Sunteți pe pagina 1din 5

Documental Super Size me (Sper engrdame)

Alumnas: Ana Isabel Delgado Ruz Sandra Samary Correa Estrada. Yesenia Daz Tena. Myrna Monserrat Castro Gonzlez

Grupo: 1 B
Desarrollo fsico y salud
Asesor. Antonio Gerardo Gutierrez. Morelia Michoacn, Noviembre de 2013.

Ideas principales:
1. Los altos ndices de obesidad que manejan en Estados Unidos, que comparados con realidad, ahora son ms crticos en Mxico. 2. La comida chatarra que las cadenas de comida rpida manejan como un medio de alimentacin, pero nicamente promueven un estilo de vida inadecuado, la mala nutricin y el sedentarismo, provocando un riesgo alto de salud.

3. Las enfermedades causadas por la ingesta de estos alimentos y los daos generados a distintos rganos de nuestro cuerpo, principalmente el hgado. 4. La importancia de una buena alimentacin para lograr un bienestar. 5. Vivimos en un ambiente de alimentos txicos e inactividad fsica.

Anlisis crtico de la pelcula "Super Size Me"


Bsicamente, la pelcula est en relacin sobre el peligro para la salud alarmante de la obesidad en el mundo. El desarrollo del documental es muy interesante, porque el protagonista es capaz de demostrar el efecto de una dieta de 30 das en la cocina de McDonald en su cuerpo. En general, la pelcula est abordando los conceptos de la ambicin corporativa, la nutricin y la salud. El documental se centra fundamentalmente en experiencias de la vida real en el mundo actual. Las consecuencias del consumo incontrolado de comida rpida en el mundo reciente se estn demostrando en la pelcula. Un momento que nos pareci interesante del documental es cuando el protagonista decide tomar una dieta de 30 das de McDonald, pero los efectos fueron terribles porque su cuerpo experimenta enormes y grotescos cambios. El conocimiento de la caracterizacin de los efectos de la conducta alimentaria saludable que se ha denominado como excelente en el tratamiento de la conducta humana. Pensamos que el documental es una excelente crtica del modo de vida, que se ha demostrado como indeseable. El aspecto de comer comida de McDonald bajo la supervisin de mdicos fue una muy buena escena del documental. El autor de esta pelcula es ciertamente un narrador admirable y tiene una comprensin consciente de la jornada de la vida real que afecta a los seres humanos. El concepto del apetito en el estado de las personas y organizaciones se demuestra ampliamente en este documental. Como se ensea por diferentes crticos del documental, en realidad es una pelcula perfecta en la crtica de los comportamientos saludables de la gente en el mundo reciente. El documental muestra el grado en que la sociedad ha perdido la moral y el enfoque para llevar una vida saludable. Esto es tanto en la visin social y el aspecto individual. Como se muestra en el documental, el apetito y el consumo incontrolado de comidas rpidas en los Estados Unidos y actualmente en todo el mundo, principalmente Mxico, ya que ocupa el primer lugar en obesidad; ha dado lugar a muchas complicaciones de salud. El documental es capaz de poner de notoriedad para destacar los problemas reales que afectan toda la poblacin mundial. El estilo y la trama de la pelcula es precisamente excelente. La combinacin de las diferentes escenas relativas a las prcticas alimentarias y la avaricia corporativa genera gran inters en la pelcula.

La mayora de los crticos de la pelcula tienen la consideracin positiva la composicin y el desarrollo de los temas. Muchos crticos se han referido a los resultados y las ideas que se postulan por la pelcula que que llevo a la induccin de vmito. A pesar de estas crticas negativas de la pelcula, los temas que estn presentados son muy claras. La pelcula es muy educativa pues enfoca a la audiencia en el concepto de dieta saludable. Adems de que el autor de la pelcula tambin ha sido inteligente en el enfoque de las consecuencias de las prcticas dietticas inaceptables. Despus del extenso anlisis y revisin de la pelcula, nos dimos cuenta de que la pelcula ha sido desarrollada excelentemente. Los temas de la codicia y la falta de moral en la sociedad se han demostrado claramente en esta la pelcula.

Estadsticas.
El 43% del mercado en Estados Unidos es de comida rpida. Ms del 60% de americanos no hacen ejercicio. Uno de cada 4 personas visita al da centros de comida rpida. Mxico es el primer pas en obesidad. La obesidad es la segunda enfermedad en el mundo que lleva a la muerte inevitable despus del tabaco. 1 de cada 3 nios nacidos en el 2000 tendr diabetes. Aproximadamente 1 de 20 Americanos, en promedio 17 millones tienen diabetes. Si la diabetes comienza entre los 15 aos de edad, se pierde la esperanza de 17 a 27 aos de vida. Un nio americano ve al ao 1000 comerciales de cereales, refrescos y caramelos, as como publicidad de Mc Donals. En 2001 Mc Donals gasto en publicidad 1.400 millones de dlares en todo el mundo. De las 15 ciudades que tienen mayor porcentaje en obesidad, 5 son de Texas.

Notas.
En E.U solo es obligatoria la Educacin Fsica desde preescolar hasta los 12 aos, Illinois es un estado de los ms gordos. Mc Donals utiliza sus reas de juego para seducir a los nios y que los padres de familia asistan y consuman sus productos, solo para llevar a sus hijos. Las autoridades sanitarias recomiendan un mnimo de 30 minutos diarios de actividad fsica. Las enfermedades que puede llegar a causar la obesidad seran: Hipertensin, Enfermedades coronarias, Enfermedades de la vescula, Osteoartritis, Amnesia, Problemas respiratorios, Cncer de prstata, Cncer de mama, Cncer colon, resistencia de insulina, Asma, Hiperuricemia, Anomalas de las hormonas reproductoras, Ovario politistico, disminucin de la fertilidad y diabetes en adultos. Los comerciales y anuncios publicitarios de aos pasados promovan el comer sanamente y hacer ejercicio, pero hoy en da se centran en que los sigan por redes sociales, dejando de fuera la buena alimentacin.

S-ar putea să vă placă și