corto #er(odo de tiem#o. 3asi-amente! #resenta #oca resistencia al mo-imiento im#uesto#or el e0aminador: e0iste 7i#ere0tensi$ilidad en las rodillas ' los to$illos cuando so#ortan el #eso del cuer#o. 51 Media6 activamente! inter"iere con las con las cocontracciones de la musculatura a0ial ' 7a' retraso en la iniciaci&n del mo-imiento "rente a la ra-edad: e0iste una reducci&n de la -elocidad de los a9ustes #osturales #ara los cam$ios de #ostura. Pasivamente, o$ser-aremos una li era resistencia articular con com#leta am#litud de mo-imiento articular. Ha$r, 7i#ere0tensi$ilidad limitada en las articulaciones de la mano! to$illos ' #ies. Tono normal6 acti-amente el ni;o reali<a a9ustes #osturales inmediatos ' es 7,$il #ara usar su musculatura en #atrones sin*r icos ' rec(#rocos #ara ase urar la esta$ilidad ' mo-ilidad en una acti-idad. 3asi-amente! las di"erentes #artes del cuer#o resisten el des#la<amiento. Cuando se le coloca en una #ostura nue-a! #uede mantenerla moment,neamente ' #uede cam$iar r,#idamente si uiendo el cam$io de mo-imiento im#uesto #or el e0aminador.

Hi#erton(a ). Intensa6 la tensi&n intensa de la musculatura im#one unos #atrones estereoti#ados con limitaci&n de la am#litud del mo-imiento acti-o! di"icultad #ara mo-erse contra la ra-edad! mo-imientos lentos ' ran es"uer<o #ara -encer la tensi&n muscular cuando se mue-e: la coordinaci&n #uede estar alterada. 3asi-amente! re istraremos im#ortantes limitaciones de la am#litud del mo-imiento articular! inca#acidad de -encer la resistencia %ue im#one el m8sculo en su am#litud de mo-imiento sin %ue #ueda modi"icar su #osici&n o esta$ili<ar otras #artes del cuer#o. E0iste inca#acidad #ara acomodar los mo-imientos #asi-os. )+ Moderada6 acti-amente el aumento del tono limita la -elocidad! la coordinaci&n ' la -ariedad de #atrones de mo-imiento! as( como la am#litud de mo-imiento en al unas articulaciones. 3asi-amente! se #uede re istrar una resistencia al cam$io de #ostura %ue im#one el e0aminador! con limitaci&n #asi-a de la am#litud de mo-imiento en al unas articulaciones. )1 Media6 acti-amente! 7a' un retraso en los a9ustes #osturales! los mo-imientos son lentos ' #uede estar a"ectada la coordinaci&n. 3asi-amente! 7a' una li era resistencia al cam$io de #ostura o en al una am#litud de mo-imiento: se o$ser-a #oca ca#acidad #ara acomodar los mo-imientos #asi-os.

La escala de Cam#$ell se ocu#a #ara 7i#ot&nicos As7=ort7 #ara 7i#ert&nicos tanto en adultos como en ni;os en $e$es t$ se e-alua el tono -iendo la elasticidad %ue tienen en reci*n nacidos! se les lle-a la #unta de los #ies a tocarse la ca$e<a.

S-ar putea să vă placă și