Sunteți pe pagina 1din 7

MATERNIDAD HOSPITAL GENERAL SAN FELIPE

PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTAICON DE UN SISTEMA DE INFORMACION EN LA MATERNIDAD DEL HOSPITAL GENERAL SAN FELIPE

PROPUESTA PRESENTADA POR LIC. ELBA CACERES JEFE DEL SERVICIO DE MATERNIDAD

Introduccin

Qu es un sistema de informacin? Un sistema de informacin (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administracin de datos e informacin, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarn parte de alguna de las siguientes categoras: Personas Datos Actividades o tcnicas de trabajo Recursos materiales en general (generalmente recursos informticos y de comunicacin, aunque no necesariamente). Todos estos elementos interactan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automticos) y dan lugar a informacin ms elaborada, que se distribuye de la manera ms adecuada posible en una determinada organizacin, en funcin de sus objetivos.

Objetivos

General Reconocer la importancia de la comunicacin que se debe brindar a los familiares de los pacientes para reducir la duda, incertidumbre y preocupacin de los mismos brindando un servicio de calidad y calidez que promueva la satisfaccin de los usuarios. Especficos: Fortalecer el proceso de informacin brindado al paciente y sus familiares que permita realizar un ingreso y egreso de calidad de la paciente.

Brindar un mejor servicio mediante el uso de un sistema de informacin que permita la constante actualizacin a los familiares del proceso de la atencin del parto de la paciente.

Desarrollar habilidades en el personal de enfermera que les permita comunicarse y comunicar la informacin y/o estado del paciente de una forma clara, educada y con calidez a los familiares.

Recurso Humano Responsable Del Plan De Trabajo.

Responsables del Desarrollo del Proyecto Lic. Elba Cceres, Jefe del servicio de la Maternidad del Hospital General San Felipe. Lic. Ana Rosa Velsquez, Supervisora de la Maternidad del Hospital General San Felipe. Responsables de la Supervisin del servicio. Licenciadas de enfermera.

Responsables de brindar el servicio. Auxiliares de Enfermera: o Permanentes o Contrato

o Servicio Social o Estudiantes de Bachillerato en Salud o Estudiantes de escuelas formadoras de Enfermera

Plan De Trabajo

Meta o Compromiso Quines lo harn?

Asignacin Del Trabajo Control Cundo lo Dnde lo harn? Con que lo harn? Cmo sabr si completa la harn? actividad con calidad? Personal: Enero de 2014 Sala de espera de la Rotafolio Mediante la evaluacin maternidad del Trifolios Aux Permanentes y supervisin del Dar inicio al Aux Contrato Hospital General San Demostraciones desempeo. sistema de Aux Servicio Social Felipe contigua a la Charlas Mediante la evaluacin informacin. admisin. de la satisfaccin de los Estudiantes de Material Visual usuarios (Encuesta). Bachillerato en (Mural, Revisin del libro de Salud pancarta) registro. Estudiantes de Mostrador escuelas Sillas formadoras de Libro de registro Enfermera Lpices Marcadores

S-ar putea să vă placă și