Sunteți pe pagina 1din 9

REPARANDO NUESTRAS REDES

Introduccin El estilo de Dios para poner lderes no es nuestro estilo, hay cosas que Dios hace que al parecer no tienen sentido, pero para El tiene mucho porque Dios enva lderes conforme a su corazn. Usando la preparacin o la destreza de los hombres para el propsito del Reino de los Cielos. En la Biblia podemos encontrar diferentes personalidades bblicas que sobresalieron en el liderazgo, el xito de ellos es que entendieron su misin, su razn de vivir a pesar de las circunstancias difciles que pasaron, siguieron porque tenan una visin que los tena altamente motivados. Para que la iglesia tenga xito, necesita lderes comprometidos con Dios y unidos en una misma visin y propsito. En Marcos 1:16-19 encontramos a Jess, reclutando sus lderes, hombres expertos en lo que saban hacer, en su mayora pescadores. Lo que me lleva a comparar el liderazgo de la iglesia en una gran red de hombres y mujeres dispuestos a trabajar hacia un bien comn, atrapar almas para el Seor. Todo buen pescador (lder) al terminar la pesca revisa sus redes y las repara antes de lanzarse a pescar nuevamente. Lideres hoy nos toca reparar nuestras redes porque hay peces que necesitan ser atrapados por la red del evangelio de Jesucristo.

Reparemos la red
Andando junto al Mar de Galilea, vio a Simn y a Andrs su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo Jess; Venid en pos de mi, y har que seis pescadores de hombres. Y dejando luego sus redes, le siguieron. Pasando de all un poco ms adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, tambin ellos en la barca, que remendaban las redes. Marcos 1:16-19

Cuando hablamos de reparar es porque algo se rompi. Las redes en cada periodo de pesca tienen que ser remendadas porque tienden a romperse. Pero porque se rompen? Las redes se rompen por: Debilidad espiritual Cuando dejamos que la debilidad se apodere de nosotros: 1. No damos lugar a Dios para que trate en nuestras vidas. 2. Creemos que es por nuestras propias fuerzas que podemos hacer el trabajo. 3. Pensamos que todo depende de nuestras habilidades y talentos. La Biblia dice en Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pmpanos, el que permanece en m y yo en l, ste lleva mucho fruto; porque separados de m nada podis hacer.

Temor 1. No avanzar 2. No poder hacer el trabajo 3. A que nos salga mal 4. Al qu dirn El perfecto amor echa fuera el temor (1 Juan 1:4) Qu pues diremos a esto? Si Dios es por nosotros, quin contra nosotros? (Romanos 8:31) Porque yo Jehov soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. (Isaas 41:13)

Incredulidad 1. Impide que Dios se manifieste. 2. Paraliza la obra de Dios 3. Trae destruccin 4. Es pecado

Jesus les dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. (Marcos 9:23) Y no pudo hacer all ningn milagro, salvo que san a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. (Marcos 6:5-6) Hasta cundo me ha de irritar este pueblo? Hasta cundo no me creern, con todas las seales que he hecho en medio de ellos? Yo los herir de mortandad y los destruir, y a ti te pondr sobre gente ms grande y ms fuerte que ellos. (Nmeros 14:11-12)

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6)

Carga muy pesada Se hace muy pesada cuando: 1. Desconocemos el poder sobrenatural de Dios. 2. Aislarnos de los dems. Venid a m todos los que estis trabajados y cargados que yo os har descansar. (Mateo 11:28) Oh Seor Jehov! he aqu t hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difcil para ti; (Jeremas 32:17) Y dijo Jehov Dios: No es bueno que el hombre est solo; le har ayuda idnea para l. (Gnesis 2:18) Y llam los doce, y comenz enviarlos de dos en dos: y les di potestad sobre los espritus inmundos. (Marcos 6:7) Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Seor Jesucristo, que hablis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. (1Corintios 1:10)

Cuando se enreda 1. En ocasiones la mente se enreda con muchos pensamientos provocando que se pierdan las verdaderas motivaciones que nos impulsan a trabajar para el Seor. Muchos pensamientos hay en el corazn del hombre; Ms el consejo de Jehov permanecer. (Proverbios 19:21)

2. Dios no nos respaldara. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehov. (Isaas 55:8) Nuestra motivacin debe ser una sola y en unin; Exaltar la gloria de Dios y su poder y llevar almas a los pies de Cristo.

3. Cuando nos llenamos de ocupaciones. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tom por soldado. (2Timoteo 2:4)

Las cuatro D

Depresin Dudas Discordias Desnimo

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jess. (Filipenses 4:7) Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13) El que habita al abrigo del Altsimo morar bajo la sombra del Omnipotente. Dir yo a Jehov: Esperanza ma, y castillo mo; mi Dios, en quien confiar. El te librar del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrir, y debajo de sus alas estars seguro; escudo y adarga es su verdad. (Salmo 91:1-4)

QUIERO REPARAR MI RED CMO?

PONIENDO A DIOS PRIMERO EN TODAS LAS REAS DE NUESTRAS VIDAS. OBEDECIENDO MS ALLA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS (PASADAS). TRABAJANDO EN EQUIPO, SIN PONER LA RAZN POR ENCIMA DE LA RELACIN. RECONOCIENDO SIEMPRE QUE EL FRUTO LO DA DIOS. ENTENDIENDO LOS PROPSITOS DE DIOS. DISPUESTOS A DARLO TODO.

Conclusin
Dios nos llama a ser diligentes en su obra. La palabra de Dios dice que es nuestra responsabilidad poner manos a la obra, an ms, es nuestra obligacin (Esdras 10:4). Entonces como lideres tambin es de sabios entender que no importa cunto tiempo o cuanto hagamos es necesario que reparemos nuestra red. Que la dureza, el tiempo, las fuerzas y los obstculos a los que nos enfrentamos, pueden hacer que la red de la diligencia, la sabidura, el amor, el compromiso y la fidelidad a Dios se debilite. Como pescadores de hombres, hemos sido llamados a salir a pescar al necesitado, al hombre sin Dios. En esa travesa que a diario nos embarcamos, es indispensable tener nuestra red en perfectas condiciones. Por lo cual, hermanos, tanto ms procurad hacer firme vuestra vocacin y eleccin, porque haciendo estas cosas no caeris jams I Pedro 1:10 Los lideres necesitamos ser diligentes en los aspectos ms bsicos y claves de nuestro ministerio. Ignorar los pequeos detalles puede ser fatal en nuestra trayectoria ministerial. Esto se logra, poniendo atencin a nuestra relacin con Dios. Si nuestra relacin con Dios est bien, todo lo dems fluir. Nuestra red (nuestra vida) entonces estar en ptimas condiciones para ser lanzada una y otra vez, alcanzando las metas a las que Dios nos ha llamado.

El trabajo es de todos. Todos unidos reparemos la red.

ZAG DIOS TE BENDIGA 4 ENERO, 2014

S-ar putea să vă placă și