Sunteți pe pagina 1din 6

TCP MDT

Modelo Digital del Terreno - V 5.3


Versin Estndar
Introduccin
La Versin Estndar es apropiada para la realizacin de todo tipo de proyectos de levantamientos topogrficos, perfiles de terreno, clculo de volmenes, etc. Sus principales usuarios son administraciones pblicas, empresas constructoras, estudios de ingeniera, arquitectura, urbanismo y empresas dedicadas a movimientos de tierra, explotaciones de canteras, minera, medio ambiente, etc., as como profesionales independientes. Ofrece una gran facilidad de manejo adems de unas altas prestaciones. Funciona con todas las versiones de la familia de AutoCAD, desde la 14 hasta la 2010, adems de IntelliCAD, en sistemas operativos Windows 2000, XP y Windows Vista, en 32 y 64 bits. Ofrece una alta versatilidad a travs de la importacin y exportacin de ficheros en formatos ASCII convencionales y estndar LandXML. La generacin de resultados puede obtenerse tambin en ASCII, HTML, Word, Excel y PDF.

Puntos Topogrficos
El programa comienza a trabajar a partir de coordenadas obtenidas de cualquier estacin total o GPS, convirtiendo ficheros procedentes de sus recolectoras de datos o de cualquier aplicacin, mediante un potente gestor de formatos. Los puntos son objetos inteligentes de AutoCAD, por lo que pueden borrarse, moverse, cambiar de capa, etc. con los comandos convencionales, o bien, bloques con atributos, que facilita la compatibilidad con otras aplicaciones o sistemas CAD. Adems podremos ejecutar todo tipo de operaciones de edicin, tales como: interpolar, cambiar cotas, clasificar por niveles, filtrar, asignar cdigos, rotular sus coordenadas, agruparlos, cambiar su visibilidad, etc. Las coordenadas pueden modificarse con un editor similar a una hoja electrnica. La seleccin se realiza por nmero, nivel, cota, grupo, cdigo o grficamente. Pueden asociarse a cada punto un documento, dibujo o fotografa a modo

MDT V5.3 Versin Estndar - Aplitop 2009

de hipervnculo. Los puntos pueden tener nombres alfanumricos, siendo posible dentro de un mismo dibujo representar los puntos con diferentes formas y colores. Tambin es posible obtener nuevos puntos a partir de entidades AutoCAD dibujadas por otros programas (puntos, crculos, cruces, bloques con o sin atributos...). El programa dibujar automticamente la planimetra y las lneas de cambio de pendiente usando su base de datos de cdigos, en la que pueden definirse capas, colores, tipos de lnea, grosores y tramas cdigos de puntos. A cada cdigo es posible asignarle bloques diferentes para planta, alzado y realismo 3D con el objetivo de una vista realista posterior.

Superficies
Definicin de lneas de rotura grficamente, mediante secuencia de puntos, cdigos o importando ficheros. Herramientas para detectar vrtices sueltos, puntos en lnea, cruces e incongruencias con la superficie, reparando o marcando los errores. Comandos para edicin avanzada de polilneas. Triangulacin a partir de puntos automtica o teniendo en cuenta lneas de rotura. Triangulacin a partir de curvas con controles de longitud y ngulo y minimizacin de tringulos planos. Dibujo como lneas, caras 3D o policaras. Vista rpida. Creacin de superficies utilizando mltiples contornos o designando zonas de actuacin. Edicin interactiva de la triangulacin, permitiendo insertar, borrar e invertir uniones. Lneas de contorno e islas. Incorporacin de nuevos puntos al modelo. Mltiples superficies en un dibujo.

Generacin Curvas de Nivel


Generacin de curvas de nivel como polilneas u objetos curva. Curvas en cotas especiales. Modificacin automtica del curvado tras cambios en la triangulacin. Etiquetado inteligente sin cortar las curvas, controlando estilo, tamao, capa, etc. en modo manual, automtico o por lneas de direccin. Rotulacin adicional de cotas. Comandos para aadir vrtices, editar cotas de curvas, discretizar polilneas y splines, etc.
MDT V5.3 Versin Estndar - Aplitop 2009

Mallas
Creacin de mallas a partir de superficie, curvas de nivel o de un dibujo, el cual se ha podido tratar previamente con AutoCAD. Posibilidad de convertirla a los formatos comerciales ms habituales. Representacin mediante caras 3D o malla policara, apropiadas para la exportacin a programas de realismo y animacin. Comandos para tratamiento de mallas, unin, filtrado y remuestreo, con objeto de mejorar la representacin de ortofotos sobre el terreno.

