Sunteți pe pagina 1din 5

MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL CENTRO MDICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC

MEMORIA DESCRIPTIVA

PROYECTO

MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL CENTRO

MDICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC


UBICACIN LOCALIDAD DISTRITO PROVINCIA REGION
1. ANTECEDENTES.

CAMPUS UNIVERSITARIO. TAMBURCO. APURIMAC. APURIMAC.

Dentro del plan maestro de la Universidad se encuentra planteado la construccin de un centro medico que servir para atenciones primarias y a la vez como difusor de campaas de sensibilizacin de prevencin de enfermedades y esta dirigido a alumnos, trabajadores y docentes de la universidad.

2. OBJETIVOS Y ALCANCES DEL PROYECTO:

Entre los ms importantes tenemos: Dotar a la poblacin educativa de una infraestructura fsica adecuada, para que se realicen atenciones menores de salud. Construir una infraestructura adecuada.

2.1. ORIGEN Y DESCRIPCIN DEL PROYECTO.

El origen del presente proyecto es la necesidad de contar con infraestructuras de salud, que en la actualidad se requiere contar con la construccin de locales adecuados para la atencin de las mltiples necesidades de la poblacin educativa. El proyecto se plantea siguiendo los criterios bsicos de zonificacin referentes a orientacin, distribucin y funcionalidad. Como criterio de orientacin bsica, se ha orientado para garantizar una iluminacin y ventilacin, dadas las caractersticas de la zona de sierra, cuyo ndice de mayor asoleamiento se produce en la orientacin de la edificacin N-E.

MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL CENTRO MDICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC

La distribucin general del conjunto responde a las caractersticas bsicas funcionales de un centro de salud. En este entender la propuesta contempla una zonificacin que intenta una adaptacin a la topografa, la cual presenta pendientes leve.

2.2. JUSTIFICACIN.

Por lo expuesto anteriormente se considera esta obra de carcter prioritario, por lo que se espera su ejecucin inmediata.

3. UBICACIN 3.1. POLTICA

Polticamente el proyecto se encuentra ubicado Departamento : APURIMAC Provincia Distrito : APURIMAC : TAMBURCO

3.2. GEOGRAFICA.

DEPARTAMENTO APURIMAC

MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL CENTRO MDICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC

UBICACIN PROVINCIAL

Provincia: Abancay
LOCALIZACIN EDUCATIVA

Campus de la UNAMBA.

4. ACCESO AL PROYECTO

Se encuentra dentro del radio urbano de la provincia de Abancay, en el distrito de Tamburco.

5.

CARACTERSTICAS GENERALES FSICAS. 5.1. TOPOGRAFIA TAMBURCO se ubica en una zona de topografa ondulada con pendientes moderadas comprendidas entre 10 a 20%.

5.2. CLIMA Y ALTITUD TAMBURCO se encuentra a una altitud de 2620.00 m.s.n.m. El clima caracterstico de la localidad es templado, con temperatura promedio anual de 12 C y precipitacin media anual de 800 mm.

MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL CENTRO MDICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC

5.3. BENEFICIARIOS Los beneficiarios del proyecto constituyen alumnos, trabajadores y docentes de la UNAMBA. 6.- METAS PROGRAMACIN DE AMBIENTES El proyecto consiste en la construccin de los siguientes ambientes: PRIMER NIVEL: Sala de espera. Farmacia. Triaje. Vigilancia. Recepcin de muestras tpico. Informes admisin caja Archivo historias clnicas. SSHH varones, SSHH mujeres y discapacitados. Laboratorio. Sala de observacin. Vestidor de mdicos. Vestidor de enfermeras. Almacen. Lavanderia Planchado. Roperia. Ambiente para grupo electrgeno. Botadero. Cuarto de limpieza cuarto de electrobombas. Patio de servicio.

SEGUNDO NIVEL: Sala de reuniones. Kitchenette cocineta. Consultorio de psicologa. Consultorio de medicina general. Consultorio de odontoestomatologia. Oficina de desarrollo de capacidades. Jefatura. Cocina. Comedor.

MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL CENTRO MDICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC

Secretaria. Deposito. SSHH varones, SSHH mujeres y discapacitados. Tanque elevado.

El criterio adoptado responde a los requerimientos de asumir estructura dual, prticos y placas de concreto armado, en dos niveles. As mismo Para los muros o cerramientos se plantea bloques huecos de concreto de acuerdo a lo especificado en los planos0.15x0.20x0.40 0.15x0.20x0.40. Area de la construccin: Primer nivel Segundo nivel Total 668.60 m2. 478.60 m2. 1147.20 m2 perimetrales y en algunos interiores de

TAMBURCO, noviembre del 2011.

S-ar putea să vă placă și