Sunteți pe pagina 1din 8

Presentacin

Centro educativo Simn Bolvar

Nombres
Nicole Metz #5 Brenda Cruz #8 Melissa Daz #10 Yamilex Gmez #13

Trabajo de: Educacin Comercial Profesor: Omar Estvez Fecha: 4/12/2013

1. La calidad como estrategia para la administracin eficiente y eficaz de los recursos humanos.

La calidad consiste en aquellas caractersticas que se basan en las necesidades del cliente y que a travs de ella brindan satisfaccin del producto. De manera que esta no solo se basa en el simple detalle del producto, sino del servicio, la gente, y la compaa.

De acuerdo con Carlos Colunga Davida, la importancia de la calidad se traduce como los beneficios obtenidos a partir de una mejor manera de hacer las cosas y buscar la satisfaccin de los clientes como puede ser:

Reduccin de costos. Presencia y permanencia en el mercado. La generacin de empleados como un mayor sustentamiento de vida.

2. Recursos didcticos para el proceso de enseanza en una empresa:

Empleados con carreras universitarias concluidas.

Cursos, talleres, y seminarios de instituciones. Motivacin a los empleados para la preparacin acadmica. Manuales de entrenamiento y capacitacin. Actuacin de amistad y tolerancia. Agilizar la toma de decisiones y la solucin de problemas.

Promover la comunicacin dentro de la empresa.

3. Como elaborar un presupuesto.


Lo primero que se debe hacer para la elaboracin de un presupuesto es una buena planificacin. Bien sea desde el punto de vista personal o empresarial.

Pasos para elaborar un presupuesto: Utiliza una hoja de trabajo: en internet se encuentran varios formatos en Excel que pueden ayudarte a realizar tu presupuesto de forma organizada. Descarga el formato para realizar presupuestos; y acomdalo a tu necesidad. Crea diferentes tipos de presupuesto: los presupuestos de nmina, venta, gastos, compras y utilidades no deben faltar en ninguna organizacin, sin importar el tamao de la misma. Entre ms pequea sea la empresa, es ms importante por la poca disponibilidad de recursos fsicos, humanos y econmicos; lo que las obliga a tener mayor control de cada proceso o recurso. Define las metas segn el plan financiero: la planificacin es la base de un buen presupuesto, sin l no es posible cuantificar los objetivos y hacerles seguimiento frente al presupuesto anteriormente construido. Categoriza los costos y los gastos: los costos de la empresa se pueden identificar claramente en cada producto o servicio y varan de acuerdo a la cantidad de productos elaborados o servicios prestados; entre ellos se encuentran los de materia prima, la mano de obra de terceros, los accesorios, etc. Identifica los niveles de ingresos fijos y variables: es importante identificar, incluir y diferenciar los diferentes tipos de ingresos que puedan afectar el presupuesto mes a mes. Haz una revisin mensual: el presupuesto es una de las mejores herramientas para hacer el seguimiento de las finanzas empresariales Elabora un informe de presupuesto: es importante realizar un informe peridico para mostrar a la organizacin si ests alcanzando los objetivos trazados y cumpliendo el presupuesto tal como se planific o si en algn momento se requiere intervencin de forma drstica, para el proceso empresarial.

4. IMPORTANCIA DE LA CONTBILIDAD EN LA TOMA DE DESICIONES

En estos tiempos de grandes adelantos para la humanidad es imprescindible el uso de la contabilidad para el correcto desenvolvimiento de cualquier clase de negocios o empresa ya sea con o sin nimo de lucro el cual busca el desarrollo de la misma y la competitividad en el mercado, y esto no se puede lograr sin no posees una buena direccin, por ende se tienen que tomar buenas decisiones con base a documentos o informes contables; algunos de estos documentos son los estados financieros, balances generales ,estado de perdida y de ganancia entre otros; ellos nos indica claramente el estado del ente en cualquier poca de un periodo contable. Adems es de gran valor para el empresario, pues demuestra que sus actividades estn bien organizadas y por lo tanto su prestigio y solidez econmica crecen al hacer pblicos los balances de su entidad, cualquiera que sea la ndole de esta.

5.

Importancia

aplicacin

de

los

subsistemas de desarrollo.

Es importante ya que toda empresa exige unos conocimientos, ciertas habilidades y unos procedimientos que deben seguirse para lograr el xito perseguido. Tales exigencias actan como barreras que limitan la competencia dentro de un sector especfico; el que dispone de las mismas logra el xito, pero si todo el mundo pudiera lograrlas, el xito pasara a ser normal en dicha actividad y, por tanto, no se aceptara como tal xito. Esas destrezas especiales, esos conocimientos y los mtodos de que se sirven las personas al realizar su trabajo son caractersticas de los empleados de la empresa; o las traen consigo cuando se incorporan o deben aprenderlas mientras trabajan para la misma.

6. Iimportancia del liderazgo y el trabajo en equipo.

El liderazgo dentro de una empresa es de proceso continuo y significativo, cuando existe un lder el equipo de trabajo tiene por quien regirse y tratan de hacer un trabajo eficaz. Tanto el lder como el equipo de trabajo se necesitan mutuamente. Las caractersticas de esto, implica la integracin de personas con sus diferencias, pero la influencia del lder da resultados positivos, es decir ``TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS``. Siempre y cuanto buscando el mejoramiento de la empresa y el convencimiento de las personas.

7. Iimportancia de la administracin del medio y los recursos naturales.

Las empresas son actores fundamentales para la consecucin de esta meta, de esta manera ha cobrado importancia la generacin de acciones y herramientas de gestin innovadoras que concilian el desarrollo econmico con la proteccin y conservacin del medio ambiente, contribuyendo al desarrollo sostenible, entendido ste como un modelo que busca suplir las necesidades del presente sin afectar las necesidades del futuro. Es as como las empresas y organizaciones han involucrado dentro de sus procesos mecanismos organizacionales enfocados a la prevencin, proteccin y mejora del capital ambiental, dando origen a los sistemas de gestin ambiental.

S-ar putea să vă placă și