Sunteți pe pagina 1din 12

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE INGENIERA

ESPECIALIDAD DE INGENIERA CIVIL

DETERMINACION DEL PESO ESPECIFICO MINIMO


PRESENTADO A LA CTEDRA DE: MECANICA DE SUELOS I

CATEDRTICO INTEGRANTES

: ING. BETY CONDORI QUISPE : FLORES NAVARRO Carlos MATOS BELLOTA Natal MELLADO TORPOCO Da!"# POLO ORELLANA G$sta!o QUISPE SERPA %a!"&r Ma' : ())* + I : V : TARDES

SEMESTRE CICLO TURNO

,UANCAYO + PER())*

PRESENTACION El poder conocer la densidad que posee un suelo en terreno o en su estado natural, ha sido un gran reto para los investigadores de mecnica de suelos y cientficos del rea en general. Se realiza esta determinacin para comprobar el grado de compactacin en rellenos compactados artificialmente. Es muy til en el caso de suelos sin cohesin !gravas y arenas", los cuales, por lo general no permiten obtener muestras inalteradas, y por medio de la densidad in situ se puede reproducir el suelo natural en la densidad natural a partir de una muestra alterada.

#os $lumnos.

NDICE ANALTICO

Presentacin &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&.02 ndice analtico &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&.03 Objetivos &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&.04 I MATERIALES 1. CAMPO &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&.05 %. LABORA OR!O &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&.05 II PROCEDIMIENTOS GENERALES 1. LABORA OR!O .........................................................0"

...&&&&&&&&.

&&&&&&&&&&.....0" III FUNDAMENTACION TEORICA &&..&&&&&&.&&&&&..0#

IV CALCULOS Y DETERMINACION DEL CONTENIDO DE HUMEDAD $% Obtencin de los Pesos &s'ec(icos &&.&&&&&&..&&..0) CONCLUSIONES &&&&&..0* RECOMENDACIONES &&&&&..$0 BIBLIOGRAFIA &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&.11 ...&&.&&&&&..&&&&&&. &&&&&&&&..&&&&&&.

'

ANEXOS &&..$2

.&.&&&&&..&&&&&&.&&&&..

OB%ETIVOS )onocer los procedimientos de como determinar un ensayo de densidad *nima. )onocer los elementos, materiales e instrumentos as como el correcto uso de los mismos para poder obtener resultados reales.

I.

MATERIALES: .. LABORATORIO: ELEMENTO *olde de )ompactacin de ,- con base y collar .alanza /aras .ande0a *ezcladora 1ipeta 1robeta .adile0o CANTIDAD 1 1 % 1 1 1 1

II.

PROCEDIMIENTOS GENERALES .. LABORATORIO: En primer ligar se tomo una muestra representativa del suelo de nuestra calicata la cual fue previamente tamizada rompi2ndose todos los grumos e3istentes. Seguidamente se uso el molde de compactacin sobre el cual se lleno el material desmenuzado con un cucharn desde una altura apro3imada de %4cm de0ndosela caer libremente hasta llenar completamente el molde, luego se enras con la regla metlica procedi2ndose a quitar la parte superior del molde con sumo cuidado y volver a enrasarla dicha muestra fue llevada a la balanza anotndose el peso y volumen del material, se tomaron as mismo dos contenidos de humedad, de la misma manera de hicieron dos ensayos mas.

III.

FUNDAMENTACION TEORICA El poder conocer la densidad que posee un suelo en terreno o en su estado natural, ha sido un gran reto para los investigadores de mecnica de suelos y cientficos del rea en general. Se realiza esta determinacin para comprobar el grado de compactacin en rellenos compactados artificialmente. Es muy til en el caso de suelos sin cohesin !gravas y arenas", los cuales, por lo general no permiten obtener muestras inalteradas, y por medio de la densidad in situ se puede reproducir el suelo natural en la densidad natural a partir de una muestra alterada. #a densidad relativa es una manera de indicar el grado de compacidad !compactacin" de un suelo y se puede emplear tanto para suelos en estado natural como para rellenos compactados artificialmente. El uso de la densidad relativa es importante en mecnica de suelos debido a la correlacin directa que ella tiene con otros parmetros como por e0emplo6 el ensayo 1roctor, el ensayo )...7. y oros relacionados con la capacidad de soporte de un suelo. )onceptualmente la densidad relativa indica el estado de compacidad de cualquier tipo de suelo.