Alineaciones en Planta
Definicin grfica y/o numrica de ejes y conversin a un estado de alineaciones, que se utilizarn en los procesos de obtencin de perfiles longitudinales y transversales. Edicin interactiva de vrtices. Identificacin de cada eje por un nombre. Acotacin automtica con control de todos los parmetros de dibujo. Listado de puntos a intervalos. Conversin de ejes procedentes de otras aplicaciones existentes en el mercado. Listados de interseccin y distancias entre ejes. Comandos para localizacin de la posicin de un PK determinado en el eje y visualizacin en ventana independiente.

Perfiles
Clculo y representacin simplificada de perfiles longitudinales y transversales a partir de la triangulacin, cartografa digitalizada en 3D o ficheros de tramos. Perfiles por regresin. Entrada manual. Perfil rpido a partir de superficie. Edicin independiente de AutoCAD de perfiles transversales y longitudinales, con posibilidad de visualizacin de mltiples perfiles. Modificacin interactiva. Herramientas para el tratamiento y modificacin de los perfiles.

MDT V5.3 Versin Estndar - Aplitop 2009

Dibujo de perfiles personalizable, con modificacin del orden de dibujo, tamao y estilo de texto, etiquetas, justificacin, etc. Utilizacin de espacio modelo y espacio papel. Insercin de perfiles transversales en diferentes fases de evolucin de un terreno. Proyeccin de polilneas 3D sobre longitudinales y transversales. Dibujo de bloques personalizados sobre el terreno o la guitarra. Representacin de la cartografa como elemento de guitarra. Visualizacin dinmica de ficheros de tramos, con perfil rpido, perfil longitudinal y obtencin de la cota de un punto.

Volmenes
Clculo de volmenes a partir del comparativo entre mallas, superficies o perfiles transversales. Representacin grfica de las zonas de desmonte y terrapln con gradiente de colores. Posibilidad de aplicar la correccin por curvatura segn el eje de proyecto. Eliminacin de intervalos de perfiles para que no formen parte de la cubicacin.

Mapas Realismo
Malla tridimensional del terreno, a partir de superficie o curvas de nivel. Mapa de pendientes, direcciones, mapa de altura y visibilidad. Dibujo de slidos. Comandos de visualizacin del terreno y generacin de videos con presentaciones de alta calidad. Libreras con diferentes tipos de texturas realistas. Se incluyen objetos 3D en formato 3DStudio, para mejorar las presentaciones.

MDT V5.3 Versin Estndar - Aplitop 2009

Posibilidad de definir nuevas texturas, incluyendo la posibilidad de utilizar ortofotos como una textura ms. Asimismo, insercin de imgenes georreferenciadas y herramienta para la georreferenciacin de imgenes. Acceso desde el CAD a servicios de mapas a travs de Internet (Web Map Services) como los que ofrecen Catastro, SIGPAC, PNOA y otras entidades pblicas y privadas. Para ello basta con especificar, sobre un dibujo en coordenadas UTM, una ventana en pantalla, elegir el servicio y de forma automtica el programa insertar una imagen en el lugar apropiado.

Exportacin de la informacin de puntos, bases, superficie y dibujo a Google Earth. Adems, posibilidad de comunicarse de forma que la imagen que est siendo visualizada en este programa se inserte de forma automtica sobre un dibujo en coordenadas UTM.

MDT V5.3 Versin Estndar - Aplitop 2009

Utilidades
Herramientas de terminacin de planos: dibujo de cruces, taludes, divisin en hojas, etc. Herramientas de control de capas. Elevacin de entidades. Opciones de parcelacin para asignacin de superficies por paralelas o perpendiculares a un lado, vrtice y giro, etc. Acotacin. Identificacin, listados y exportacin a bases de datos. Nuevos comandos para rotulacin de coordenadas, numeracin de objetos, acceso a la web de soporte, descarga de actualizaciones, envo de dibujos y archivos asociados, etc.

Requisitos
CAD AutoCAD versiones: 14, 2000, 2000i, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y compatibles IntelliCAD versiones: BricsCAD 9, ZWCAD 2009 y compatibles Sistema Operativo Perifricos Tarjeta Grfica Disco Memoria Procesador Windows 2000 / XP / Vista en 32 y 64 bits Ratn o dispositivo sealador Lector CD-ROM 800x600 pixels, compatible con OpenGL Recomendado chipset Nvidia o ATI 300 Mb espacio libre Mnima 512 Mb 1 Ghz o superior
Consultar la pgina web para ms detalles

APLITOP S.L. Sumatra,9 Urb. El Atabal E-29190 Mlaga (Espaa) Tlf: +34 95 2439771 Fax: +34 95 2431371 e-mail: info@aplitop.com Web: www.aplitop.com

MDT V5.3 Versin Estndar - Aplitop 2009

S-ar putea să vă placă și