Sunteți pe pagina 1din 8

Direccin Universitaria de Educacin a Distancia

Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera Ambiental


MECNICA DE FLUIDOS

2013-3
Datos del alumno:
Apellidos y nombres: Cdigo de matricula: Uded de matricula:

Docente: Ciclo:

Ing. Fernando Montesinos Andreses 6

Nota:

Mdulo I

FORMA DE PUBLICACIN: Publicar su archivo(s) en la opcin TRABAJO ACADMICO que figura en el men contextual de su curso

Fecha de publicacin en campus virtual DUED LEARN:

HASTA EL DOMINGO 12 DE ENERO 2014 A las 23.59 PM

Recomendaciones:

1.

Recuerde verificar la correcta publicacin de su Trabajo Acadmico en el Campus Virtual antes de confirmar al sistema el envo definitivo al Docente. Revisar la previsualizacin de su trabajo para asegurar archivo correcto.

2.

Las fechas de recepcin de trabajos acadmicos a travs del campus virtual estn definidas en el sistema de acuerdo al cronograma acadmicos 2013-3 por lo que no se aceptarn trabajos extemporneos.

1TA20133DUED

3.

Las actividades que se encuentran en los textos que recibe al matricularse, servirn para su autoaprendizaje mas no para la calificacin, por lo que no debern ser consideradas como trabajos acadmicos obligatorios.

Gua del Trabajo Acadmico:


4. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es nicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet sern verificados con el SISTEMA ANTIPLAGIO UAP y sern calificados con 00 (cero).

5. Estimado alumno:
El presente trabajo acadmico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso. Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta N _4__y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criterios de evaluacin del trabajo acadmico:


Este trabajo acadmico ser calificado considerando criterios de evaluacin segn naturaleza del curso:

1 2 3 4

Presentacin adecuada del trabajo Investigacin bibliogrfica: Situacin problemtica o caso prctico: Otros contenidos considerando aplicacin prctica, emisin de juicios valorativos, anlisis, contenido actitudinal y tico.

Considera la evaluacin de la redaccin, ortografa, y presentacin del trabajo en este formato. Considera la consulta de libros virtuales, a travs de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes. Considera el anlisis de casos o problematizadoras por parte del alumno. la solucin de situaciones

DESARROLLO DE LA GUA DEL TRABAJO ACADMICO

Las preguntas 02-03-04 corresponden hasta la semana 04 Las preguntas 05-06-07 corresponden hasta la semana 07

PREGUNTA 01( 2 puntos)


En la calificacin de la tarea setomar en cuenta la redaccin, ortografa, y presentacin del trabajo siendo el puntaje asignado de 2 puntos.

2TA20133DUED

PREGUNTA 02( 3 puntos) (redondeo a 3 decimales )


El deposito cuya seccin recta se muestra en la figura tiene 2 m. de largo y esta lleno de agua a presin. Determine las componentes de la fuerza requerida para mantener el cilindro en su posicin, despreciando el peso del mismo. Indique los puntos de aplicacin de la fuerza vertical y horizontal que ejerce el fluido sobre la compuerta.

INDICACIONES EL TEMA ES HIDROSTTICA. Presentar la resolucin paso a paso y redondear hasta 03 decimales.

3TA20133DUED

PREGUNTA 03( 3 puntos)(redondeo a 3 decimales ) Del grfico mostrado calcule la velocidad de rotacin del tubo en torno al eje C en RPM para que el fluido adopte la forma mostrada. El tubo contiene mercurio a 20C

EL TEMA ES EQUILIBRIO RELATIVO. Presentar la resolucin paso a paso y redondear hasta 03 decimales.

4TA20133DUED

PREGUNTA 04( 3 puntos)(redondeo a 3 decimales )

EL TEMA ES ECUACIN DE CONTINUIDAD.ECUACIN DE ENERGA. Presentar la resolucin paso a paso y redondear hasta 03 decimales.

5TA20133DUED

PREGUNTA 05( 3 puntos) (redondeo a 3 decimales )

La fuerza pedida debe estar en las unidades de lbf.


EL TEMA ES CANTIDAD DE MOVIMIENTO. Presentar la resolucin paso a paso y redondear hasta 03 decimales.

6TA20133DUED

PREGUNTA 06( 3 puntos) Una bomba extrae agua de un pozo a travs de un tubo vertical de 15 cm. de dimetro. La bomba tiene un tubo horizontal de descarga de 10 cm. de dimetro el cual est a 3.25 m sobre el espejo de agua del pozo. Mientras se est bombeando 35 lt /seg un

manmetro instalado cerca de la bomba, en la tubera de succin, marca una presin de -0,32 Kg/cm2, mientras que otro, instalado en la tubera de descarga, marca una presin de 1.8 Kg/cm2. El manmetro que mide la presin en la descarga est 90 cm. arriba del que mide la presin de succin. Calcule la potencia de la bomba a fin de que suministre el gasto citado. Para el clculo de f utilizar la frmula de Colebrook y para calcular la prdida de carga por friccin utilizar la frmula de Darcy-Weisbach.
EL TEMA ES ECUACIN DE CONTINUIDAD.ECUACIN DE ENERGIA . Presentar la resolucin paso a paso y redondear hasta 05 decimales.

PREGUNTA 07( 3 puntos) (redondeo a 5 decimales )

Indique h en pies

7TA20133DUED

Indique la potencia en H.P.

Datos la densidad del agua y la viscosidad para del acero es 1.5 10-4 pies.

T= 60F es

62.4

lb /pies 3 y 2.35 10 -5 lb-s/pie 2 respectivamente; la rugosidad absoluta

Para el clculo de f utilizar la frmula de Colebrook y para calcular la prdida de carga por friccin utilizar la frmula de Darcy-Weisbach.
EL TEMA ES HIDRAULICA DE TUBERIAS. Presentar la resolucin paso a paso y redondear hasta 05 decimales.

EL PROFESOR Lima, Noviembre del 2013

8TA20133DUED

S-ar putea să vă placă și