Sunteți pe pagina 1din 4

Insertar guiones

Es posible que parte del contenido de este tema no pueda aplicarse a algunos idiomas. Si una palabra es demasiado larga para caber al final de una lnea, Microsoft Office Word 2007 lleva la palabra a la lnea siguiente sin dividirla con un guin. Sin embargo, puede utilizar la caracterstica de divisin de palabras para dividir las palabras del texto de manera automtica o manual, insertar guiones opcionales o guiones de no separacin y establecer la mxima cantidad de espacio permitida entre una palabra y el margen derecho sin separarla con un guin. Cuando se utiliza la divisin automtica de palabras, Office Word 2007 inserta guiones automticamente donde son necesarios. Al usar la divisin manual, Word busca el texto que se debe dividir y le pregunta si desea insertar guiones en el texto. Qu desea hacer?

Dividir automticamente las palabras en todo un documento Insertar un guin opcional Dividir las palabras en parte de un documento Insertar un guin de no separacin Establecer la zona de divisin Quitar guiones de divisin de palabras

Dividir automticamente las palabras en todo un documento


Cuando se utiliza la divisin automtica, Office Word 2007 inserta automticamente guiones cuando es necesario. Si ms adelante modifica el documento y cambian los saltos de lnea, Office Word 2007 volver a realizar la divisin de las palabras del documento. 1. Asegrese de que no haya seleccionado ningn texto. 2. En el grupo Configurar pgina de la ficha Diseo de pgina, haga clic en Guiones y despus en Automtico.

Insertar un guin opcional


Un guin opcional es un guin que se utiliza para controlar dnde se debe dividir una palabra o una frase si aparece al final de una lnea. Por ejemplo, puede especificar que la palabra "imprimible" se divide en "impri-mible" en vez de en "im-primible". Cuando se

inserta un guin opcional en una palabra que no aparece al final de una lnea, el guin slo ser visible si activa la opcin Mostrar u ocultar. 1. En el grupo Prrafo de la ficha Inicio, haga clic en Mostrar u ocultar.

2. Haga clic en la palabra en la que desea insertar el guin opcional. 3. Presione CTRL+GUIN.

Dividir las palabras en parte de un documento


Aplicar guiones automticos a parte de un documento
1. Seleccione el texto al que desee aplicar guiones. 2. En el grupo Configurar pgina de la ficha Diseo de pgina, haga clic en Guiones y despus en Automtico.

Aplicar guiones manuales a parte de un documento


Cuando se realiza la divisin manual de las palabras del texto, Office Word 2007 busca texto que dividir con guiones. Despus de indicar dnde desea separar el texto, Word inserta un guin opcional. Si ms adelante modifica el documento y cambian los saltos de lnea, Office Word 2007 muestra e imprime slo los guiones opcionales que todava quedan al final de las lneas. Word no vuelve a aplicar la divisin de palabras al documento. 1. Seleccione el texto al que desee aplicar guiones. 2. En el grupo Configurar pgina de la ficha Diseo de pgina, haga clic en Guiones y despus en Manual.

3. Si Office Word identifica una palabra o una frase que debe separar, siga uno de estos procedimientos:

Para insertar un guin opcional en el lugar que propone Office Word, haga clic en S. Si desea insertar un guin opcional en otra parte de la palabra, lleve el punto de insercin hasta dicha ubicacin y despus haga clic en S.

Insertar un guin de no separacin


Los guiones de no separacin impiden que se dividan las palabras, nmeros o frases que tienen guiones si quedan al final de una lnea de texto. Por ejemplo, puede impedir que 555-0123 se divida; en vez de eso, todo el elemento se mover hasta el principio de la lnea siguiente. 1. Haga clic en el lugar donde desee insertar un guin de no separacin. 2. Presione CTRL+MAYS+GUIN.

Establecer la zona de divisin


La zona de divisin es la cantidad mxima de espacio que Office Word 2007 permite que haya entre una palabra y el margen derecho sin dividir la palabra con un guin. La zona de divisin se puede modificar para hacerla ms ancha o ms estrecha. Para reducir la cantidad de guiones, ensanche la zona de divisin. Para reducir la irregularidad del margen derecho, haga que la zona de divisin sea ms estrecha. 1. En el grupo Configurar pgina de la ficha Diseo de pgina, haga clic en Guiones y despus en Opciones de guiones.

2. En el cuadro Zona de divisin, escriba la cantidad de espacio que desee.

Quitar guiones de divisin de palabras


Puede quitar los guiones de divisin automtica de palabras y todas las apariciones de guiones manuales, como los guiones opcionales y los guiones de no separacin.

Quitar los guiones automticos de divisin de palabras

En el grupo Configurar pgina de la ficha Diseo de pgina, haga clic en Guiones y despus en Ninguno.

Quitar los guiones manuales de divisin de palabras


1. En el grupo Edicin de la ficha Inicio, haga clic en Reemplazar.

2. Si no aparece el botn Especial, haga clic en Ms. 3. Haga clic en Especial y siga uno de estos procedimientos: Haga clic en Guin opcional para quitar guiones manuales. Haga clic en Guin de no separacin para quitar guiones de no separacin. 4. Deje en blanco el cuadro Reemplazar con. 5. Haga clic en Buscar siguiente, Reemplazar o Reemplazar todos

S-ar putea să vă placă și