Sunteți pe pagina 1din 2

Para transmitir alta tasa de bits y para reducir la velocidad de transmisin.

La figura 9 muestra la configuracin propuesta de 400 Gb/s de generacin de seal y deteccin. El generador de pico de espectro mltiple se utiliza para proporcionar fuente ortogonal CW. Para el transmisor 400 Gb/s, necesitamos cuatro picos espectrales con separacin de frecuencias de 25 GHz, mientras que cada subcanal lleva 100 Gb/s de seal (25 Gb/s si es seal PDM- QPSK). Los cuatro picos se pueden separar en cuatro ondas de luz por una rejilla de gua de ondas Array o un filtro de DWDM (Multiplexacin por divisin en longitudes de onda densas). Cada onda de luz se modula de forma individual con el esquema de divisin de la polarizacin de multiplexacin para generar una seal ptica de diversidad de polarizacin. Los subcanales generados son ortogonales y se combinan mediante un componente de acoplamiento, tal como acoplador ptico, filtro de DWDM o rejilla de gua de ondas. En el receptor, los cuatro subcanales se demultiplexan antes de que se detecta cada subcanal. Utilizamos un filtro ptico o una rejilla de gua de ondas dispuesta para separar los cuatro subcanales. Cada subcanal ser detectado por un detector coherente regular. En nuestro experimento, para 400Gb/s de seal, la SNR (relacin seal a ruido) requerida es de 23,1 dB a una BER de 2 10 -3. Se transmite a travs de 1.040 kilmetros SMF- 28 con la amplificacin de EDFA (amplificador FTTH de seal) y sin compensacin de la dispersin ptica.

Figura 10. Espectros ptico para 1,2 Tb / s seal antes y despus de la transmisin ms de 1.040 kilmetros. Subcaptulo: subcanal. Para hacer frente al creciente ancho de banda de trfico de Internet, algunos investigadores creen que 1 Tb/s Ethernet estndar debe estar disponible en el marco temporal de 2012 ~ 2013. Impulsado por esta anticipacin, 1 Tb/s por canal de transmisin se est convirtiendo en un tema nombrado actualmente. Portador individual 1 Tb /s por canal es ptimo debido a su fcil manejo en la red ptica cuando tiene que pasar reconfigurable mdulo de insercin y extraccin ptica de nodos ROADM (multiplexor add-drop ptico reconfigurable). Componentes pticos y elctricos

actuales no pueden cumplir con este requisito para la seal transportada a 1 Tb por una nica compaa. La Solucin actual es utilizar mltiples subcanales para reducir la tasa de bits para cada canal secundario, y OFDM ptico ortogonal muestra algunas ventajas, ya que puede superar la diafona o perturbacin entre los subcanales adyacentes y mejorar el rendimiento de la seal. Similar a la tcnica de 400 Gb generacin mencionado en lo anterior, hemos generado un spercanal 1,2 Tb /s ortogonal y transmitido con xito a ms de 1040 kilmetros con BER menor que la limitacin de FEC (tcnica de codificacin de canal). En nuestro esquema, generamos 12 picos y cada pico lleva 100 seal Gb/s PDMRZ - QPSK. Por lo tanto la velocidad de bits total para este sper canal es de 1,2 Tb/s. Este sper canal est contenido en 312 GHz de ancho de banda (3 dB). Despus de 1040 kilmetros de transmisin, se midieron todos los subcanales y el espectro ptico se muestra en la figura 10. El OSNR (relacin seal a ruido ptica) de cada subcanal despus de la transmisin es de - 23 dB ( 1 dB). BER de todos los subcanales es menor que la limitacin de FEC. CONCLUSIN -Resumimos las tcnicas actuales para el sistema de transmisin de ultra alta capacidad DWDM de 100G y ms all. -Formatos de modulacin avanzados pueden reducir la velocidad de transmisin y mejorar la eficiencia espectral. Actualmente la eficiencia espectral ms alta demostrado para 100G PDMQPSK, PDM-8PSK, PDM-8QAM, y PDM-16QAM son 3,2, 4, 4, y 6,2 b / Hz / s. Estos formatos de modulacin avanzados pueden generarse usando moduladores pticos disponibles comercialmente con seales de accionamiento elctrico binarios a travs de mtodos de sntesis novedosas. -Con la deteccin coherente digital, todos estos formatos de modulacin puede ser detectados usando un extremo frontal receptor universal. El OSNR medida a la BER es igual a 1 10 -3 es 15.8, 19, 17.9, 20, y 26.4 dB para 112 Gb/s PDM-QPSK, 8PSK, 8QAM, 16QAM, 64QAM y, repetitivamente. -Si se compara con la prediccin terica, todava hay un margen de unos pocos dB disponibles. Con la deteccin coherente digital, PDM QPSK tiene las ventajas de menor requerimiento OSNR y configuracin del transmisor simple. Nueva fibra y la amplificacin hbrida EDFA/Raman puede ampliar an ms la distancia de transmisin, ya que pueden ser utilizados para incrementar OSNR en el lado del receptor. -Adems, presentamos algunos mtodos de alta eficiencia espectral, de gran capacidad, y los experimentos de transmisin DWDM de larga distancia ha demostrado recientemente usando multi-nivel y formato de modulacin multi-dimensional, nueva fibra, hbrido amplificacin EDFA/ Raman, y la deteccin coherente digital. -La capacidad actualmente ms alta para una fibra ptica es 32 Tb/s. Tambin presentamos los resultados ms recientes de 400 G y 1 Tb/s por canal. Recientemente resultados experimentales de 400G y 1 Tb/s llevado por picos multi-espectrales se pueden transmitir ms de 1000 km con la amplificacin de EDFA, la fibra regular y deteccin coherente.

S-ar putea să vă placă și