Sunteți pe pagina 1din 6

FLOAT RP23

Cmara de aire de gran volumen, vlvula de impulso, vlvula de aire en ngulo, chasis ligero, palanca ProPedal DOHC con 2 posiciones, ajuste de ProPedal con 3 posiciones, presin de amortiguacin de aire, ajuste de rebote Aire

Caractersticas/Ajustes

Funcionamiento

Uso previsto

freeride, all-mountain, cross-country

Instalacin del amortiguador


Si est instalando su amortiguador en una bicicleta en la que el amortiguador no viene de serie: 1. Instale el amortiguador. 2. Retire el tapn de cmara principal de aire y extraiga todo el aire del interior. 3. Cuidadosamente, comprima completamente el recorrido de la suspensin. 4. Compruebe que todas las partes del amortiguador estn separadas del cuadro y basculante. 5. Presurizar la cmara principal de aire a un mnimo de 50 PSI y no ms de 300 PSI. Se ajustar la presin de aire con mayor precisin en la seccin de Ajuste de hundimiento (SAG). 6. Ajustar hundimiento (SAG).

Mantenimiento General

Puede haber una pequea cantidad de residuos de lubricante en el manguito de aire en el cuerpo. Esto es normal. Si este lubricante en el manguito de aire residual que no est presente, esto es una indicacin de que el manguito de aire debe ser re-lubricado. Otras cosas a tener en cuenta para todos los modelos de amortioguador:

Si utiliza la bicicleta en condiciones ms adversas, el servicio del amortiguador y manguito ser con mayor frecuencia. Verificar su mantenimiento regular en el manual de servicio. Limpie solamente con agua y jabn su amortiguador. No utilice agua a presin para lavar su amortiguador. Los mantenimientos internos deben de ser realizados por Fox Racing Shox o un centro de servicio autorizado.

Antes de montar
1. Limpie el exterior del amortiguador solamente con un jabn suave y agua, y seque con un trapo suave y seco. Nota: No use disolventes ni desengrasantes, ya que estos productos pueden daar el acabado exterior del amortiguador o de sus partes anodizadas. No roce agua directamente sobre el sello / salida del cuerpo del amortiguador. No utilice un lavado de alta presin en el amortiguador. 2. Inspeccionar todo el exterior del amortiguador. El amortiguador no se debe de utilizar si alguna de las partes exteriores parecen estar daadas. Comunquese con su distribuidor local o con FOX Racing Shox para efectuar las inspecciones o reparaciones. 3. Asegrese de que su palanca de liberacin rpida (o los pernos de apriete pasantes del eje) estn bien ajustados y apretados. 4. Verifique ajuste direccin. Si est flojo, ajuste a las especificaciones de su fabricante. 5. Compruebe que todos los cables o manguitos de freno estn sujetados correctamente. 6. Compruebe el funcionamiento de sus frenos en una zona llana.

Ajuste de hundimiento
Para ajustar el hundimiento (SAG): 1. Mida y ajuste el hundimiento, compare su resultado con el valor de compresin que se muestra en la siguiente tabla: Tabla de directriz de aire Recorrido amortiguador (in./mm) 1.00/25.4 1.25/31.7 1.50/38.1 1.75/44.4

25 % Sag (in./mm) 0.25/6.4 0.31/7.9 0.38/9.5 0.44/11.1

2.00/50.8 2.25/57.1

0.50/12.7 0.56/14.2

2. Si el valor de su hundimiento medido no coincide con el valor de la tabla, agregar o eliminar presin de aire en incrementos de 5 PSI:
o

si el valor de hundimiento es menor que el mostrado en la tabla enrosque la bomba de alta presin anote el valor de presin actual y pulse el botn de sangrado de aire para reducir la presin manomtrica a 5 psi. Medir nuevamente hundimiento y repita este ajuste si es necesario . Si el valor de hundimiento es mayor que el mostrado en la tabla enrosque la bomba de alta presin, anote el valor de presin actual y aumente la presin manomtrica a 5 psi. Medir nuevamente hundimiento y repita este ajuste si es necesario..

3. Repita hasta que el hundimiento necesario se logre y vuelva a colocar la tapa a la vlvula.

Ajuste del rebote


El rebote controla la velocidad con la que el amortiguador regresa despus de haber sido comprimido. El valor de rebote adecuado es una preferencia personal, depende del peso del ciclista, el estilo y condiciones. Una regla de oro es que el rebote debe ser lo ms rpido posible sin que llegue el retroceso a empujar al ciclista fuera del silln. El rebote tiene entre 8 ~ 10 click. Para ralentizar el rebote, gire el mando de ajuste rojo. Para un rebote ms rpido, gire el mando de ajuste rojo en sentido antihorario.

ProPedal
Palanca Propedal La palanca ProPedal permite en la marcha un ajuste ProPedal. El Propedal del amortiguador reduce el cabeceo del amortiguador inducido por el pedaleo. Las dos posiciones de la palanca ProPedal son:

ABIERTO PROPEDAL

Use cada ajuste para ajustar el impacto para los diferentes condiciones de conduccin y situaciones. Por ejemplo, el uso ProPedal para subir a la cima de la montaa, y luego cambiar a OPEN para el descenso.