IV.

CALCULOS MINIMO:

DETERMINACI/N

DEL

PESO

ESPECIFICO

0 P&so Vol$12tr"3o M45"1o:


=
, +

9atos6 N6 E5sa o : base ; molde < molde : muestra ; base ; molde . ,',+ %485 =,+( ( ,',+ %485 =,=4 7 ,',+ %485 =5%4

9eterminacin de los )ontenidos de >umedad6 N6 #& Tara : /ara : /ara ; Suelo > medo : /ara ; Suelo Seco : Suelo > medo : Suelo Seco : $gua :? :? 1romedio 8 1% ,,.8 ,(.' +(.8 +%.' %.+ (.58 .9 1% +=., +5.( (5., (+.( %.% (.8+ (.84 .( 1% +'.5 +1.8 (1.5 '=.8 1.= (.58

@btencin de los 1esos Especficos > medos mediante la formula6


=
, +

N6 E5sa o : muestra ; base ; molde : .ase ; *olde : muestra < muestra A mnimo A promedio

. =,+( ,',+ '%8= %485 1.+5+=

( =,=4 ,',+ ''%+ %485 1.,'%' 1.,4

7 =5%4 ,',+ '',+ %485 1.,45,

CONCLUSIONES

1.

Esta prctica es muy interesante ya que por medio de ella podemos conocer el grado de compactacin de una capa en campo, es muy sencilla, no necesita mucho tiempo !con e3cepcin de esperar a que se seque la muestra e3trada de la cala", adems de que la informacin que nos proporciona es muy cercana a la realidad.

%. #os resultados obtenidos fueron los siguientes6 )ontenido de >umedad 1romedio6 (.84 1eso Especifico 1romedio6 1.,4

14

RECOMENDACIONES 1. El laboratorio debe contar con mayor material para la realizacin de diferentes ensayos como por e0emplo para obtener los ensayos de compactacin deben e3istir por lo menos ' moldes a fin de realizar las prcticas cmodamente. %. #os instrumentos de laboratorio deben estar debidamente calibrados y en perfectas condiciones para un buen desarrollo del tema. '. Se debe realizar visitas a obras en las cuales se est2n utilizando este tipo de pruebas a fin de poder valorar y darle mayor credibilidad a nuestro traba0o con la finalidad de poder comparar nuestros resultados y procedimientos realizados.

11

BIBLIOGRAFIA 1. )asagrande $. !1='%". Bnvestigacin sobre los #mites de $tterberg de los Suelos, 1ublic 7oads, <ol. 1', CD. 8, @ctubre, pp. 1%1E1',. %. Fang. >. G., !1=,4". 9eterminacin 7pida del #mite #quido de los Suelos por el *2todo del Hndice de Flu0o, >ighIay 7esearch .orrad .ulletin CD. %+(, pp. '4E'+. '. Cuyens, J. K. E., y 7. F. LocMserts !1=,5". /2cnica )onfiable para 9eterminar el #mite 1lstico. *aterial 7es. Stand., $S/*, <ol. 5, CD. 5, 0ulio, pp. %=+E%==. (. Seed, >. .. 7. J. :oodIard Jr. y 7. #undgren, !1=,(". $spectos Fundamentales de los #mites de $tterberg. J. Soll *ech. Found. 9iv., $S)E, S*K, Coviembre, pp. 5+E14+. +. Bng. Joseph E. .oIles, !1=84". *anual de #aboratorio de *ecanica de Suelos. *cKraIE>ill #atinoamericana. S.$. pp. 1+ N %%.

1%

S-ar putea să vă placă și