Sunteți pe pagina 1din 6

Boletn mensual

Embajada de Colombia en Japn


JICA DEDIC EL MES DE SEPTIEMBRE A COLOMBIA

Septiembre 2013

Colombia ha sido en el mes de septiembre y hasta inicios de octubre el pas invitado en la Plaza del Mundo de la Agencia Internacional de Cooperacin de Japn, JICA, ubicada en la sede de esta organizacin en Ichigaya, Tokio. Por tal motivo, el martes 24 de septiembre, la seccin cultural de la Embajada realiz la presentacin Descubre Colombia a travs de su msica, que incluy adems la proyeccin de videos musicales y las danzas en vivo de los bailarines profesionales Ayda Inagaki y Maicol Steve Mira. El evento cont con la participacin de ms de 50 japoneses que lograron descubrir la riqueza cultural del pas a travs de su gran diversidad musical. Adicionalmente, el men del restaurante de JICA incluy platos tpicos de Colombia hasta el 4 de octubre. a travs del cual sabores tradicionales como el ajiaco pudieron ser apreciados por los comensales.

La ceremonia de bienvenida del Buque Gloria tuvo lugar el a bordo del buque japons Ikazuchi el 15 de septiembre.

BUQUE ESCUELA ARC GLORIA LLEGA A JAPN POR QUINTA VEZ


El Buque Escuela ARC Gloria parti el 19 de septiembre desde el puerto de Harumi, enTokio, rumbo a Estados Unidos, completando as la quinta visita que realiza a Japn. El Buque insignia de Colombia logr arribar el pasado 15 de septiembre, en medio del tifn que azot al pas y por el cual debi permanecer en alta mar un par de das. An as, logr completar de manera satisfactoria la agenda de eventos que tena programada en el puerto de Tokio, y que adems de las visitas de colombianos y japoneses, incluan un almuerzo y una recepcin para miembros del gobierno, diplomticos y personal de la Fuerza de Defensa Martima. El Buque Insignia de Colombia haba visitado por ltima vez Japn en 2009, cuando atrac en Yokohama para conmemorar los 150 aos de ese puerto. En esta oportunidad, la visita se consider igualmente especial dado que coincide con la celebracin de los 105 aos de las relaciones bilaterales entre Colombia y Japn as como el aniversario nmero 45 del comienzo de operaciones del barco. El recorrido por el Asia Pacfico es el quinto crucero ms largo de su historia, y sin duda contribuye a darle una mayor visibilidad a Colombia en momentos en los que se trabaja en consolidar un mayor relacionamiento con esta regin del mundo. La Embajadora Patricia Crdenas hizo parte de los diferentes eventos que tuvieron lugar a bordo del Barco junto con los funcionarios de la Embajada en Tokio.

A pesar de que Japn permaneci en alerta por la llegada de un tifn a sus costas, en medio de la lluvia de la maana del 15 de septiembre, algunos colombianos se congregaron para recibir al Buque Insignia de Colombia. En las horas de la tarde de ese mismo da, y con un clima un poco ms favorable, cerca de 200 connacionales ingresaron al barco para recorrerlo y disfrutar de los sabores tradicionales y las artesanas del pas.

CON BAILES Y ALEGRA TUVO LUGAR VELADA A BORDO DEL GLORIA


El martes 17 de septiembre, tuvo lugar a bordo del Buque una recepcin a la que asistieron altos representantes del Gobierno japons, miembros de la comunidad diplomtica y empresarios. Como seal la Embajadora Patricia Crdenas en sus palabras de bienvenida, la llegada del Buque Insignia se constituye en una oportunidad para acercar a muchos ms japoneses a Colombia, en momentos en los que las relaciones bilaterales registran grandes logros, como el satisfactorio avance de las negociaciones del Acuerdo de Asociacin Econmica (EPA por sus siglas en ingls), entre otros.

ALMUERZO DE CAPITN CONVOCA A MIEMBROS DEL GOBIERNO

Ese mismo da, el 17 de septiembre, el capitn Miguel ngel Cifuentes ofreci un almuerzo a bordo del Buque Gloria al que asistieron diferentes miembros del gobierno, empresarios y funcionarios de la Embajada. En la fotografa superior, la Embajadora est acompaada de los oficiales as como por el Embajador Akira Yamada, Director de Amrica Latina de la Cancillera (izq) y el seor Takao Omae, Consejero de Mitsui. En la fotografa de la izquierda, la Embajadora y el capitn Cifuentes exhiben uno de los obsequios recibidos.

