Sunteți pe pagina 1din 4

02/06/13

La halitosis o mal aliento - Jugos naturales para combatirla

La halitosis o mal aliento qu lo provoca?


L&S.- El mal aliento o halitosis [1] puede ser originado por diferentes tipos de dolencias internas como el estreimiento, mala digestin, inflamacin de las amgdalas, afecciones hepticas, gstricas o intestinales, etc. Igualmente, puede ser causado por el consumo de alimentos que contengan entre sus ingredientes ajo, cebolla o diferentes tipos de especias. Al margen del tratamiento mdico en los casos cuyo origen sea interno, y como complemento, es posible intentar hacer desaparecer la halitosis mediante el consumo de jugos curativos como los siguientes:

Jugos curativos para combatir la halitosis


Jugo curativo para combatir el mal aliento n1 Ingredientes 250 gr de zanahoria 125 gr de espinacas 125 gr de pepino Medio vaso de agua Lavar y cortar en pedazos los ingredientes. Despus licuar y colar. Beber 1/2 vaso despus de las comidas.

www.lineaysalud.com/enfermedades/244-la-halitosis-o-mal-aliento-jugos-naturales-para-combatirla.html

1/4

02/06/13

La halitosis o mal aliento - Jugos naturales para combatirla

Jugo curativo para combatir el mal aliento n2 Este jugo es muy recomendado para eliminar la halitosis originada por afecciones hepticas, ya que es un potente limpiador del hgado. Ingredientes Media remolacha 1 pepino 1 vaso de agua Lavar, pelar y cortar en pedazos las verduras. Colocarlas en una batidora. Batir por unos instantes y colar. Tomar un vaso de este jugo una vez a la semana. Jugo curativo para combatir el mal aliento n3 Este jugo, tambin contribuye a combatir el mal aliento ocasionado por factores hepticos, ya que elimina las toxinas del hgado y tiene un alto contenido de clorofila, las vitaminas A, C y E. Ingredientes Media zanahoria 1 manojo pequeo de col rizada 2 ramas de apio Lavar y picar los vegetales. Colocar en la licuadora y procesar por unos instantes. Colar y tomar este jugo dos veces por semana. Jugo curativo para combatir el mal aliento n4 Ingredientes Media manzana 1 naranja 1 manojo de espinacas Lavar, pelar y cortar en pedazos la media manzana. Lavar y partir en dos la naranja. Extraer el zumo de la naranja. Lavar y picar las espinacas. Colocar todos los ingredientes en la licuadora. Procesar por unos instantes. Tomar este jugo tres veces por semana.

Otros remedios naturales contra la halitosis


Realizar una infusin de menta. Para ello, puede hervir tres hojas de menta en una taza de agua. Retirar del fuego despus que llega al punto de ebullicin. Dejar refrescar y usar como enjuagues despus de cepillarse los dientes.
www.lineaysalud.com/enfermedades/244-la-halitosis-o-mal-aliento-jugos-naturales-para-combatirla.html 2/4

02/06/13

La halitosis o mal aliento - Jugos naturales para combatirla

Masticar un ramito de perejil despus de las comidas, ya que ste es rico en clorofila; elemento que combate el mal aliento .

Recomendaciones para combatir la halitosis


Un buen aliado para combatir la halitosis es el carbn vegetal activado [2]. Se puede comprar como complemento en cpsulas. Evitar el consumo de alimentos muy condimentados, pues el olor puede persistir durante horas. Evitar alimentos como las anchoas, ajo, cebolla, queso azul, Camembert y Roquefort, salami y atn, ya que, por sus aceites, el olor permanece hasta por veinticuatro horas aunque se cepille los dientes varias veces. No ingerir cerveza, caf, whisky o vino, ya que sus residuos se adhieren a la placa dental y, por ello, entran al sistema digestivo y, cada vez que la persona expira, el olor se libera al aire. Tomar mucha agua (por lo menos 8 vasos) durante todo el da. Cepillar los dientes y pasar, luego, un hilo dental para eliminar cualquier residuo que quede entre los dientes. Raspar la lengua despus de cada comida con el fin de eliminar la placa bacteriana, las clulas muertas y restos de comida que pueden acumularse sobre su superficie. Desechar el cepillo de diente despus de dos meses y comprar otro nuevo para evitar la acumulacin de bateras. Consultar con un doctor si el problema de la halitosis persiste, ya que, como se ha mencionado, puede deberse a problemas internos de salud. Visitar a un odontlogo regularmente.

www.lineaysalud.com/enfermedades/244-la-halitosis-o-mal-aliento-jugos-naturales-para-combatirla.html

3/4

02/06/13

La halitosis o mal aliento - Jugos naturales para combatirla

Comprar carbn vegetal activado. Tienda online [3]


Fuente: jugos-curativos.com

1. http://www.lineaysalud.com/salud-dental/75-la-halitosis-un-enemigosilencioso.html 2. http://www.tienda-online.lineaysalud.com/complementos-alimenticios/184carbon-vegetal-activo-60-capsulas-de-250mg-8435041340723.html 3. http://www.tienda-online.lineaysalud.com/complementos-alimenticios/184carbon-vegetal-activo-60-capsulas-de-250mg-8435041340723.html

www.lineaysalud.com/enfermedades/244-la-halitosis-o-mal-aliento-jugos-naturales-para-combatirla.html

4/4

S-ar putea să vă placă și