Sunteți pe pagina 1din 7

----------------------------------------------------------Lex-Doctor Sistema de Gestin para Estudios Jurdicos. Copyright (c) Sistemas Jurdicos S.R.L. ----------------------------------------------------------- Actualizaciones.

--------------Lex-Doctor es un producto dinmico con un desarrollo constante de sus herramientas y dems virtudes de trabajo. Por lo tanto SISTEMAS JURIDICOS SRL publicar peridicas actualizaciones que sern dis tribuidas por la empresa sin costo alguno dentro de la misma versin, como ya es c ostumbre; cuando se publique una nueva versin, se podr adquirir con un costo adici onal. Las actualizaciones gratuitas debern ser retiradas de nuestro sitio de Internet, www.lex-doctor.com. - Trabajo en red local o network. -------------------------------Lex-Doctor tiene dos versiones: Monousuario: Esta versin est capacitada para permitir el acceso a los archivos que maneja el sistema nicamente por una computadora. Multiusuario: Si Ud. posee licencias de esta versin, le permitir poder acceder al manejo del sistema, en tantas computadoras simultneas como cantidad de licencias haya adquirido. Trabajando en la versin multiusuario, no se podr modificar el mismo registro que e st siendo usado en otra estacin de trabajo. Cada vez que el usuario de una estacin de trabajo acceda a un registro que no est siendo utilizado, lo bloquear de tal manera que no podr ser usado desde otra estac in, hasta que el primer usuario no haya dejado de utilizarlo, slo permite consulta rlo. Es recomendacin de nuestra empresa, la instalacin del sistema por parte de persona l idneo en materia de redes locales de datos. De no hacerlo as, se traducira en err ores de ejecucin provocados por la incorrecta instalacin. - Consideraciones. --------------Lex-Doctor ha sido diseado para un manejo eficiente y prctico de todas las gestion es dentro de un Estudio Jurdico o Asesora Letrada. Su buen funcionamiento depende en gran parte de lo seguro y slido de los componen tes (equipos y sistemas operativos) en los cuales ser utilizado. NO SE DEBE apagar la computadora sin haber salido previamente de Lex-Doctor, cas o contrario se provocar un dao al sistema, que se manifiesta con la aparente prdida o desorden de datos. Por lo tanto, es muy recomendable la utilizacin de un UPS p or cada puesto de trabajo.

Lex-Doctor tiene una herramienta especfica dentro del men supervisin / mantenimient o de archivos INDEXADO, para solucionar este tipo de inconvenientes, quedando su peditada su eficacia a la gravedad del dao producido. Nunca apague su computadora sin antes ejecutar el apagado convencional provisto por el sistema operativo de la misma. - Requisitos Tcnicos (Equipamiento mnimo exigido). ------------------------------------------------Lex-Doctor slo est garantizado para funcionar bajo los siguientes requisitos tcnico s: Servidor deber poseer procesador PC Intel Pentium 1,5 Ghz con 512 Mbytes RAM. La capacidad del servidor deber incrementarse en proporcin a la cantidad de termin ales que operen simultneamente el sistema, a razn de 150 Mhz. de procesamiento y 6 4 Mbytes de memoria por cada terminal operativa. Capacidad libre en disco rgido: 8 Gbytes. Sistema operativo: Novell Netware 3.xx, 4.xx, 5.xx, 6.xx, IntranetWare, Microsof t NT 4.0 Server(SP. 6), Windows 2000 Server, Windows 2003, Windows XP Profesiona l (mximo 3 terminales), LINUX (solo como servidor de archivos). Estaciones de trabajo debern poseer procesador PC Intel Pentium 666 Mhz con 128 M bytes de memoria RAM. Capacidad libre en disco rgido: 1 Gbytes. Unidad lectora 16x de velocidad. Sistema operativo: Microsoft Windows 98se, NT4.0 Workstation, ME, 2000,XP. Resolucin Grafica Requerida: Placa grfica con al menos 65.000 colores o (16 bits) en resolucin de 800x600. El funcionamiento de la serie 8 est garantizado exclusivamente bajo estas mnimas c ondiciones. El uso y/o prueba de funcionamiento del sistema bajo otros ambientes queda bajo la exclusiva responsabilidad de los adquirentes. Todos los valores expresados son tomados en cuenta solamente para la utilizacin d e Lex-Doctor, en la medida que coexista con otros productos, deber agregarse a la configuracin, los requerimientos necesarios. Manejadores de memoria: El sistema funciona sin necesidad de manejadores de memo ria de ningn tipo, utilizando todas las herramientas que otorga el sistema operat ivo para el cual fue diseado. - Consideraciones al instalar el sistema en RED (Configuracin de RED requerida). -----------------------------------------------------------------------------Las siguientes consideraciones debern ser tenidas en cuenta respectivamente en el uso e instalacin del sistema en un entorno de red Windows o Novell segn correspon da. 1) Si el sistema va a ser instalado dentro una red de Windows NT, el servidor qu e administre el recurso donde se almacene la informacin del sistema deber ser a su vez servidor de DOMINIO. Todas las terminales debern poder ingresar a dicho DOMI NIO. 2) Si el sistema va a ser instalado dentro de una red Novell, la empresa recomie nda el uso del cliente Microsoft para redes Netware por sobre el Cliente32 de No vell.

