Sunteți pe pagina 1din 3

Planta de reciclaje de llantas para obtencin de diesel

Por: Hernando Monroy-MC Engineering & Consulting - hmonroy@mcengcons.com

Resumen
Como parte del crecimiento sostenido de MC, se prev el desarrollo de actividades alineadas con el inters mundial de promover el ahorro energtico y proteger el medio ambiente, mediante la implementacin de asesora y venta de equipos y el diseo e instalacin de plantas de energa solar, elica y de plantas productoras de diesel a partir de elementos de desecho como; llantas, plsticos, etc. Como parte de ese proyecto somos aliados estratgicos de la firma Wang kLAMLAM representante para Amrica de la asociacin tcnica cooperativa EEC-A-Universidad de Tsinghua en la China, altamente especializada en investigacin y desarrollo tecnolgico y cuyo fabricacin de maquinaria para procesar llantas de desecho y convertirlas en combustible o a una reduccin de carbn negro, ha sido capitalizada por MC para lograr el inicio de parte de ese proyecto. A continuacin se describe la teora relacionada al proceso y a la obtencin de los productos en cuestin, a partir de las llantas desechables y plstico.

Introduccin
La industria automotriz en su desarrollo ha generado una gran cantidad de llantas de desecho que cada da aumenta. Segn las estadsticas de la Organizacin Mundial para la Salud y el Medio Ambiente, las llantas de desecho en el mundo son ms de 3 billones y se prev que incremente a razn de un billn por ao. Todos los gobiernos del mundo estn muy preocupados por esta contaminacin llamada contaminacin negra. La industria del reciclaje tiene varios mtodos para procesar llantas y plsticos de desecho, pero la manera ms eficiente, minuciosa e ideal es el mtodo qumico. En los pases industrializados, los mtodos tradicionales de altos costos de operacin y poco beneficio econmico, son subsidiados por los gobiernos. Debido al desfavorable balance de lo que entra contra lo que sale, el negocio de estas empresas se estanca rpidamente. Despus de diez aos de intenso trabajo, se ha podido desarrollar un proceso continuo completamente automtico para reciclar llantas y plsticos de desecho, produciendo combustibles y carbn negro por pirolisis. Se ha logrado imponer esa tecnologa comparndola con los procesos tradicionales en trminos de seguridad, medio ambiente y rentabilidad. Desde el punto de vista de costo operativo y rentabilidad la conversin de llantas y plsticos de desecho por el proceso de pirolisis tiene un impacto significativo en quienes lo seleccionan.

Especificaciones de la lnea de produccin

La lnea de reciclaje utiliza avanzada tecnologa y maquinaria para transformar caucho de reciclaje en combustible, carbn negro y mnimas cantidades de gas no condensado utilizando la reaccin piro ltica. El diseo de toda la tecnologa y los equipos son razonables y toda la produccin se realiza en ambiente cerrado para evitar la contaminacin ambiental, realizando reciclaje de energa y logrando admirables beneficios ambientales econmicos y sociales. La planta se puede dividir en seis secciones: fragmentacin de llantas, sistema remoto de calentamiento de temperatura constante, sistema continuo de pirolisis, sistema de produccin de carbn negro, sistema de lavado de escapes y sistema de clarificacin de gases. Las llantas de desecho son fragmentadas en trozos de 50X50 mm., los cuales son transportados de manera continua al reactor de pirolisis donde un catalizador a baja temperatura remueve los azufres, utilizando un alimentador a presin normal y baja temperatura. Despus de haber sido fragmentadas, y enfriadas por la separacin de aceite, en el escape se producir una pequea cantidad de aceite y de gas combustible. El gas combustible se pasa por el clarificador de gases y luego se recicla en el sistema de calentamiento por pirolisis. Despus de la separacin magntica, la salida de la pirolisis slida ser carbn negro el cual ser enviado automticamente al los procesos de molido, reduccin y empaque. El calor necesario para la reaccin de pirolisis ser suministrado por el sistema remoto de calentamiento a temperatura constante. Los gases producidos sern emitidos cumpliendo los estndares al procesarlos en el sistema de clarificacin de gases. La planta automtica de pirolisis para reciclaje de llantas de desecho tiene las siguientes caractersticas: 1.- El sistema de calentamiento a temperatura constante de lquidos no solamente suministra el calor dinmico, choque trmico, choque trmico del material homogneo de pirolisis, ajuste y control preciso de temperatura, sino tambin logra restablecer y reciclar la eficiencia trmica, adems de ahorrar energa.

