Sunteți pe pagina 1din 2

Dios nos am tanto que quiso mandarnos a su propio Hijo para SALVARNOS.

Esta es la historia:

HISTORIA DE LA NAVIDAD
- En una ciudad llamada NAZARET viva una mujer joven llamada MARIA. Mara era una mujer humilde que amaba mucho a Dios y pasaba mucho tiempo rezando. Ella estaba comprometida para casarse con un hombre tambin muy bueno que se llamaba JOS y era carpintero. - Un da se le apareci a Mara el NGEL GABRIEL, mandado por Dios quien le pregunt si quera ser la Madre del Hijo de Dios. Entonces Mara le pregunt al ngel que Cmo iba a tener un hijo si todava no estaba casada? Y el ngel le respondi que el Espritu Santo vendra sobre ella y se hara un milagro.

- Jos te ensea que debes escuchar a Dios y hacer lo que el te pida, aunque no entiendas todo. En aquellos das el emperador Csar, que era el rey, dio la orden de que se contaran todos las personas que vivan en esa zona. Todos tenan que ir al pueblo de donde era su familia para que los contaran. Jos formaba parte de la Familia de David que era del pueblo de BELN. Entonces Jos y Mara tuvieron que ir al pueblo de Beln; pero el viaje fue muy difcil para la Virgen Mara, porque ya haba llegado el momento de que naciera el beb.

Beln el nio que ser el Salvador, vayan a verlo. De repente el cielo se llen de ngeles que cantaban a Dios diciendo: Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor ! Los pastores corrieron hacia Beln y encontraron a Jos, a Mara y al Nio Jess tal como les haban dicho los ngeles. Adoraron al nio y le ofrecieron sus humildes regalos. Esta historia pas hace casi dos mil aos. Todos los aos desde entonces el da 25 DE DICIEMBRE celebramos la NAVIDAD y ponemos un Nacimiento en nuestra casa o en la Iglesia para recordar el NACIMIENTO DE JESS.

Tan pronto llegaron a Beln , Jos empez a buscar donde descansar a Mara, pero no encontr ningn lugar, porque todas las posadas estaban llenas de gente. Al final, Jos encontr un ESTABLO con animales y llev ah a Mara. Al poco tiempo naci el Nio Jess. Qu contenta estaba Mara! Ella envolvi al Nio en paales y lo acost en un pesebre que Jos haba preparado. Jos se preocup mucho cuando Mara le dijo que iba a tener un beb. Pero una noche Dios le mand a Jos un mensaje. En sueos un ngel le dijo que no dudara en casarse con Mara, pues el hijo que Ella estaba esperando era el Hijo de Dios y salvara a los hombres del pecado. - Jos despert y fue a buscar a Mara; la acept y cuid de Ella. Fjate qu humilde fue Jess al escoger nacer en la pobreza. El te ensea que a Dios le gusta que seas sencillo, que no te importen tanto las cosas, que te fijes ms en ser bueno que en tener cosas y comodidades. Cerca de Beln haba unos PASTORES que cuidaban sus ovejas, entonces se les apareci un ngel de Dios y les dijo: No tengan miedo, les traigo buenas noticias, hoy ha nacido en

Pero Sabes que es lo ms maravilloso de la Navidad ? QUE CADA NAVIDAD, JESS VUELVE A NACER REALMENTE EN TU CORAZN ! Debes prepararte bien para recibir al Nio Dios en esta Navidad; pero no debes preocuparte por preparar la cena o algunos regalos, lo ms importante para Dios es que LLENES TU CORAZN DE AMOR para celebrar el nacimiento de Cristo nuestro Salvador.

Pero cmo me preparo para recibir a Jess en mi alma el da de la Navidad ? As como los pastores ofrecieron regalos a Jess, t puedes ofrecerle de regalo: el preparar tu corazn cada da con alguna obra buena. En este folleto vamos a dibujar 24 regalos, cada cajita es el regalo de un da. Todas las maanas lee lo que toca hoy regalar a Jess y cada noche, si lo cumpliste, colorea la cajita. Al final de los 24 das habrs dado al Nio Jess muchos regalos y le habrs demostrado que de verdad lo amas .

MIS REGALOS PARA JESS EN ESTA NAVIDAD :


1. Rezar un Ave Mara y darle las gracias a la Virgen por decir que s al ngel. 2. Buscar ayudar a alguna persona que lo necesite. 3. Ayudar en las tareas de la casa. 4. Compartir algo que me cueste. 5. Hacer mi trabajo lo mejor que pueda. 6. Rezar un Padre Nuestro en familia. 7. No hablar mal de nadie, sino hablar bien. 8. Ser amable con las otras personas. 9. Ir a Misa y poner mucha atencin. 10. Visitar a algn enfermo o anciano. 11. Platicarle a alguien sobre la Navidad. 12. Rezar diez Aves Maras a la Virgen de Guadalupe, ponerle flores si tengo una imagen. 13. Ayudar con gusto en la limpieza de la casa. 14. Leer sobre la Navidad en la Biblia. 15. Hacer un pequeo sacrificio. 16. Ir a misa y si se puede confesarme. 17. Decirle a mi familia que la quiero. 18. Ser carioso con mi familia hoy. 19. En la noche platicar un ratito con Jess. 20. Pensar qu es lo quiere Jess que yo cambie. 21. Darle gracias a Dios porque mand a su hijo a salvarme. 22. Pensar que Jess va a nacer en mi corazn, entregarle todos mis regalos y decirle que le amo. 23. Ir a misa y comulgar. 24. Leer este folleto con mi familia y platicar sobre l.

No te dejes influenciar por la publicidad, que nos invita a comprar y a consumir. Recuerda, la Navidad es un tiempo de alegra cristiana, en el cul puedes mostrar tu afecto a los que amas, no con regalos, sino con hechos, con palabras y con cario !

CONOZCAMOS NUESTRA FE CATLICA (12)


La Navidad

Este mes estamos felicsimos porque celebramos la FIESTA DE LA NAVIDAD! Qu festejamos en la Navidad ? Festejamos algo maravilloso: que JESS, el HIJO DE DIOS, se hizo hombre para abrirnos las puertas del cielo. Cuando los primeros hombres pecaron, se nos cerraron las puertas del cielo;

sin embargo

S-ar putea să vă placă și