Sunteți pe pagina 1din 9

ndice

Gmail2

Vista de Conversacin3

Trabajando con etiquetas...4

Creando una lista de tareas...6

Confi uracin General!

"iblio raf#a.$

-1-

Gmail
%a visin del correo electrnico de Goo le. Gmail est basado en la idea de hacer que el correo electrnico resulte ms intuitivo, eficiente y til, e incluso divertido. Despus de todo, Gmail tiene:

Mucho espacio Ms de ! ".!# $ " me%abytes &y si%ue en aumento' de almacenamiento %ratuito.

Menos spam (vita que los mensa)es no deseados lle%uen a la bande)a de entrada.

*cceso para mviles +ara leer mensa)es de Gmail desde tu telfono mvil, introduce &tt'()) mail.com en el nave%ador ,eb de tu mvil.

-2-

Vista de Conversacin
Gmail a%rupa todas las respuestas )unto al mensa)e ori%inal, creando una nica conversacin. -os permite ver todos los correos enviados y recibidos sobre un a similar, dentro de la misma visuali.acin del mensa)e, sin necesidad de abrir cada e/mail aparte (n otros sistemas de correo electrnico, las respuestas aparecen como mensa)es independientes en la bande)a de entrada, lo que obli%a a leer todo el correo para se%uir la conversacin. (n Gmail, las respuestas a los mensa)es &y las respuestas a estas respuestas' se muestran en una nica ubicacin de forma ordenada, lo que permite ver el conte0to de un mensa)e o se%uir la conversacin entera. *l abrir un mensa)e en una conversacin, todos los mensa)es relacionados se apilan ordenadamente uno encima del otro. (sto recibe el nombre de vista de conversacin. (n esta vista, cada nuevo mensa)e se apila encima de los dems

mensa)es que se han recibido antes que l, por lo que el ms reciente siempre se muestra en primer lu%ar. +ara ver todos los mensa)es de una conversacin, solo tienes que hacer clic en 1Mostrar todos1. 2en en cuenta que una conversacin se dividir en dos si se modifica su l3nea de asunto o si alcan.a los 455 mensa)es. 6i quieres, puedes cambiar esta confi%uracin de modo que las respuestas no se incluyan en las conversaciones, sino que apare.can como mensa)es individuales en 7ecibidos. +ara ello, accede a la pesta8a General de la seccin 19onfi%uracin1 de Gmail y marca el botn de seleccin )unto a 1Desactivar vista de conversacin1.

-3-

Trabajando con etiquetas


:a ltima novedad que se nos ha presentado es el nuevo as'ecto de la barra de &erramientas de G*ail + la nueva forma de tratar los correos con las etiquetas, de una manera ms parecida a lo que ser3a la %estin con carpetas.

+ara ello tenemos dos botones: / *over a( lo que nos hace es cambiar la etiqueta por defecto del mail &que es bande)a de entrada' por la que nosotros le seleccionemos. *ntes bsicamente ten3amos aplicar la etiqueta en cuestin y lue%o al botn ms acciones ; archivar para que esta saliese del inbo0. Ms directo e intuitivo. / -tiquetas( que lo que hace es a8adir una etiqueta ms al mensa)e seleccionado. %as etiquetas actan como carpetas, pero con una venta)a adicional: puedes a8adir varias a una conversacin.

<na ve. creada una etiqueta, podrs ver todos los mensa)es que la ten%an mediante una bsqueda o haciendo clic en el nombre de la etiqueta que aparece en la parte i.quierda de todas las p%inas de Gmail. .ara crear una etiqueta( 4. =a. clic en */s, al final de la lista de etiquetas. 6i no ves 1Ms1, arrastra hacia aba)o la l3nea divisoria %ris con el cursor para mostrar ms etiquetas. #. =a. clic en Crear etiqueta nueva. 3. (scribe el nombre de la nueva etiqueta y ha. clic en Crear. 6i en 7ecibidos hay un mensa)e para el que quieres crear una etiqueta, seleccinalo y ha. clic en el botn -tiquetas, en la barra de herramientas que hay encima de la lista de mensa)es. * continuacin, selecciona Crear nueva. +ara or%ani.arse, a mucha %ente le %usta que los mensa)es entrantes se etiqueten y se eliminen de 7ecibidos automticamente hasta que puedan echarles un vista.o ms adelante, en un momento ms adecuado. 6i quieres hacerlo, crea un filtro.

-4-

.ara etiquetar un mensaje( 6elecciona la casilla de verificacin que hay al lado del mensa)e, ha. clic en el botn -tiquetas y eli%e la etiqueta que quieras. 2ambin puedes hacer clic en una etiqueta, arrastrarla desde la parte i.quierda y soltarla sobre el mensa)e. .ara modificar una etiqueta( +asa el cursor por encima de la etiqueta en la parte i.quierda de la p%ina de Gmail y ha. clic en la flecha hacia aba)o que aparece. +uedes cambiar el color y el nombre de la etiqueta seleccionando *odificar al final de la lista. 2ambin puedes modificar las etiquetas en la pesta8a (tiquetas de la confi%uracin de Gmail. .ara or ani0ar + su'rimir etiquetas( +uedes controlar qu etiquetas aparecen en la lista ubicada a la i.quierda. 4. =a. clic en el icono de rueda dentada correo y, a continuacin, -tiquetas. , selecciona Confi uracin del

