Sunteți pe pagina 1din 1

Proyecto POO 2011-2-B: Bastanteo de poderes bancarios I.

Introduccin: PeruBank debe asegurar que slo los representantes que cada cliente jurdico designe legalmente puedan efectuar las operaciones bancarias especificadas. Para este efecto, ha contratado una notara que se encargar de realizar el proceso de bastanteo y poner a disposicin de la red de agencias los resultados para la verificacin operativa. II. Historias de usuario PROFESOR (el profesor utiliza como ejemplo en clases): 1. Registrar clientes.- Como supervisor deseo registrar clientes de modo que los abogados puedan bastantear sus poderes bancarios.
Cuando: Registro un cliente debo indicar su RUC, su cdigo de cliente interno (8 dgitos), razn social, fecha de inicio de operaciones, tipo de empresa (SAA, SAC, SRL, etc.) y cantidad de empleados. Espero: - Confirmacin del registro OK. - Mensaje de error si no se ingresan los datos requeridos. - Mensaje de error si el cliente ya existe (RUC o cdigo de cliente repetido).

III. Historias de usuario GRUPOS (los grupos desarrollan como trabajo del curso): 2. Inscribir representantes.- Como abogado deseo inscribir los representantes de cada cliente de modo que luego puedan tener los poderes bastanteados.
Cuando: Inscribo un representante debo indicar su tipo y nmero de documento, sus nombres y apellidos, cargo en la empresa y un grupo de bastanteo (A, B, C, etc.). Espero: - Confirmacin de la inscripcin Ok. - Mensaje de error si no se ingresan los datos requeridos. - Mensaje de error si ya es representante de la empresa (segn tipo y nmero de documento).

3. Agregar poderes.- Como supervisor deseo agregar el listado de poderes para que los abogados puedan asignarlos a los representantes segn bastanteo.
Cuando: Agrego un poder debo indicar su cdigo corto de consulta (ej.: CHCO, EFRE), el nombre (ej.: Cobro de Cheques, Retiro en Efectivo) y el tipo producto/servicio (ej: Activo, Pasivo). Espero: - Confirmacin de la agregacin Ok. - Mensaje de error si no se ingresan los datos requeridos. - Mensaje de error si ya se agreg el poder (cdigo corto).

4. Bastantear poderes.- Como abogado deseo poder anotar el resultado del bastanteo de modo que el personal de agencia pueda consultarlo antes de cada operacin.
Cuando: Bastanteo debo indicar qu poderes puede realizar cada grupo de bastanteo de cada cliente. Adems, para esta asignacin debo indicar el tipo de intervencin (ej.: A Sola Firma, En Conjunto Con) y con qu otro(s) grupo(s) de bastanteo si corresponde (combinacin), as como el importe y la fecha de vencimiento (normalmente 6 meses). Espero: - Mensaje de confirmacin Ok. - Mensaje de error si ya se anot el mismo poder para el mismo grupo de bastanteo, en el mismo cliente, considerando el mismo tipo de intervencin y combinacin.

5. Verificar poderes.- Como personal de agencia deseo poder consultar si un representante tiene poder para una operacin o no de manera que pueda realizarla.
Cuando: Consulto debo indicar el RUC del cliente, la identificacin del representante, el cdigo de poder (o elegirlo de una lista), y el importe. Espero: - Mensaje - Mensaje - Mensaje realizar la indicando que el representante tiene poder y cmo. indicando que el poder est dado pero ya venci. indicando que el representante no tiene poder para operacin indicada o el importe es superior.

6. Consultar poderes.- Como cliente deseo poder elegir y reservar una sala de ensayo de manera que pueda ir con mi banda y hacer uso de las facilidades seleccionadas.
Cuando: Consulto debo indicar el RUC del cliente, la identificacin del representante, el grupo de bastanteo o tipo de intervencin. Espero: - Lista de registros de bastanteo que se tienen segn los criterios de bsqueda ingresados. - Mensaje indicando que no hay resultados segn criterios.

IV. Historias de usuario BONUS (los grupos pueden desarrollar para obtener puntaje adicional): 7. Controlar usuarios.- Como administrador deseo poder controlar a los usuarios de modo que al ingresar puedan acceder a sus funcionalidades ya sea como supervisor, como abogado o empleado.
Cuando: Doy de alta un usuario debo indicar qu rol tiene asignado. Cada usuario debe identificarse por una clave al ingresar. Espero: - Mensaje de bienvenida indicando el rol que tiene as como las opciones que le corresponde. - Mensaje de error si no se autentica correctamente.

S-ar putea să vă placă și