Para determinar qu posicin de ProPedal es mejor para su condicin y situacin, pedalee en la bicicleta y vigilar el movimiento del amortiguador. Cambie entre posiciones y seleccione la que reduce el movimiento de la suspensin con mayor eficacia mientras que le proporciona la cantidad deseada de absorcin de los baches. Debido a los diseos de suspensin y habilidades de manejo varan, la configuracin ptima puede variar entre distintas bicicletas y entre distintos pilotos. Para el ajuste de ProPedal ms preciso y reducir an ms el pedalbombing inducido mientras se mantiene la absorcin de baches, ajuste el mando ProPedal. Al igual que con la palanca ProPedal, cambiar de posicin y seleccione una opcin que reduzca el movimiento de la suspensin con mayor eficacia mientras que proporciona la cantidad deseada de absorcin de los baches. Mando Propedal La perilla de 3 posiciones ProPedal permite ajustar la firmeza ProPedal cuando la palanca ProPedal se encuentra en la posicin de ProPedal. El mando ProPedal slo cambia la amortiguacin cuando la palanca ProPedal se encuentra en la posicin de ProPedal. La configuracin de mando ProPedal se indican mediante los nmeros grabados en el mando ProPedal. Los tres ajustes ProPedal mando son:

(1) PROPEDAL Ligero (2) PROPEDAL Medio (3) PROPEDAL Firme

Para ajustar el mando Propedal:

1. Gire la palanca ProPedal a la posicin de ProPedal. 2. Levante el mando ProPedal (ver figura # 2 en el dibujo de abajo). 3. Gire el mando ProPedal (en relacin con el mando ProPedal de cara al usuario) hasta la seleccin que desea-1, 2, o 3-est alineada con la palanca ProPedal (figura # 3). La palanca Propedal hace doble click durante el ajuste mientras que se le da vueltas. El primer click se produce al salir de la configuracin actual; el segundo click mientras se avanza a la nueva configuracin. 4. Presione la perilla de ProPedal en su nueva posicin (figura #4). ATENCIN: Por razones de seguridad, la configuracin de mando ProPedal slo se debe cambiar cuando no est montando la bicicleta.

Intervalos de Servicio
Para prolongar la vida til de su horquilla FOX o amortiguador, el mejor mantenimiento que puede seguir es limpiar el exterior de suciedad despus de cada paseo o carrera. Use agua y jabn suave, un spray de agua a presin muy ligera para enjuagar y secar con un pao limpio y seco. PRECAUCIN: No usar disolventes o desengrasantes, ya que estos productos pueden daar el acabado exterior del amortiguador o de sus partes anodizadas. No rocie agua directamente sobre la junta sellante superior. No utilice agua a alta presin sobre su horquilla o amortiguador. Cuando se seca la suciedad en el tubo superior de la horquilla o cuerpo del amortiguador, se agrietan y daan la junta hermtica. Con un sello daado, la suciedad se abre camino en la horquilla o en el amortiguador. Simplemente con el mantenimiento peridico en gran medida puede extender la vida til de su horquilla FOX o amortiguador. NOTA: Si utiliza la bicicleta en condiciones extremas con frecuencia (lluvia y fango, carreras de downhill, carreras de invierno, etc), por consiguiente los intervalos de servicio suelen ser ms frecuentes. Amortiguadores traseros Punto de Servicio Nuevo Cada uso/carrera Ajuste SAG X Cada 30 Cada 100 horas horas/anualmente

Establecer ajustes de amortiguacin Limpiar exterior amortiguador con un jabn suave y agua; secar con un pao suave Mantenimiento manguito de aire (Amortiguadores de aire FLOAT y DHX) Limpiar los cojinetes y reductores Servicio de cambio de aceite (debe ser realizado por FOX Racing Shox o Centro de Servicio Autorizado)

X X X X X

Horquillas de aire muelle (All 32, 36; F-SERIES, FLOAT & TALAS) Nuevo Cada uso/carrera Ajuste SAG X Establecer ajustes de amortiguacin X Limpiar exterior amortiguador con un jabn suave y X agua; secar con un pao suave Inspeccionar grosor punteras (9 mm) Inspeccionar cojinetes Cambio de aceite en las botellas Cambio de aceite fluido en la cmara de aire (solamente modelos FLOAT & F-Series) Punto de Servicio Cada 100 horas/anualmente

X X X X

Horquillas de muelle(36 VAN y 40) Nuevo Cada us/carrera Ajuste SAG X Establecer ajustes de amortiguacin X Limpiar exterior amortiguador con un jabn suave y agua; secar X con un pao suave Inspeccionar cojinetes Cambio de aceite en las botellas Punto de Servicio Cada 30 horas

X X

S-ar putea să vă placă și