Sunteți pe pagina 1din 5

Comportamiento organizacional. Unidad dos. Evidencia Nombre: Jos Caractersticas. Cumple solamente con su trabajo, evita conflictos y responsabilidades.

Inconforme con su salario lo compara de acuerdo al volumen de trabajo, busca la aceptacin a travs de las relaciones con sus compaeros. Busca mejores puestos, pero no a travs del trabajo, sino por medio de las relaciones afectivas. Teoras motivacionales. Jerarqua de las necesidades (Maslow) Necesidades superiores. Amor y estima. Busca la aceptacin y el reconocimiento. Teora X. (Douglas Mc regor). rata de evitar volumen en el trabajo, muestra poca ambicin laboral. De los dos !actores" #igiene$ motivaci%n (&rederic' (er)berg). !actores "i#inicos. $u insatisfaccin trata de cambiarla a travs de las relaciones interpersonales. *+ .( Cla,ton -lder!er) $e manifiesta su necesidad de relaciones. De las tres necesidades. (David McClelland) %anifiesta una necesidad de afiliacin. *valuaci%n Cognoscitiva (./D). $u motivacin intr&nseca es pobre, ya 'ue da preferencia a los valores e(ternos, por lo mismo se desempeo laboral es bajo. *stablecimiento de metas(./D). +e!or)amiento(./D). $e basa en el ambiente de trabajo lo 'ue condiciona su comportamiento, busca un refuer)o positivo al relacionarlo con la aceptacin de sus compaeros. *quidad (-dams). *ercibe una incon#ruencia entre el trabajo 'ue reali)a y el salario percibido, esto se traduce en ine'uidad ne#ativa. *01ectativas (2ctor 2room). $e basa en la relacin desempeo+ recompensa, no se esfuer)a mas de lo normal por lo tanto su evaluacin es baja. Conclusi%n. *ersona con poca satisfaccin laboral, pobre desempeo, nulas aspiraciones de superacin personal. $e considera como necesitado de afecto, por lo tanto se manifiesta una #ran necesidad de afiliacin se#,n la teor&a de las tres necesidades -.avid %cClelland/, comparte caracter&sticas con las necesidades superiores -A.%aslo0/. $u tipo de motivacin es e(tr&nseca.

Comportamiento organizacional. Unidad dos. Evidencia Nombre: 1steban Caractersticas. .isposicin para trabajar m2s del tiempo normal, no acepta ser menos 'ue otros, si#ue las rdenes como se las dicen, dele#a responsabilidades buscando culpar a otros. 3esponsable en su trabajo, aun'ue a veces le sale mal por tanta presin. Teoras motivacionales. Jerarqua de las necesidades (Maslow) 1stima. Busca reconocimiento de sus superiores. Teora 3. (Douglas Mc regor). Aprende a aceptar la responsabilidad e incluso a buscarla. De los dos !actores" #igiene$ motivaci%n (&rederic' (er)berg). $atisfaccin en el trabajo a travs de factores intr&nsecos como la responsabilidad. *+ .( Cla,ton -lder!er) Necesidad de crecimiento, sin embar#o al no lo#rarlo le causa frustracin y culpa a los dem2s. De las tres necesidades. (David McClelland) Necesidad de lo#ro. *valuaci%n Cognoscitiva (./D). *stablecimiento de metas(./D). $upervisin y retroalimentacin del desempeo. 4bserva la conducta y desempeo laboral de sus compaeros y no esta de acuerdo en su ritmo y forma de trabajo +e!or)amiento(./D). *quidad (-dams). *ropia interna+otra interna. 1n comparacin con sus compaeros-5eriberto y Jos/, piensa 'ue su trabajo no esta siendo valorado en forma adecuada, muestra ine'uidad ne#ativa, adem2s 'ue necesita cambiar sus resultados ya 'ue la cantidad de trabajo 'ue reali)a disminuye su calidad. *01ectativas (2ctor 2room). $e esfuer)a para 'ue la evaluacin de su desempeo sea satisfactoria buscado con ello ascender dentro de la empresa. $e clasifica dentro de la relacin desempeo+recompensa. Conclusi%n. 3elacin esfuer)o+desempeo -6room/ odas las tareas 'ue "a desempeado, ser responsable, trabajar "oras e(tras, "acer trabajos e(tras tienen como finalidad poder tener calificaciones altas y reconocimiento de sus superiores.