EMBAJADA APOYA A EQUIPO DE TENIS NACIONAL EN LA COPA DAVIS


La Embajadora Patricia Crdenas estuvo presente en las diferentes actividades y partidos del equipo colombiano de tenis, que viaj a Japn para competir con el equipo local en las eliminatorias del Grupo Mundial de la Copa Davis. En la fotografa, de izquierda a derecha, se encuentran Juan Sebastan Cabal, el entrenador Mauricio Hadad, Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Robert Farah.

SE PREPARA PRXIMA VISITA DE MEDELLN EN BUSCA DE MAYOR ACERCAMIENTO CON CIUDADES JAPONESAS
La ciudad de Medelln, a travs de la Agencia de Cooperacin e Inversin (ACI) estar desarrollando una agenda de visita a Japn a finales de octubre que ser coordinada por la Embajada en Tokio y que busca explorar opciones de acercamiento y cooperacin con otras ciudades japonesas. Para discutir este y otros asuntos, la Embajadora sostuvo un encuentro con el Alcalde de Medelln, Anbal Gaviria, el pasado 22 de agosto en el que se revisaron maneras en las que la Misin Diplomtica en Japn puede apoyar los planes de internacionalizacin puede apoyar los planes de internacionalizacin de la ciudad.

FLORICULTORES PREPARAN SU PRESENCIA EN IFEX 2013


Con la presencia de 10 cultivos y 5 agencias de carga, Colombia prepara su participacin en la versin 2013 de la Feria Internacional de Flores de Tokio, IFEX, que se llevar a cabo del 9 al 11 de octubre. Como en versiones anteriores, el espacio de Colombia en este gran evento ha sido coordinada de manera conjunta por la Embajada de Colombia en Japn y Asocolflores, y ha contado con el apoyo de Proexport.

COLOMBIA PARTICIP EN FERIA DE TURISMO JATA


Colombia present su nueva campaa turstica, Colombia es Realismo Mgico, en el marco de la Feria de Turismo de Japn, JATA (por sus siglas en ingls), que tuvo lugar del 12 al 15 de septiembre. La presencia del pas en este gran escenario de promocin turstica en Asia estuvo a cargo de la representacin de Proexport en Tokio. En esta versin, el nmero de visitantes super los 130 mil.

EMBAJADA, PRESENTE EN INAUGURACIN DE FERIA DE CAF


La Embajadora Patricia Crdenas particip en la ceremonia de inauguracin de la Feria Mundial de Cafs Especiales, que este ao lleg a su dcima versin y la cual tuvo lugar del 25 al 27 de septiembre en el centro de exposiciones Big Sight de Odaiba. La Federacin Nacional de Cafeteros, que cumple 51 aos de presencia en Japn, ha estado a cargo de coordinar la participacin de Colombia en este importante evento.

EL CAF Y EL CACAO DE COLOMBIA SE DISFRUTARN HASTA NOVIEMBRE EN EL HOTEL HILTON DE SHINJUKU


El pasado 17 de septiembre inici en el Hotel Hilton de Shinjuku la promocin de postres hechos a base de cacao y caf de Colombia. Para que la realizacin de este men especial fuera posible, se cont con la colaboracin de Casa Luker, y su representante en Japn, Cacao Fino, as como de la Federacin Nacional de Cafeteros. Funcionarios de la Embajada en Tokio asistieron a la inauguracin del evento ,que convoc a unos 50 representantes de medios especializados. La Misin diplomtica tambin realiz las gestiones necesarias para contar con la participacin de la chef colombiana Marcela Portela, quien en el mes de octubre trabajar en colaboracin con la chef japonesa encargada del concepto del evento, Kanako Sakakura. Quienes asistan podrn disfrutar de un variado bufet que evoca estos dulces sabores de Colombia. Este men ser ofrecido hasta el 14 de noviembre.

Producido por:

Seccin de Prensa, Embajada de Colombia en Japn


Fotografas: Prensa Embajada, Proexport,, IFEX, SCAJ, Hotel Hilton. Contacto: etokio@cancilleria.gov.co, rosa.cardenas@cancilleria.gov.co, comunicaciones@emcoltokyo.or.jp

S-ar putea să vă placă și