Sunteți pe pagina 1din 2

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA REVISIN DE MODIFICACIONES DE CONTRATO EN EL MARCO DE PROYECTOS HABITACIONALES REGULADOS POR EL DS N49

I. MODIFICACIN DE PLAZO CONTRACTUAL: REDACTAR FORMULARIO TIPO DE APROBACIN DE AUMENTO DE PLAZO 1.- Se requiere Informe de Supervisor SERVIU que deber referirse a: a) La pertinencia de ampliacin de plazo. (Mrito, comportamiento de la empresa constructora), vigencia subsidio. Garanta cuantificar. b) Sealar si ha habido incumplimiento del plazo contractual inicialmente pactado por parte de la empresa constructora con especial referencia a la aplicacin de multas por esta causal. 2.- Acta de Asamblea que apruebe el nuevo plazo contractual, la que deber acompaarse de los estatutos del comit y la nmina de beneficiarios del proyecto (Nmina de beneficiarios). 3.- Carta Gantt. 4.- Certificado de la EGIS, que se cit la reunin de firma.

II. MODIFICACIN DE CONTRATO POR MODIFICACIN DEL PROYECTO: Se requiere de los memos de aprobacin tcnica y legal de las modificaciones del proyecto.

III. MODIFICACIN DE CONTRATO POR AUMENTO DEL MONTO DEL CONTRATO 1.- Se requiere la presentacin de documentacin mediante la cual se solicit la asignacin directa, es decir: Informe de Supervisor SERVIU, el cual debe contar con la aprobacin del Jefe de la Seccin Vivienda, el cual debe contener los siguientes antecedentes: a) Detalle tcnico econmico de las obras modificadas. b) Relato de los hechos que revisten el carcter de imprevisibles al momento de la calificacin del proyecto y justificacin de dicha consideracin de imprevisibilidad. c) Aprobacin econmica del incremento solicitado d) Detalle de las multas procedentes en el contrato (aplicadas y por aplicar). Monto y causa. Para el caso de no haber multas, justificacin de ese hecho. e) Detalle de pagos efectuados a la empresa constructora, conforme al artculo 78 del DS N 49, multas aplicadas, monto solicitado como asignacin directa. Todo lo anterior deber estar contenido, adems, en un cuadro resumen.

2.- Se requiere de oficio ministerial que aprueba los recursos. 3.- aprobacin de los beneficiarios a travs del Acta de asamblea, en la medida que el incremento de recursos obedezca a modificaciones del proyecto originalmente aprobado. 4.- Informe legal con el pronunciamiento del Departamento Jurdico de SERVIU que contenga los supuestos fcticos y jurdicos contenidos en memorndum N 57 de 4 de julio de 2013 de la DIJUR, emitido con ocasin de la solicitud de asignacin directa. Personera Comparecientes Asimismo, se requerir se acredite, mediante certificado emitido por la municipalidad correspondiente, la calidad de representantes legales del comit de aquellas personas que suscriban el contrato modificado En todos los casos, deber adjuntarse adems, el contrato de construccin con el cual se calific el proyecto habitacional, as como sus modificaciones y anexos.

S-ar putea să vă placă și