Sunteți pe pagina 1din 2

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA - Ciclo A

29 de DICIEMBRE de 2013

LITURGIA DE LA PALABRA

La vida de familia, de acuerdo con el Seor.


(3, 3-7. 14-17)

PRIMERA LECTURA: Lectura del libro del Eclesistico (Sircide)

El Seor honra al padre en los hijos y respalda la autoridad de la madre sobre la prole. El que honra a su padre queda limpio de pecado; y acumula tesoros, el que respeta a su madre. Quien honra a su padre, encontrar alegra en sus hijos y su oracin ser escuchada; el que enaltece a su padre, tendr larga vida y el que obedece al Seor, es consuelo de su madre. Hijo, cuida a tu padre en la vejez y en su vida no le causes tristeza; aunque se debilite, ten paciencia con l y no lo menosprecies por estar t en pleno vigor. El bien hecho al padre no quedar en el olvido y se tomar a cuenta de tus pecados. Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL: Dichoso el que teme al Seor. SEGUNDA LECTURA: Lectura de la carta del apstol san Pablo a los colosenses
(3, 12-21)

Hermanos: Puesto que Dios los ha elegido a ustedes, los ha consagrado a l y les ha dado su amor, sean compasivos, magnnimos, humildes, afables y pacientes. Soprtense mutuamente y perdnense cuando tengan quejas contra otro, como el Seor los ha perdonado a ustedes. Y sobre todas estas virtudes, tengan amor, que es el vnculo de la perfecta unin. Que en sus corazones reine la paz de Cristo, esa paz a la que han sido llamados, como miembros de un solo cuerpo. Finalmente, sean agradecidos. Que la palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ensense y aconsjense unos a otros lo mejor que sepan. Con el corazn lleno de gratitud, alaben a Dios con salmos, himnos y cnticos espirituales; y todo lo que digan y todo lo que hagan, hganlo en el nombre del Seor Jess, dndole gracias a Dios Padre, por medio de Cristo. Mujeres, respeten la autoridad de sus maridos, como lo quiere el Seor. Maridos, amen a sus esposas y no sean rudos con ellas. Hijos, obedezcan en todo a sus padres, porque eso es agradable al Seor. Padres, no exijan demasiado a sus hijos, para que no se depriman. Palabra de Dios.

EVANGELIO: Lectura del santo Evangelio segn san Mateo (2, 13-15.

19-23)

Despus que los magos partieron de Beln, el ngel del Seor se le apareci en sueos a Jos y le dijo: Levntate, toma al nio y a su madre, y huye de Egipto. Qudate all hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al nio para matarlo. Jos se levant y esa misma noche tom al nio y parti para Egipto, donde permaneci hasta la muerte de Herodes. As se cumpli lo que dijo el Seor por medio del Profeta: De Egipto llam a mi hijo. Despus de muerto Herodes, el ngel del Seor se le apareci en sueos a Jos y le dijo: Levntate, toma al nio y a su madre y regresa a la tierra de Israel, porque ya murieron lo que intentaban quitarle la vida al nio. Se levant Jos tom al nio y a su madre y regres a tierra de Israel. Pero, habiendo odo que Arquelao reinaba n Judea en lugar de su padre, Herodes, tuvo miedo de ir all, y advertido en sueos, se retir a Galilea y se fue a vivir a una poblacin llamada Nazaret. As se cumpli lo que haban dicho los profetas: Se le llamar nazareno. Palabra del Seor.