3) Los protocolos ms adecuados para el uso del sistema son TCP/IP y/o IPX/SPX inc luso cuando se le instala encima de l NETBIOS .Se debe, de todas formas, evitar e l uso innecesario de protocolos en la red. 4) El protocolo NETBEUI es incompatible con el sistema. 5) La unidad de almacenamiento deber estar en todas las terminales asignada a la misma letra, incluso en el servidor en caso de ser no dedicado. 6) Para instalar el sistema, desde cualquier terminal se opera la instalacin, y s e le indica la letra (de asignacin de la unidad de almacenamiento) donde el siste ma va a ser instalado, luego en las restantes terminales se crear un icono de acc eso directo al sistema instalado en la letra elegida. 7) La carpeta que contiene a las tablas del sistema debe tener atributos de supe rvisor o administrador (mximos), debe poder realizar cualquier tipo de operacin so bre dicha carpeta.. 8) Todas las computadoras que ejecuten el sistema deben tener igual idioma, igua l sistema operativo e igual configuracin regional. Consulte y lea atentamente las condiciones y caractersticas de los sistemas opera tivos y computadoras para el ptimo funcionamiento del sistema, verifique que se a juste a su equipamiento. An as, puede pasar que el sistema sea instalado bajo otro entorno que el garantido y funcione bien (en apariencia), lamentablemente nuestra experiencia nos dice q ue esto no implica que va a funcionar correctamente de all en adelante, ni que lo s datos cargados gocen de la debida seguridad. Trate por todos los medios de nunca apartarse de las recomendaciones y garantas tc nicas. Que un sistema operativo funcione con otros programas no certifica su fun cionamiento con Lex-Doctor y tampoco la opinin de cualquier persona extiende los lmites fijados por la empresa al respecto. - Notas tcnicas. ---------------Lex-Doctor, ubica a sus archivos de texto en archivos secuenciales, instalados e n distintos subdirectorios (carpetas) dentro del principal de trabajo. El sistema enviar a la consola un aviso si el tamao del mayor de ellos mas un 50%, es igual o mayor al espacio libre disponible en disco. El servidor as como cada una de las terminales debern tener una configuracin acorde a las especificaciones indicadas como mnimas, de no ser as el sistema no funciona r correctamente. El uso y/o prueba de funcionamiento del sistema bajo otras redes (peer to peer, conexin directa o remota, etc.) no est garantido, quedando bajo la exclusiva respo nsabilidad de los licenciatarios su uso. - Problemas al ejecutar el sistema. ---------------------------------Desde nuestra experiencia podemos enunciar estadsticamente que cuando el sistema no funciona bien en una computadora los motivos pueden ser:

