Sunteți pe pagina 1din 4

ANFIBIOS

(PARTE 1 DE 5)

El Secretario General del SOSBA ocupa un lugar en la rama gremial de la nmina del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, cuyas elecciones sern el prximo 15 de diciembre. http://www.sosba.org.ar/julio-castro-en-la-lista-del-pj-bonaerense/

Hace no muchos das y luego de los episodios de auto-acuartelamiento policial, saqueos e instantneos ofrecimientos de aumento salarial, se preguntaba un compaero del SOSBA:
si cierra polica 8500 podramos pedir al menos 4500 o 5000 de base A ver si se ponen las pilas nuestros dirigentes

Este compaero (llammoslo AGUSTN, slo por reserva), me mantuvo intrigado por varios das. Pero no era una intriga resultante de la charla, no, era una intriga hecha carne, ya ma, no ms de AGUSTN. Una intriga clavada en mi estmago que no se poda digerir, que se regurgitaba y se regurgitaba.

En los das siguientes, otro compaero del SOSBA, (a l lo llamar APSTATA) lanza una acrrima campaa de twits notificando: JULIO CASTRO EN LAS LISTAS DEL PJ BONAERENSE, JULIO CASTRO MIEMBRO DE LA LISTA DE UNIDAD DE PJ BUENOS AIRES, ACTO DE LANZAMIENTO DEL PJ PARA LAS ELECCINES DEL 15/12, CON

JULIO CASTRO. SE SUSPENDE EL ACTO DE LANZAMIENTO DE LA LISTA DEL PJ POR EL CLIMA SOCIAL, CON JULIO CASTRO. Tal nfasis publicitario hara suponer que se trata de un progreso para la institucin y para todo el conjunto de trabajadores y no una mera especulacin personal. Se supondra que el hecho que Julio Castro o quien fuera, que pertenezca al SOSBA, que alcanza un puesto de decisin, hara que los trabajadores estuvisemos mejor y no fuera el uso del Gremio como una aspiracin de poder y escalera poltica para un grupo de personas. Eso esperara uno de su representante

El nunca menos esperado encuentro entre AGUSTIN y el APOSTATA sucedi al instante y el pregn del APOSTATA fue la mejor respuesta a AGUSTIN. Para quienes conocemos el Peronismo, y al Sindicalismo Peronista, quienes lo hemos estudiado en particular, quienes hemos conocido otros movimientos polticos de matriz idntica al peronismo, prevemos que el destino ser otro muy diferente. EL DISPOSITIVO SINDICAL ARGENTINO, SIEMPRE HA SIDO APNDICE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA de la misma manera que EL CUERPO DE DELEGADOS ES UN INSTRUMENTO DE LA CONDUCCIN Y NO DE REPRESENTANCIN DE LOS TRABAJADORES. Digamos que dicho contubernio (poltico-sindical-gubernamental) tiene su origen a partir de la copia del modelo que hace Pern de la Lettera di Laboro y de la ley del 3 de abril de 1926 Regimen sindical y corporativo. La integracin (o fusin) que propone Mussolini para el fascismo, tras el concepto de movimiento, de las instancias de la vida social: individuo, masa, corporaciones sindicato, partido, gobierno y Estado, y todo diluido en la figura del Lider, il Ducce, der Fhrer, el Conductor, que resume a la sociedad a lo que en trminos de categoras polticas se denomina: TOTALITARISMO, (espero no herir susceptibilidades, como dijo un compaero, es slo un anlisis histrico-poltico). Dicho modelo poltico social, ha llegado a nuestros das, como brazo de poder y condicionamiento de nuestra sociedad. El modelo sindical argentino, sigue actuando dentro de dicha lgica, integrndose al partido Justicialista como factor de presin y poder para condicionar gobiernos. Ese modelo sindical, fue el que condicion el gobierno de Alfonsn con paros generales, fue el que particip del desguace del Estado en el gobierno de Menem y crearon la clase social de los Sindico-Empresarios.

Y a nosotros nos sucedi!!! Los dirigentes del SOSBA, participaron del desguace de la AGOSBA en la dcada del 90, en la oferta de compra del servicio de provisin de agua de la provincia de Bs As. Nuestros dirigentes se asociaron con empresas extranjeras y licitaron para quedarse con la parte operativa de OSBA. Nuestros dirigentes, con Giosu a la cabeza y miembros del actual directorio conformaron los pliegos de licitacin de OSBA. NUESTROS DIRIGENTES CREARON EL ESTADO DE SITUACIN EN QUE HOY NOS ENCONTRAMOS!!! Y a la vez, nuestra conduccin cre y se asoci a empresas privadas para expoliar los recursos del estado y tener sabrosas ganancias. As aparecen las Empresas GRAL SANEAMIENTO S.A., empresa 5 de SEPTIEMBRE S. A., Fundacin de Estudios Sanitarias, se asociaron con MAKO S.A., y crearon una gran cantidad de cooperativas que terciarizan las contrataciones con empleados no registrados y una amplia red de Consultoras y empresas de servicio que actan como satlites. En este marco, se crean por parte de Los DIRIGENTES (a los cuales AGUSTN conmina a reacciones en defensa de nuestro salario), contratos con firmar internacionales como ser MEKOROT, empresa denunciada por violar derechos humanos y desbastar los recurso naturales de Palestina o crean y operan ABSA como empresarios. De ms est decir, que su ineficiencia ha llevado a ABSA a la situacin actual de tener un pasivo que como mnimo asciende a U$S 56 millones. O SON DIRIGENTES SINDICALES O SON EMPRESARIOS? O ESTAN DE UN LADO O DEL OTRO DEL MOSTRADOR? O SON REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES O TESORERO DEL PARTIDO DE GOBIERNO?

En esta disyuntiva navegamos, AGUSTN Nuestros dirigentes son nuestros patrones, porque el directorio de la AdA, tambin est integrado por nuestros dirigentes. Nuestros dirigentes son nuestros patrones, porque propietarios de las empresas nombradas. Nuestros dirigentes son nuestros patrones, porque manejan la conduccin de la reparticin. Van ellos a reclamarse a ellos mismos? Va el secretario general a enfrentar a su propio partido, a su propio Gobernador, a su propia verticalidad?

Compaeros, estemos dispuestos a asumir el reclamo por nuestro salario, ELLOS no lo van a hacer, no van a sacrificar sus ganancias para repartir entre los trabajadores, slo nosotros podemos evitar que nos vuelva a engaar con un aumento en cuotas que cuando se salda, de al 25% acepado le descontamos la inflacin, terminamos recibiendo de bolsillo un 15.73%, nos vuelvan a engaar con LA MENTIRA DEL CANON, nos vuelvan a engaar con EL REENCASILLAMIENTO, nos vuelvan a engaar

A TODOS LOS QUE HOY NOS SENTIMOS AGUSTN, SUGIERO QUE

NO NOS DEJEMOS VOLVER A ENGAAR!!!

Es necesario apoyar a los compaeros de ABSA antes que comiencen los despidos!!! Es necesario una asamblea general del Edificio YA!!!

S-ar putea să vă placă și