ANUNCIOS PARROQUIALES
Aniversario Sacerdotal de Fray Jos Antonio Villarn: Les invitamos a esta hermosa celebracin el hoy domingo 29 de diciembre 2013 en la Misa de 11:00am. Nos acompaar el Grupo musical de Bomba y Plena de Loza. Pgina de Internet de nuestra Parroquia: Visita nuestra pgina:

Cantemos al Seor!
Entrada Alegre vengo de la montaa de mi cabaa, que alegre est. Y A MIS AMIGOS LES TRAIGO FLORES DE LAS MEJORES DE MI ROSAL. (Bis) Ya siento al alma inquieta de gozo y de alborozo, puro y sin par, Cantemos todos con alborozo, llenos de gozo, llenos de amor Cuanto me alegro de haber nacido en este nido en este edn Con tamborcillos, guiro y maraca mi serenta alegre va. Ofertorio Venid pastores, venid, oh venid a Beln, Oh venid al portal. Yo no me voy de Beln Sin al nio Jess un momento adorar. Y la estrella de Beln nos guiar con su luz Hasta el humilde portal donde naci Jess. De la montaa el pastor de prisa a Beln va, Para adorar a Jess que naci en el portal. No oyes el gallo cantar con su potente voz? Anuncia al mundo que ya Jesucristo naci. El rey Melchor le ador y le ador Gaspar y arrodillado a sus pies, le adoro Baltasar. Comunin Aguinaldo de mi tierra, de este pueblo devoto y tan fiel suenen campanas de gloria para el Nio que naci en Beln. Cantemos todos, cantemos, Ha nacido del mundo la luz; En un humilde pesebre Ha nacido el niito Jess. (bis) Qu lindo est el nacimiento, que preciosa la Virgen Mara, y los pastores cantando villancicos al Nio decan. En la noche silenciosa, una estrella en el cielo arda, sus resplandores de plata a los Magos les sirvi de gua. Seor, que ests en el cielo danos siempre tu gran bendicin; que la paz reine en la tierra te suplico con gran devocin. Salida Qu bonito es cantar al Seor en la Navidad (4x) Oh hermano, vamos a cantarle, Qu bonito es cantar al Seor en la Navidad (2x). Oh hermano vamos a cantarle, Qu bonito es cantar al Seor en la Navidad (2x). Oh hermano vamos a cantarle, Qu bonito es cantar al Seor en la Navidad (2x).

www.parroquiasanfrancisco.com
Programa Misas Tiempo de Navidad Misa Ao Nuevo Mara, Madre de Dios Mircoles, 1 de enero de 2014 habr una nica Misa a las 10:00am. Este da la Misa es de precepto. Misa del Da de Reyes Lunes, 6 de enero de 2014 habr una nica Misa a las 9:30am. Este da la Misa es de precepto.

Nos dice el Papa


Quisiera preguntarles a ustedes, queridas familias: Rezan alguna vez en familia? Algunos s, lo s. Pero muchos me dicen: Pero cmo se hace? Rezar juntos el Padrenuestro, alrededor de la mesa, no es algo extraordinario: es fcil. Y rezar juntos el Rosario, en familia, es muy bello, da mucha fuerza. Y rezar tambin el uno por el otro: el marido por la esposa, la esposa por el marido, los dos por los hijos, los hijos por los padres, por los abuelos Rezar el uno por el otro. Esto es rezar en familia, y esto hace fuerte la familia: la oracin. Papa Francisco.
LECTURAS DE LA SEMANA L 30 M - 31 M - 1ro

1L. 1Jn. 2:12-17. Sal. 96. Ev. Lc. 2:36-40 1L.1Jn. 2:18-21. Sal. 96. Ev. Jn. 1:1-18 1L.Nm. 6,22-27. Sal. 66. 2L. Gl. 4, 4-7. Ev. Lc. 2, 16,21 1L. 1Jn. 2, 22-28. Sal. 97. Ev. Jn. 1, 19-28 1L. 1Jn. 2, 29-3,6. Sal. 97. Ev. Jn. 1,29-34. 1L. 1Jn. 3, 7-10. Sal. 97. Ev. Jn. 1, 35-42
LECTURAS DOMINGO 5 DE ENERO

J-2 V-3 S-4

1ra 2da Ev.

1L. Sir. 24, 1-4. Sal. 147. 2L. Ef. 1, 3-6 Ev. Jn. 1, 1-18

S-ar putea să vă placă și