Sunteți pe pagina 1din 3

HISTORIA DE COLOMBIA

DOCENTE:CARLOS ARCILA RAMIREZ

JASSEL MELISA BERNAL RODRIGUEZ

Multinacionales y el robo de tierras en Colombia

Colombia, el pas en el que vivo, esta atravesado por las ms tremendas contradicciones del mundo contemporneo. Es un territorio con una extraordinaria diversidad y riqueza natural y cultural, en cuyo seno se encuentran todos los pisos trmicos y una gran variedad de paisajes y de climas, dos costas, escarpadas montaas, extensas altiplanicies y llanuras, bosques, selvas y ros caudalosos. All se alberga una gran riqueza natural, que es tambin una de las razones de nuestra desgracia, como les sucede a los pases que cuentan con recursos. Como parte de esa riqueza natural contamos con minerales, maderas, agua y biodiversidad a granel. En biodiversidad, Colombia es uno de los cuatro territorios ms ricos del mundo.

Pero o mas triste de esto esq nos dejamos manipular de pases desarrollados y no buscamos Hacer las cosas por nosotros mismo s es decir que no creemos en la capacidad De producir nuestras propias cosas si no que la gran mayora de cosas son de afuera; y muchas tierras de nosotros han sido robadas para satisfacer las necesidades de otra gente y no la de nuestro pas.

PARALITARISMO Y CORRUPSION DE LAS FUERZAS ARMADAS COLOMBIANAS

Colombia ah tenido a lo largo de su historia una larga y variada gama de violencia, desde su colonizacin y conquista por parte de lo espaoles, seguida de las guerras civiles de la llamada poca de la violencia y, a los conflictos actuales de mltiples actores armados. Las guerrillas liberales de los 50 se transforman en la guerrilla comunista fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC) en 1964 inspirndose en la revolucin sovitica; el ao siguiente se organiz el ejrcito de liberacin nacional ( ELN), con una filosofa marxista-leninista e influenciada por la revolucin cubana; y poco despus surgi el ejrcito popular de liberacin (EPL) inspirado en la revolucin china; posteriormente el M19 el Quitin lame, y el ERP cada unos de estos con naturaleza y filosofas diferentes. Para 1988 los tres primeros grupos guerrilleros cooperaron en la coordinadora nacional de guerrillas. Estos genero como respuestas que los grupos guerrilleros de inspiracin extranjera en su mayora, pero que nacieron con ideales altruistas y de justicia, con importantes vnculos con sectores universitarios y acadmicos que se apropiaron de la imagen de Bolvar.

Este origen idealista y soador de las guerrillas ha permitido, el reconocimiento internacional y nacional de su status poltico, por su tipo de rebelin altruista, que permiti calificar sus acciones como delitos polticos y no comunes. Por ejemplo durante los dilogos en el Cagun, el gobierno de Pastrana concedi el status poltico a las FARC, como interlocutores polticos con una ideal propio de estado. Sin embargo, hoy este reconocimiento est en tela de juicio por las consideraciones internacionales de terrorismo.

LA POLICA Y CORRUPCION

Hoy da el problema de la corrupcin ha adquirido una gran relevancia.En los ltimos aos se han realizado importantes esfuerzos para indagar algunas de las causas y los posibles efectos de este fenmeno en la vidasocial, poltica y econmica de las naciones. Ms an, en la ltima dcada hanaparecido varios instrumentos que intentan medir los niveles de corrupcin envarios pases. Uno de los instrumentos ms conocido es el ndice depercepcin de la Corrupcin, que construye y publica anualmente Transparencia Internacional. A partir de la primera edicin del IPC, en 1995, varias organizaciones privadas, universidades y organizaciones nogubernamentales han elaborado sus propios ndices de Corrupcin. La gran mayora de estos ndices utilizan como tcnica de Investigacin encuestas de opinin pblica, las cuales rastrean las percepciones que tienen los informantes sobre los niveles de corrupcin de la sociedad de su Conocimiento

S-ar putea să vă placă și