Comportamiento organizacional. Unidad dos. Evidencia

Nombre: 5eriberto Caractersticas. Joven, entusiasta, deseos de superacin, estudiante de %ercadotecnia, insatisfaccin en su trabajo actual, el, sabe 'ue puede estar en un puesto mejor. muc"as faltas autori)adas por motivos de escuela. Teoras motivacionales. Jerarqua de las necesidades (Maslow) 1stima. Autonom&a y lo#ro. Autorreali)acin. Crecimiento personal a travs de su propio potencial. Teora X. (Douglas Mc regor). 1jerce un dominio sobre si mismo, se compromete con los objetivos. De los dos !actores" #igiene$ motivaci%n (&rederic' (er)berg). !actores motivacionales, buscando su crecimiento. *+ .( Cla,ton -lder!er) Necesidad de crecimiento, deseo de alcan)ar su desarrollo personal. De las tres necesidades. (David McClelland) Necesidad de lo#ro. Busca mejorar, sobresalir y alcan)ar sus metas y objetivos. *valuaci%n Cognoscitiva (./D). *ara el todo es motivacin, las actividades 'ue reali)a le proporcionan satisfacciones internas esto se refleja en sus lo#ros e(ternos. *stablecimiento de metas(./D). Conoce sus metas y acepta su desaf&o, conforme nota su avance su motivacin aumenta, sobre todo si recibe criticas satisfactorias de su trabajo. +e!or)amiento(./D). 3efuer)o positivo. $u comportamiento aumenta en forma satisfactoria, su auto estima se refuer)a conforme obtiene sus objetivos personales. *quidad (-dams). 3elacin recompensa+metas personales. 1l desempear bien su trabajo y la superacin personal lo llevan a alcan)ar sus metas personales -ascender de puesto, obtener su licenciatura, mejores in#resos/. *01ectativas (2ctor 2room). $e compara con su dem2s compaeros, sin embar#o su perspectiva es distinta, no trabaja por cumplir, ni cumple por trabajar. $u comparacin es positiva. Conclusi%n. Autorreali)acin -%aslo0/. Necesidad de lo#ro -%cClelland/. .esea poder reali)ar tareas m2s importantes, as& como estar en un departamento 'ue e(plote su potencial, por lo 'ue si#ue estudiando y trabajado para poder #anar el concurso de publicidad y ascender de nivel.

Comportamiento organizacional. Unidad dos. Evidencia

7a situacin actual dentro de la empresa presenta tensin entre los empleados, la ,ltima evaluacin no fue lo satisfactoria 'ue esperaban, por lo 'ue cre roces entre el personal, as& como e(pectativas para otros. Adem2s esta el problema de los e(pedientes, donde los involucrados no se "acen responsables directamente, sino por el contrario evaden la responsabilidad y buscan culpar a otros. Medidas 1ara aumentar la motivaci%n. 4btenci%n/ in!ormaci%n. 1ncuesta de satisfaccin laboral rabajo de cada individuo. 1ntrevistas al personal para saber cmo se siente en la or#ani)acin, e(pectativas, objetivos y lo#ros. Inte#rar los resultados obtenidos. *erfiles psicol#icos. *ara detectar el s&ndrome de Burnout. -mbiente laboral. 7u#ar cmodo y a#radable 'ue brinde confian)a y cordialidad entre los trabajadores. .eterminar las causas 'ue provocan estrs laboral. +esultados reales. Con la informacin obtenida, anali)ar la situacin de cada individuo, el ambiente laboral y sus e(pectativas para la nueva jefatura. Crear din2micas de relaciones "umanas. %ayor interaccin en el personal e incentivar el trabajo en e'uipo. 7o#ros personales. %ejorar como persona y apoyarlos en cambios departamentales. Cursos de capacitacin. *lan de incentivos. 3econocimiento a los mejores trabajadores del 2rea.

$e pueden alcan)ar buenos resultados si al momento de #uiar a los empleados consideramos aspectos 'ue los involucre y comprometa en los mismos, todos absolutamente -nuevos y viejos empleados/ deben tener una constante comunicacin, entre m2s directa y oportuna, favorecer2 la eliminacin de rumores 'ue provocan inestabilidad en el desempeo laboral.

Comportamiento organizacional. Unidad dos. Evidencia

S-ar putea să vă placă și