Mal funcionamiento genrico del computador (se cuelga en forma aleatoria, se apaga de manera repentina, etc.) Defectos en la unidad de disco. Prdida de cadenas de caracteres en la unidad de disco. Instalacin de manejadores de memoria. Existencia de programas residentes en memoria. Rotura de archivos del sistema por factores ajenos a l. Destruccin o borrado externo de archivos del sistema. Destruccin de archivos por apagado intempestivo del ordenador. Discos rgidos carentes de mantenimiento (defragmentacin, etc.). Virus. Prdida de conectividad (redes). Mal funcionamiento de la memoria de la PC. La mayora de los problemas verificados entre los usuarios, son originados en la r otura de archivos del sistema, esto puede ocurrir, por haber apagado de modo int empestivo la computadora, errores de lectura y escritura en el disco rgido, lectu ra y escritura de los archivos del sistema con herramientas externas al mismo o virus, entre otros. Si estos problemas externos son subsanados restara verificar si los mismos no dej aron secuelas, como ser el caso de haberse roto un archivo. Si existen secuelas, el programa seguir funcionando mal. Todas estas eventualidades son minimizadas c on el uso frecuente de copias de seguridad. - Soporte tcnico. ----------------La empresa hace todo el esfuerzo posible para proveerlo de un sistema de alta ca lidad y claridad, acompaado de documentacin completa. La mayora de las respuestas a inquietudes que puedan surgir, estn comprendidas en el manual o la ayuda en pant alla. Si an habiendo ledo el manual o la ayuda en pantalla no encuentra satisfecha su in quietud, podr recibir soporte tcnico de las siguientes maneras: cursos, soporte va Fax, soporte va Internet y soporte telefnico. La gran mayora de las consultas que recibe nuestro Departamento de Soporte Tcnico, se deben a errores de instalacin de sistemas operativos o redes, o mal funcionam iento de equipos. Por favor, si usted pudiese deducir previamente, que su problema radica en algun a de esas circunstancias, consulte a su tcnico o a la empresa que hizo las instal aciones correspondientes. - Caractersticas del soporte tcnico. -----------------------------------

En todos los casos que Ud. necesite consultar al soporte tcnico deber: . Consignar su nmero de fax, o e-mail. . Enviar o saber el nombre de su estudio tal como figura en el sistema. . Enviar o saber el nombre del titular . Enviar o saber el n de serie. . Enviar o saber el modelo y configuracin de su PC. . Enviar o saber el nombre y versin de su sistema operativo. . Enviar o saber el nombre y versin de su sistema de red.

- Consejos en la utilizacin del soporte. ------------------------------------Trate de no describir su problema en forma genrica, es imposible solucionarlo con poca informacin. Consulte y lea atentamente las condiciones y caractersticas de los sistemas opera tivos y computadoras para el ptimo funcionamiento del sistema, verifique que se a juste a su equipamiento. Trate de llamar al servicio de soporte con los requerimientos establecidos en la s caractersticas del soporte tcnico para que le podamos ayudar y habiendo efectuad o al menos 1 vez por cada equipo que ejecuta el sistema la prueba de funcionamie nto de hardware. Cuando la empresa garantiza el funcionamiento en un determinado entorno de traba jo implica que bajo otro no lo hace. Esto no obedece a ningn capricho. Dicha gara nta es el resultado de ms de 6 meses de intensas pruebas. An as, puede pasar que el sistema sea instalado bajo otro entorno que el garantido y funcione bien (en apariencia). Lamentablemente nuestra experiencia nos dice q ue esto no implica que va a funcionar correctamente de all en adelante, ni que lo s datos cargados gocen de la debida seguridad. Trate por todos los medios de nunca apartarse de las recomendaciones y garantas tc nicas. Que un sistema operativo funcione con otros programas no certifica su funcionami ento con Lex-Doctor y tampoco la opinin de cualquier persona extiende los lmites f ijados por la empresa al respecto. El sistema es analizado y probado en forma rigurosa y metdica, siendo poco probab le que el usuario pueda testear internamente los posibles errores de interaccin entre el sistema y su entorno. No someta a su estudio a la tarea incierta de usa r un sistema fuera de su ambiente garantido, es seguro que sufra prdidas irrepara bles. No establezca comparaciones entre el funcionamiento de su equipamiento con un si stema y el funcionamiento de su equipamiento con Lex-Doctor. Es probable que amb os sistemas utilicen diferentes recursos de su equipamiento, y que Lex-Doctor ma nifieste fallas de funcionamiento por usar mas intensivamente los mismos.

