Sunteți pe pagina 1din 3

22104.

TIC Aplicadas a la Educacin Primaria Grupo 5: Taller 2 Referencias Bibliogrficas 31-12-2013

1. Descripcin de la herramienta/s o aplicacin/es a utilizar en toda parte de la propuesta metodolgica: Para la realizacin de esta prctica utilizaremos un libro de lectura de clase para poder trabajar las citas bibliogrficas con el fin de que los alumnos aprendan a citar correctamente. Tambin utilizaremos cuaderno y bolgrafo para que los nios hagan unas actividades.

2. Destinatarios: descripcin del grupo de alumnos a los que va dirigida la propuesta metodolgica (edad, contexto, nivel escolar, etc). Esta actividad va dirigida al tercer ciclo, ms concretamente, a los alumnos de quinto de primaria. Comprenden la edad de entre los 10 y los 11 aos. Son un grupo de 26 alumnos del centro escolar Son Rullan.

3. Competencias curriculares y no curriculares que se trabajan con el uso de la herramienta: Las competencias curriculares utilizadas en la prctica sern: Competencia para aprender a aprender: Acceso al saber y a la construccin de conocimientos. Autonoma e iniciativa personal: Se refiere a la adquisicin de la conciencia y aplicacin de un conjunto de valores y actitudes personales interrelacionadas (Decreto 72/2008) Tratamiento de la informacin y competencia digital: Consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar informacin y transformarla en conocimiento (Decreto 72/2008) En nuestra prctica utilizaremos estas competencias a la hora de buscar informacin en el libro para poder citar.

Pgina 1 de 3

22104. TIC Aplicadas a la Educacin Primaria Grupo 5: Taller 2 Referencias Bibliogrficas 31-12-2013

4. Recursos necesarios (organizativos, personales, materiales) ORGANIZATIVOS: Esta actividad se realizar por parejas. PERSONALES: Se han de seguir las instrucciones del profesor. MATERIALES: Traer los materiales antes mencionados (libro, cuaderno y bolgrafo).

5. Descripcin de la propuesta metodolgica: La propuesta trata de hacer citas utilizando la lectura que hacemos en clase para despus aprender a hacer una bibliografa correctamente. a) Distribucin de los alumnos: En clase, los alumnos se situarn por parejas para poder realizar la tarea que se les asigne, ayudndose de las explicaciones del profesor. En casa, los alumnos trabajaran

individualmente con la lectura del libro, eligiendo los fragmentos que ms les gusten. b) Distribucin de los recursos: Primeramente, el profesor repartir las lecturas a cada alumno. Cada alumno sacar el cuaderno y los bolgrafos. c) Temporalizacin: Esta prctica se realizar en tres sesiones: En la primera sesin, los alumnos tendrn que buscar y apuntar en el cuaderno el nombre del autor, de la editorial y el ao en que se public el libro. Despus adelantarn trabajo buscando los fragmentos que ms les hayan gustado, apuntando la pgina y el captulo donde se encuentra el fragmento. En la segunda sesin, las parejas pondrn en comn sus fragmentos favoritos y el maestro explicar cmo se ha de citar y las normas que hay que seguir. En la ltima sesin los alumnos harn un documento donde citarn y al finalizar harn una referencia bibliogrfica. d) Evaluacin de los alumnos y de la propuesta metodolgica: Se evaluar la capacidad de los alumnos de encontrar toda la informacin que se les ha pedido. Se tendr en cuenta tambin la forma en que recojan los fragmentos que ms les gustan. Para acabar se les evaluar la presentacin del documento.
Pgina 2 de 3

22104. TIC Aplicadas a la Educacin Primaria Grupo 5: Taller 2 Referencias Bibliogrficas 31-12-2013

6. Fuentes consultadas para realizar la propuesta metodolgica. Conselleria d'Educaci i Cultua. Direcci General d'Administraci, ordenaci i Inspecci Educativas. Govern de les Illes Balears. Decreto 72/2008

Pgina 3 de 3

S-ar putea să vă placă și