#. (n la columna 1Mostrar en la lista de etiquetas1, ha. clic en el enlace 1mostrar1 u 1ocultar1 situado )unto a cada etiqueta para ele%ir si esta se debe incluir en la lista. 2ambin puedes confi%urar que las etiquetas solo apare.can cuando conten%an mensa)es no le3dos> de lo contrario, se ocultarn. 3. 6i hay una etiqueta que ya no necesitas, puedes hacer clic en eliminar en la columna (liminar etiqueta. Debers confirmar que quieres eliminar la etiqueta. +ara ello, ha. clic en -liminar. (n la columna 1Mostrar en la lista de mensa)es1, puedes ele%ir si el t3tulo de la etiqueta aparecer en cada mensa)e que conten%a> ha. clic en ocultar si no quieres verlo. *dems, se puede crear una )erarqu3a de etiquetas para a8adir una subetiqueta a una ms %eneral. +or e)emplo, si se tiene una etiqueta para los mensa)es relacionados con tus vacaciones y se quiere crear otra para los mensa)es sobre un via)e a ?rancia puedes incluir la etiqueta 1?rancia1 dentro de la etiqueta 1@acaciones1. 6olo a8adimos una barra inclinada despus de la etiqueta principal y a8adir el nombre de la subetiqueta. (n este caso, el nombre de la etiqueta ser3a 1@acacionesA?rancia1.

-5-

Creando una lista de tareas

(l %ad%et 2areas permite crear listas de tareas pendientes y mantenerte al d3a. :os si%uientes conse)os te ayudarn a or%ani.arte:

+ara a8adir una tarea, ha. clic en el icono 1 situado en la parte inferior del %ad%et. 2ambin puedes crear una nueva tarea pulsando 2ntro.

9uando hayas finali.ado con un elemento de la lista, selecciona la casilla de verificacin situada )unto a l.

:os elementos finali.ados de la lista se pueden retirar &sin suprimirlos'> para ello, ha. clic en "orrar tareas terminadas. =a. clic en Ver tareas terminadas para ver esas tareas ms tarde.

+ara suprimir una tarea, seleccinala y ha. clic en el icono de la papelera en la parte inferior del %ad%et.

9ambia la prioridad de los elementos de la lista de tareas> pulsa Ctrl13rriba o Ctrl13bajo para dar a un elemento mayor o menor prioridad en la lista, respectivamente.

Br%ani.a las tareas y subtareas aplicando san%r3a a los elementos &slo tienes que pulsar Tab para aplicar la san%r3a y *a+4s1Tab para deshacerla'.

-6-

*8ade notas o fechas de vencimiento a las tareas> para ello, ha. clic en el s3mbolo 5 situado a la derecha del elemento.

Configuracin General
+ara cambiar las preferencias de usuario, solo tienes que hacer clic en el icono de rueda dentada situado en la parte superior de cualquier p%ina de Gmail. Desde all3, selecciona Confi uracin de Gmail y despl.ate a una de las pesta8as pertinentes:

(n la pesta8a General, puedes cambiar las preferencias de idioma, seleccionar las im%enes que te representan a ti y a tus contactos, o confi%urar un mensa)e de respuesta automtica cuando te vayas de vacaciones. (n esta pesta8a, tambin encontrars las opciones de confi%uracin %enerales de visuali.acin y nave%acin para tu carpeta 17ecibidos1.

+ara las opciones de confi%uracin de las direcciones de remitente personali.adas, para confi%urar la obtencin de mensa)es, aumentar la capacidad de almacenamiento o cambiar la confi%uracin de la cuenta de Goo%le &incluidas la contrase8a y la pre%unta de se%uridad de Gmail', selecciona la pesta8a Cuentas e im'ortacin.

-7-

*dministrar las etiquetas y los filtros resulta sencillo %racias a las pesta8as -tiquetas y 6iltros.

6i deseas reenviar tu correo a otra cuenta, o utili.ar +B+4 o CM*+# para descar%arlo en el escritorio o en un dispositivo mvil &Microsoft ButlooD o un i+hone, por e)emplo', ha. clic en 7eenv#o + correo .8.)2*3..

2ambin puedes cambiar la confi%uracin de los clips de la Eeb y obtener ms informacin sobre ellos en la pesta8a Cli's de la 9eb.

1. .8.: (l protocolo +B+ &del in%ls 1+ost Bffice +rotocol1 o protocolo de oficina de correos'
es una descar%a unidireccional de los mensa)es que te permite acceder a tu correo con pro%ramas como ButlooD (0press o *pple Mail. +B+ solo ofrece comunicacin en un sentido, lo que si%nifica que las acciones que lleves a cabo en el pro%rama de correo &marcar un mensa)e como le3do, por e)emplo' no se sincroni.arn con Gmail. 2*3.: (l protocolo CM*+ &del in%ls 1Cnternet Messa%e *ccess +rotocol1 o protocolo de acceso a mensa)es de Cnternet' permite descar%ar mensa)es de Gmail para que puedas acceder a tu correo mediante un pro%rama, como Microsoft ButlooD (0press o *pple Mail. CM*+ sincroni.a las acciones que llevas a cabo en Microsoft ButlooD (0press o *pple Mail con Gmail, de manera que si lees un mensa)e en tu cliente de correo, este se marcar como le3do en Gmail.

2.

-8-

"iblio raf#a Fuscar en la *yuda de Gmail http:AAsupport.%oo%le.comAmailAbinAans,er.pyGhlHesIans,erH!J!# https:AAaccounts.%oo%le.comA6ervice:o%inG serviceHmailIpassiveHtrueIrmHfalseIcontinueHhttp:AAmail.%oo%le.comAmailAGhl KLDesIsccH4IltmplHdefaultIltmplcacheH#IhlHes http:AAmaty.%aleon.comAthe/batAthe/bat/cuenta/GMail.htm http:AAsupport.%oo%le.comAcalendarAbinAsearch.pyGhlHesIqueryH9onfi%uraci K9LKFLnMdeMGmailIct0Hes:searchbo0

-9-

S-ar putea să vă placă și