Planta de reciclaje de llantas para obtencin de diesel


Por: Hernando Monroy-MC Engineering & Consulting - hmonroy@mcengcons.com

2.- La avanzada tecnologa de canalizacin por pirolisis a baja temperatura, el cual usa catalizador para remover azufres a baja temperatura ayuda a lograr un excelente material de pirolisis a baja temperatura. La produccin de crudo o combustible es alta (45 a 50%), la rata de produccin de gases es baja (2 a 4%), el contenido bituminoso y coloidal del crudo o combustible es bajo y la calidad de este es muy buena. La pirolisis a baja temperatura evita el coque dentro del equipo y permite la produccin de un excelente carbn negro. 3.- Debido a que la temperatura de la pirolisis es inferior a la temperatura de operacin de los equipos y el choque trmico es homogneo, el desempeo de seguridad y la vida de los equipos son notoriamente buenos. 4.- La produccin es continua y automtica, el desempeo de los equipos es estable y la rata de produccin es alta. 5.- Los escapes son reciclados en el sistema de calentamiento despus de pasar por el sistema de lavado de los mismos. 6.- La temperatura y el volumen de los gases del sistema de clarificacin de gases puede ser ajustado y controlado automticamente. El gas absorbente tiene gran capacidad de absorcin y otras caractersticas como la rata de absorcin, rata de separacin, fcil regeneracin y la habilidad de eliminar todos los contaminantes en el gas como H2S, CL2, CO, CO2, SO2, NOX, CS2, NH3, aceite, otros compuestos orgnicos y partculas slidas. Por esto, los parmetros de emisin cumplirn con todos los estndares de cualquier pas industrializado. Esta lnea automtica de reciclaje de llantas de desecho por pirolisis con la caracterstica de ser un proceso continuo, alto grado de automatizacin, altamente productiva y eficiente, excelente desempeo en cuanto a seguridad y beneficios sociales y econmicos puede ser ampliamente utilizada en la industria del reciclaje. Perfil tcnico Despus de fragmentar las llantas de desecho, sern fragmentadas nuevamente para obtener trozos de 50X50 mm., para garantizar una apropiada reaccin de pirolisis. Luego sern transportados al reactor de pirolisis con el catalizador de baja temperatura para remover los azufres utilizando un alimentador automtico de sello caliente. El lquido caliente ser continuamente bombeado por la bomba de alta temperatura al reactor de pirolisis para circular el calor por el material. El material tendr una temperatura constante la cual ser determinada previamente. A partir de la reaccin completa y como consecuencia de ella se obtienen los siguientes componentes: C es carbn negro H2+CH4+C2H4+C2H6+C3H8+C3H6+C4H8+C4H10 es el gas no condensado. C5H10C12H24 son los componentes livianos del crudo

C12H26C20H42 son los componentes diesel C20H42 es el componente pesadoen la segunda pirolisis ser el componente de carbn liviano). Despus de enfriar el crudo, resultar esto siendo combustible liviano, diesel y gas no condensable. El gas no condensable ser enviado al sistema de lavado de gases y luego ser transferido al horno para quemarlo y de esa manera los gases de escape cumplirn con todos los estndares de emisin. El producto de la reaccin de pirolisis ser carbn negro crudo, el cual se convertir en carbn negro refinado despus de la separacin magntica, molienda ultra fina, reduccin y empaque de producto final. Requerimientos bsicos para la planta de produccin 1.- La planta de fragmentacin y carbn negro necesita una bodega de mnimo 45 metros de largo X 25 metros de ancho X 5.5 metros de altura.

2.- La planta de pirolisis necesita una bodega de mnimo 45 metros de largo X 25 metros de ancho X 5.5 metros de altura. 3.- Para el almacenamiento de las llantas y los plsticos de desecho, el cliente determinar el espacio dependiendo de sus necesidades. 4.- El piso de las bodegas debe ser de concreto reforzado para poder soportar el peso de la maquinaria. NOTA: Todas las bodegas deben tener buena ventilacin. Los espacios de almacenamiento de materias primas y de los tanques de almacenamiento del crudo y aceites deben ser al aire libre y deben cumplir con las regulaciones locales. Calidad del producto y estndar de emisin de gases 1.- La calidad del combustible cumple con el FUEL OIL # 4 de crudo liviano segn la norma SH/T0356-1996.

Planta de reciclaje de llantas para obtencin de diesel


Por: Hernando Monroy-MC Engineering & Consulting - hmonroy@mcengcons.com

2.- El carbn negro cumple fsica y mecnicamente con las exigencias de la norma N330 o N660 de carbn negro utilizado en el caucho GB3778-2003. 3.- Las emisiones probadas por SGS cumple con la norma GB13271-2001 para emisiones de calderas. Conclusiones Por su novedad, seguridad, proteccin al ambiente y rentabilidad, estamos ante un equipo de produccin de diesel y carbn negro que posee todas las caractersticas necesarias para garantizar el xito de su adquisicin. Toda la informacin adicional a la planta en cuestin puede ser consultada a travs de nuestra seccin: contctenos. Por: Hernando Monroy-MC Engineering & Consulting hmonroy@mcengcons.com

S-ar putea să vă placă și