La empresa est capacitada para recibir consultas en los lugares establecidos para ello, trate de no evacuar consultar tcnicas en las clases u obtener una clase po r el servicio de consulta tcnica, lamentablemente no habr forma de que obtenga un buen servicio. No hay duda que el usuario puede atravesar dificultades en horarios o das crticos, an as trate de enviar su consulta al servicio que est habilitado dentro del horari o que Ud. desea hacer la consulta. Las consultas realizadas fuera de horario son reservadas para su contestacin para el otro da hbil. - Horarios. -------Los horarios para cada servicio son los siguientes: Servicio de soporte telefnico: Lunes a Viernes hbiles de 10 a 13 y de 14 a 18 hs. Servicio de soporte va Fax: Lunes a Viernes hbiles de 10 a 18 hs , cualquier consu lta fuera de dicho horario ser derivada para el prximo da hbil. Servicio de soporte va Internet: Lunes a Viernes hbiles de 10 a 13 y de 14 a 18 hs . Servicio de cursos: llame al departamento de ventas. All le indicarn das, horarios, turnos y disponibilidad. En general se brindan desde el 15/2 hasta la primera s emana de feria judicial de los tribunales nacionales de invierno, y desde la fin alizacin de la feria hasta el 15/12.

- Cursos. -----Fuera de las prestaciones comprendidas en la licencia de uso del sistema, Sistem as Jurdicos SRL. brinda cursos grupales para usuarios registrados de la ltima vers in de Lex-Doctor. Sistemas Jurdicos SRL. se reserva el derecho de seguir brindando o no dichos curs os, y de establecer lugares, horarios y costos para ellos. - Requisitos para asistir a los cursos. -----------------------------------Preferentemente es necesario haber ledo el manual previamente. Se dan en horario y lugar establecidos por Sistemas Jurdicos Srl, para averiguarl os consulte telefnicamente con el rea de ventas. Se debe respetar el orden de las clases debido a su correlatividad. Se debe reservar vacante con una semana de anticipacin por telfono dentro del hora rio de atencin telefnica. La empresa no reserva vacantes por FAX o va Email. - Soporte por fax. ---------------

Usted puede enviar un fax con sus preguntas o comentarios. Nuestro Departamento de Soporte Tcnico lo contestar generalmente en 24 horas hbiles. Nuestro nmero de fax es (011) 4371-0812. - Soporte por correo electrnico. -----------------------------Usted puede enviarnos sus consultas a travs nuestra direccin de E-Mail en Internet : soporte@lex-doctor.com - Soporte telefnico. -----------------Si la respuesta a su pregunta no estuviese contenida en el manual, y usted neces itase una solucin urgente, podr recurrir a nuestro soporte telefnico. Nuestra centr al de atencin con nmeros rotativos de soporte telefnico son (011) 4373-8030. - Web de la empresa www.lex-doctor.com -----------------------------------Las actualizaciones del sistema podrn ser obtenidas va nuestra Web: http://www.lex -doctor.com, o a travs de la opcin principal que se encuentra en su programa llama da "Lex-Doctor.com", all encontrar la posibilidad de descargar actualizaciones par a el producto asi como tambien informarse acerca de: . . . . . Leer noticias e informacin sobre nuevos productos Suscribirse a nuestro sistema gratuito de aviso de novedades Enviar e-mails a las distintas reas de SISTEMAS JURDICOS SRL. Publicar notas y comentarios Enviar sugerencias

- Sistemas Jurdicos SRL -- -- Lavalle 1675 P:6 oficina 10 -- -- (C1048AAN) Capital Federal - Argentina -- -- Tel: (54) (011) 4373-8030 (Rotativas) -- -- Fax: (54) (011) 4371-0812 -- -- E-Mail: soporte@lex-doctor.com -- -- Internet: www.lex-doctor.com

S-ar putea să vă placă și